Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente de Colombia califica de "productivo" encuentro con secretario de Defensa de EEUU

| 19 |

Presidente de Colombia calificó de "productivo" el encuentro con el Secretario de Defensa de EEUU. Foto: @IvanDuque/Twitter.

El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó de ''productivo'' el encuentro sostenido este viernes con el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, que concluyó en Bogotá una gira por varios países de Sudamérica.

La reunión con sede en la Casa de Nariño, sede del ejecutivo, sesionó a puertas cerradas, sin declaraciones a la prensa, pero el mandatario colombiano compartió algunos detalles en su cuenta oficial de Twitter.

"Productiva reunión con el Secretario de Defensa de los EEUU, James N. Mattis. Dialogamos de temas relacionados con la seguridad del hemisferio y el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales", escribió Duque, al frente de Colombia desde el 7 de agosto.

Mattis, primer funcionario del gobierno estadounidense que se reúne con Duque desde su investidura, adelantó previo al encuentro que uno de los temas a tratar sería lo que calificó de "trágica situación en Venezuela", bajo el pretexto de ayudar a Colombia a tratar el aumento del número de emigrados provenientes del país vecino.

No es secreto la creciente hostilidad de Washington hacia Caracas desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, nación que ha llamado públicamente a derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, elegido por mayoría en las urnas.

En medio de esta tensa relación está Colombia, país que comparte más de dos mil kilómetros de frontera con Venezuela y alberga siete bases militares estadounidenses, que según analistas, forman un 'arco estratégico' para una potencial intervención armada contra territorio venezolano.

La visita de Mattis a Colombia pone punto final a su gira por Sudamérica, que tuvo paradas en Brasil, Argentina y Chile.


(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Un comunista dijo:

    Empezamamos mal, Colombia.
    Maduro, No estás solo!!!!

    • Amaya dijo:

      Como siempre fue el 1er despacho del nuevo perro lamebotas para recibir las ORDENES del representante del imperio, y no podia faltar la injerencia en los asuntos internos de Venezuela, por supuesto no deben haber hablado nada de los cientos de asesinatos y desapariciones políticas de su país Colombia

    • EL paquito dijo:

      Angola y Etiopia ayer hoy seria venezuela que no lo duden

  • manuel dijo:

    Peligrosa reunión para la estabilidad en América Latina, en especial Venezuela, nada bueno debe haberse tratado en esa reunión, del imperio nada bueno puede esperarse.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Pobre del Sr Duque,no se podra sentar en varias semanas.
    En la reunión,no había ningún tipo de resbalante,era con arena..

    • Dany dijo:

      Sus gustos quizá no sean los de Duque.

    • manolo dijo:

      Tocayo, asuntos internos de Colombia.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Vamos a ver como nos va con este seor Presidente. Abogamos por buenas relaciones. Somos un pas de paz. Los acuerdos de paz los defenderemos en todas las trincheras. NO aceptaremos maniobras contra Venezuela.

    • Javier Nd dijo:

      Amigo Ventura ... Abogamos por buenas relaciones. Somos un pas de paz. Los acuerdos de paz los defenderemos en todas las trincheras. NO aceptaremos maniobras contra Venezuela... esto lo dijo Ud. o lo dijo el duque de Colombia

  • sachiel dijo:

    Colombia y el imperialismo yankee estarian hurdiendo una agresion militar en contra de Venezuela,la paz esta a punto de resquebrajarse en America Latina,soplan aires de guerra.

  • Ernesto dijo:

    Ya comenzó a luchar por el mismo Premio de su antecesor.
    Saludos

  • senelio ceballos dijo:

    Esa reunion...PARA QUE?... PORQUE? y la mas importante de las preguntas..CONTRA QUIEN?.......Pobresita Colombia!!! ..pais semi-ocupado!!!!

  • Baphomet dijo:

    ¿¡ PRODUCTIVO !? Ya deben estar planeando otro atentado...

  • Flavio Josefo dijo:

    "Cuando los ciudadanos miran a otros países sus gobernantes sobran" Benito Juárez

    • yamil dijo:

      De verdad>

      No seas manipulador. Marti dijo "cuando los pueblos migran, los gobernantes sobran"

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Por supuesto que mis gustos no son los del Sr Duque.
    Pero si mi sarcasmo no le gustó,es su problema.
    Deberia escoger una mejor manera de defenderlo.
    Por otro lado,cuando estan los "amigos" del Norte,metidos ahí,ya deja
    de ser un "asunto interno" de Colombia.
    Mis saludos tocayo.

    • CAVAFY dijo:

      brava respuesta a su Tocayo lacayo...hay seres de miseria apabullante, que ni merecen riposta. Por otro lado pobre Colombia que vil papel le ha tocado jugar

  • Agustin Lorenzo dijo:

    Los Yankis siempre estan cocinando algo en las calderas del infierno, confiamos en la prudencia y en la preparacion del gobierno y pueblo de Venezuela.

  • Ernesto dijo:

    Ya lo dije, este títere le va a meter mano a Venezuela sin dudas aprecio una invasión a Venezuela y todos los países otanistas lo van a apoyar maxime despues de haber logrado incribirse en esta organización de mie... y de chantaje internacional. Que se creen dueños del mundo, el presidente bruto electo Trump no ha invadido ningún país aún, ni iniciado una guerra tarea pendiente de todo presidente de ese país. Pero nada seguro estoy que apoyaremos a Venezuela hasta las últimas consecuencias. Maduro sigue tu paso y subiendo salarios, repartiendo los recursos de esa nación tan favorecida en estos temas. No temas, ni cedas un apice.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también