Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Estudiante venezolano superviviente del tiroteo en Florida no volverá al colegio este año

| 5 |

El estudiante venezolano de 15 años Anthony Borges, que resultó herido de gravedad en la matanza ocurrida en febrero pasado en un colegio de Parkland (Florida), aseguró que no volverá este año a clase, informó hoy un medio local.

En una entrevista con el canal Local 10 News, Borges explicó que no se siente listo para volver al colegio Marjory Stoneman Douglas de Parkland, donde se produjo el tiroteo que segó la vida de 14 estudiantes y 3 docentes.

Borges recibió el día de la matanza cinco tiros al bloquear con su cuerpo la puerta de un aula para proteger a otros estudiantes del ataque de Nikolas Cruz, de 19 años, autor confeso del tiroteo.

"No estoy listo para volver porque (el colegio) es peligroso para todos. Nadie quiere recibir un tiro y quizá hay otro Nikolas Cruz allí", dijo al citado medio.

La acción heroica de Borges salvó la vida de varios estudiantes, pero pagó por ella un precio alto: nueve cirugías en el Broward Health Medical Center y un reingreso por complicaciones.

"Quizá no tenga suerte la próxima vez, si sucede de nuevo", dijo Borges, quien no dudo en asegurar al medio que una masacre como la vivida en este instituto de secundaria puede volver a repetirse.

Los padres de Borges, Royer Borges y Emely Delfín, presentaron en abril pasado una demanda contra Cruz.

La demanda fue interpuesta contra los herederos de la madre adoptiva de Cruz, Lynda Cruz, ya fallecida, y contra James y Kimberly Snead, la pareja que accedió a que el joven se quedara en su casa desde finales de noviembre hasta el 14 de febrero, cuando se produjo el tiroteo.

También se mencionan en la demanda los centros Henderson Behavioral Health, Jerome Golden para la Salud de Conducta y el de Salud Mental de South County, en el condado de Broward, donde Cruz recibió asistencia psiquiátrica.

La demanda acusa a Cruz de asalto y agresión, mientras que las otras partes son acusadas de supuesta negligencia.

Royer Borges apuntó al medio que había "muchas banderas rojas" que alertaban sobre el peligro que entrañaba Cruz, criticó duramente a la junta escolar del condado de Broward por su negligencia y cuestionó la respuesta de la oficina del alguacil el día del tiroteo.

Borges ha sido intervenido quirúrgicamente varias veces para recomponer sus intestinos y una pierna destrozada por los tiros, aunque probablemente tendrá que pasar de nuevo por el quirófano.

Cruz desató la que es considerada la peor matanza en un centro educativo de Florida cuando el pasado 14 de febrero entró en este colegio de la localidad de Parkland y mató con un rifle semiautomático a 17 personas.

Por este hecho, Cruz, que se encuentra bajo arresto, afronta 17 cargos por homicidio premeditado que podrían conllevar la pena de muerte.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    Hijo mío , no volver a la escuela no es una solución, en ese infierno de país puedes recibir un balazo donde quiera, en un supermercado,en un concierto, en tu barrio, etc etc , creo que la solución sería que regresaras a Venezuela... Yo todavía no entiendo cómo es su posible que este país (usa) tan violento, con tanta droga, con discriminación, desempleo, gente durmiendo en la calle etc etc , sea el que más emigrantes, legales e ilegales reciba al año. Alguien me puede explicar? Por favor

    • stoysansi dijo:

      Frodo: En Venezuela dudo que lo tenga mejor con respecto a la criminalidad.

    • Nicoa dijo:

      Mexico no tiene frontera con Alemania.

    • Firefly dijo:

      100 % de acuerdo. Y por favor, Nicoa, ni que todos los inmigrantes fueran mexicanos. Lo cierto e sque critican mucho, pero aun así siguen llendo. Y lo del chico no queriendo ir a la escuela... pues me parece que solo busca escusa para no ir a clases. Como dijeron arriba, en ese pais tiroteos pasan en cualquier parte, y seguro que irá a fiestas y demas.

  • DRH dijo:

    Claro que no va a querer volver a la escuela, si está traumatizado con lo que pasó. Eso es comprensible.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también