Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente en Santiago de Cuba deja tres muertos y 36 heridos (+ Video)

| 146 |

Foto: Sierra Maestra.

Autoridades del Ministerio del Interior en Santiago de Cuba investigan las causas del accidente masivo ocurrido, en horas de la madrugada de este martes, en la circunvalación del aeropuerto Antonio Maceo, que provocó la muerte de tres personas y 36 lesionados.

El ómnibus 4862 de TRANSTUR, Matanzas, que se dirigía al Hotel Balcón del Caribe, permanece volcado a la altura del barrio del Polvorín en Chicharrones, y según la información preliminar se trata de una transportación de trabajadores matanceros, parte de ellos de Recursos Hidráulicos, para su recreación.

Vecinos del lugar quienes prestaron los primeros auxilios, dijeron haber sentido el estruendo y al llegar hasta la guagua ya algunos pasajeros salían, otros atrapados pedían ayuda y coincidieron al valorar que el chofer manejaba muy rápido.

Testigos presenciales narraron que el ómnibus tropezaba con las jardineras centrales de la carretera rompiéndolas, lo que causó el descontrol del equipo y su posterior desplome con las ruedas hacia la derecha.

Ellos asintieron que esa curva es muy cerrada y peligrosa para quienes no la conocen y coincidieron en la necesidad de una señalización principalmente a la altura de ese kilómetro, donde permanecen las huellas de los neumáticos, contenes destruidos y plantas dañadas.

Aris Arias, jefe de operaciones y socorro de la Cruz Roja, en la provincia, afirmó a la ACN que prestaron todos los auxilios junto al Cuerpo de Bomberos en la evacuación de los afectados a hospitales de esta urbe. Directivos y trabajadores de Recursos Hidráulicos permanecen en este minuto junto a las víctimas del lamentable accidente para atenderles en todo lo necesario.

Especialistas de Medicina Legal, peritos y técnicos de transito trabajan in situ para definir las causas del fatal accidente, mientras vuelven a llamar a conductores de traslado masivo de pasajeros a tener más sentido de pertenencia cuando realizan esa labor y cumplir con lo establecido para mantener un total control del equipo.

El doctor Rogelio Soto González, subdirector de atención al grave en el Hospital Provincial Saturnino Lora, argumentó que se lamenta las pérdidas humanas: dos mujeres y un hombre, en tanto del resto de los pasajeros solo tres serán remitidos al salón de operaciones donde dos serán intervenidos quirúrgicamente por especialistas de ortopedia y otro por una cirugía, de igual manera cuatro pacientes afectados por quemaduras por fricción fueron remitidos al hospital clínico quirúrgico Juan Bruno Zayas donde se brinda ese tipo de atención médica.

Foto: Sierra Maestra.

Foto: Sierra Maestra.

(Con información de ACN y Sierra Maestra)

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MF dijo:

    Otro lamentable accidente, es imprescindible revisar a quienes se les entregan este tipo de licencia para conducir transporte masivo de pasajeros, todo indica según el comentario de los pasajeros, exceso de velocidad y falta de señalización en la vía, pero sobre todo el exceso de velocidad, manejar con prepotencia por lugares desconocido y alta velocidad…

    • Rey dijo:

      Al parecer el de los comentarios el que comentó sobre exceso velocidad no sabe que todos estos autobuses tiene GPS y nunca se ha sentido Chofer capas de conducir un bus a altas horas de la madrugada con tanto peligro que existen en las carreteras de cuba y la falta de señalización que existe a pesar de lo intransitables que están pero bueno le doy las condolencias a los familiares de los fallecidos y de los heridos y saber que para ser chofer de ÓMNIBUS en Cuba hay que tener muchas condiciones y que esos chóferes estaban preparadas muy bien para el oficio que realizan que se recuperen todos

      • José angel dijo:

        Hace ya tiempo veo que los accidentes automovilísticos en cuba van en incremento por supuesto la cifras de heridos y muertos crecen,y por supuesto deben existir causas muy concretas que ocasionan dichos accidentes unas deben ser por negligencias de chóferes y otras por razones ajenas a los conductores.ambas hay que analizarlas.verdaderamente,el sistema vial en cuba como esta categorizado y cuál seguro es?hay una cuota de responsabilidad en departamentos u organismo que regulan el tráfico y entidades que se involucran en esto?quisiera alguien me explicará sobre estas razones.

    • DR MINERVA CATALINA ARMENTEROS GUZMAN dijo:

      ES TRISTE LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON LOS ACCIDENTES Y EL TRANSPORTE Y Y NO SE CONCLUYE PORQUE ESTAN OCURRIENDO , EL USO TAMBIEN DE MEDICAMENTOS PROHIBIDOS PARA LOS CHOFERES , EL CANSANCIO, EL AGOTAMNIENTO , SIGUEN LAS FALTAS DE SEÑALIZACIONES , LA AUSENCIA DE SEGURO DE ALGUNOS AUTOS , Y EL SINIESTRAMIENTO DE OTROS , NO AUTORIZADOS PARA CIRCULAR EL SOMATON QUE HACE??? , CUANDO CONCLUYE TODO ESTO.

  • Miguel dijo:

    La eterna irresponsabilidad de los choferes en nuestro país.
    Eso independiente al mañ.estado de las calles, poca iluminacion,pocas señalizaciones…….

    • freddy dijo:

      Si este hombre iba a exceso de velocidad, de seguro no es la primera vez que lo hace. Y si todos esos ómnibus tienen GPS, pregunto, ¿Nadie se dio cuenta de cómo manejaba este hombre? Era fácil hacerlo con solo revisarles los viajes anteriores en el GPS. Así de sencillo y mira como pagan con su vida los infelices y sus familias…

      Incluso hay aplicaciones para Android que miden la velocidad del medio de transporte. A donde se puede llamar para reportar los excesos de velocidad, incluido los boteros particulares que van volando???

      • Cadillac dijo:

        tengo entendido que el GPS de estos carros es hasta 90 km/h que nos e pueden pasar ahor abien, a lo mejor el lugar por donde iba, era para 60 km/h o 50 y le entro a 80…o sea no llego a los 90

      • Hansel dijo:

        Estoy de acuerdo con algunas cositas,pero porque siempre los choferes?,porque no decir la falta de hospedaje y otras cosas que nos llevan a manejar horas,en busca de un nuevo servicio para quedar o al menos intentar que nuestros clientes no se dijusten y y no quieran regresar más nunca sin contar los comentarios negativos que esto genera,en muchas ocasiones la solución la dan esos mismos choferes que ustedes llaman no profesionales e irresponsables,porque nadie contesta un teléfono,porque nadie garantiza un lugar donde descansar,cuando hay problemas el chofer no sirve,si no lo hay,”Gracias hombre de no ser por usted no se que sería de nosotros”,nadie quiere matar a ninguna persona,las cosas suceden,es verdad que podemos evitarlas en momentos dados,pero al menos reservemos los comentarios indeseables y llenos de maldad,el que así escribe no sabe de lo que habla,los invito a un viaje conmigo por todo el pais,para que vean cuantas inrresponsabilidades,carreteras intransitables,coches,bicicletas,personas,y nadie los ve,solo el que cuida de sus vidas mientras duermen y después son capaces de hablar de velocidad y de muchas otras cosas.aprendar a callar un poco y a valorar más los sentimientos y las desgracias de los demas

      • Anayaris dijo:

        Y ahora que van a comentar los que dicen que el chofer manejaba a 120o mas cuando el peritaje dio de un 75 o 80 km/h de quien es ahora la culpa que no haya señalización en esa parte de la carretera mejor guarden los comentarios mal intencionados y preguntense si el chofer quiso poner en peligro la vida de su esposa que fue una de las fallecidas y la de su hijastra antes de decir estos comentarios revisen si las carreteras están en buen estado y otras cosas mas

  • Agua por todas partes dijo:

    Con tantos Hoteles en Matanzas…

    • Llópiz dijo:

      Realmente Cuba es linda desde un extremo a otro y los hoteles de Santiago y su historia también son dignos de admirar y disfrutar, lo que los conductores de autos deben ser más responsables y saber que no llevan en sus manos a unos cuantos muñecos, no, son vidas humanas, que además tienen familias, quienes sufren esta pérdida de por vida.

      • mariela dijo:

        A LOS QUE NO SABEN

        De los tres fallecidos una de las mujeres era la esposa del chofer de la guagua y la niña su hijastra y hasta ahora no e visto ningún comentario preguntando por la salud de la menor. Quiero que piensen por lo que esta pasando el chofer que debido a su situacion no puede estar ni en el hospital con la niña ni en la funeraria con su esposa.

    • JC dijo:

      Es una noticia lamentable pero tampoco se debe estar culpando a nadie antes de que terminen las investigaciones. Los ómnibus de Transtur Varadero tienen GPS todos y se controla diariamente, además de que los choferes reciben la recalificacion requerida y poseen toda la documentación en regla. Fijarse en los comentarios de los vecinos sobre la curva cerrada y peligrosa sin señalización. Todo parece indicar que el ómnibus pierde el control al entrar en la curva y al dar el corte hacia el lado izquierdo el chofer tropieza con el separador central y es cuando se cae hacia la derecha.
      Todavia se está investigando todo, y repito que es lamentable que suceda pero son muchos factores a tener en cuenta.
      Además era un servicio a empresa estatal, no a turistas; aunque a todos los efectos son pasajeros con el mismo nivel de atencion y cuidado.
      Saludos

      • erne dijo:

        Hay bastantes sobrevivientes que podrán testificar lo del posible exceso de velocidad. Con todo lo que se diga, no podemos seguir con justificaciones…. si las carreteras estan malas, sin señalizaciones, etc hay que criticar, denunciar, informar, o lo que sea, pero lo principal es que con mas razón que nunca hay que ser cuidadoso al manejar. Mientras mas problemas, mas cuidadosos en la carretera, así de sencillo. ¿Lo hacemos? Creo que no. Y sobre lo de los ómnibus con turistas da la impresión que hay como un doble rasero o doble personalidad en algún que otro chofer. Con los turistas son una cosa, casi que se derriten con lo serviciales que son. Y con los cubanos….. no muestran la misma consideración. Saquen sus propias conclusiones. Es verdad que los turistan protestan, exigen y denuncian. Y que nuestra cultura de exigir derechos……. es una asignatura pendiente todavía.

        Saludos a todos.

      • Laly dijo:

        De madrugada,seguro iba dormido…..considero que por más justificaciones que se quieran dar,la negligencia es la mayor culpable de tantos accidentes fatales

      • blue eyes white dragon dijo:

        realmente no debemos justificar la iresponsabilidad del chofer, si era una curva cerrada debio tomar precaucion, no es menos cierto que muchos de estos choferes profesionales que andan en omnibus de buen confort olvidan que las carreteras de nuestro pais no estan en buen estado y andan acelerados, no comparto la opinion de hacer mas severo el codigo vial pues en los ultimos años se ha modificado y no hay resultados, persisten los conductores de experiencia y jovenes que mantienen las actitudes irresponsables de conducir bajo los efectos del alcohol, a exceso de velocidad, que no respetan las diferentes señales de transito, en fin
        continuaran los irresponsables y la mayoria, yo diria que un alto por ciento no carece de conocimientos del codigo y de las consecuencias de sus actos, el motivo es muy claro somos irresponsables, inmaduros e inconsecuentes. Diariamente vemos los disparates que hacen muchos conductores un carreteras, vias publicas y como juegan con su vida, las agenas poniendolas a merced de la suerte y del destino, choferes profesionales que andan a altas velocidades, motoristas que andan en la ciudad como locos a veces acompañados con niños y como estas más, que al verlas comprendemos que son realmentes lamentables. Cuando acabaran? Que medidas hay que tomar? realmente no tengo idea. Lo cierto es que no veo la solucion haciendo mas severo el codigo de vialidad o sometiendo a los conductores a pruebas teoricas mas periodicas. eso no evitara que al salir borachos de los centros nocturnos, fiestas populares, u otras las personas cambien ya se ha hecho y seguimos en las mismas o peores.

    • 100km dijo:

      ASI MISMO PERO QUE NO LO HAGA OTRA EMPRESA (COMO LA MIA) PORQUE ATRAS TIENE LA FISCALIA DICIENDO QUE ES USO INDEBIDO DE EFECTIVO MANDAR A SUS TRABAJADORES AUNQUE SEA EN SU PROPIA PROVINCIA PORQUE NO ME DIRAN QUE LA ALQUILARON LOS TRABAJADORES NO OBSTANTE MI PESAME POR LA PERDIDA SINCERAMENTE

    • CASILLAS dijo:

      Agua por todas partes,quisiera conocerte para decirte en tu cara ,porque santiago sigue siendo santiago,a buen entendedor con pocas palabras basta,arre.

      CASILLAS
      SINALOA-MEXICO

    • semo dijo:

      Comentario raro ese, hoteles lindos hay donde sea, pero es lógico que si vivo en Cienfuegos, me gustaría ir a disfrutar mis vacaciones a otro lado, mi pesame las víctimas, el INRH está de luto

  • Tono dijo:

    Que es lo que pasa en Cuba que los accidentes ocurren tan seguidos? Candela

    • Elpidio dijo:

      Tono lo que pasa te lo voy a tratar de decir en breves palabras.

      — Los choferes no tienen un control constante por parte de sus jefes en cuanto a la seguridad vial, la responsabilidad que se le debe imponer a cada uno de ellos, la verificacion constante de sus actitudes y aptitudes para poder manejar un vehiculo de pasajeros, el control de las vias por parte de las autoridades del MININT, entre otros
      — La no existencia de una ley dura y aplicable a todos los irresponsables que causen este tipo de accidente, pues el chofer de un omnibus o transporte de otros tipo que cargue hombres, mujeres y ninos, debe ser totalmente responsable de la vida de los que van en ese medio de transporte, por tanto se le debe aplicar una ley de tal magnitud que los haga pensar dos veces lo que hacen mal y lo que no hacen de acuerdo a las situaciones en las carreteras y ciudades.
      — El chequeo constante de las habilidades tecnicas y profesionales de los choferes por parte del MININT con el fin de conocer si sus facultades fisicasy mentales estan acorde con las vidas de las personas que trasladan de un lugar a otro, esto debe de hacerse con la periodicidad que se requiera pues la vida de los cubanos de a pie es mas importante que cualquier otra cosa.
      — La responsabilidad de los gobiernos provinciales y municipales en conjuncion con el MININT y otras entidades, deben ser los encargados del bacheo de las carreteras, calles y caminos por donde transiten vehiculos con seres humanos a bordo, el bacheo no es costoso y si necesario y produciria una reduccion sustancial en este tipo de accidente, no hay justificacion alguna para no acometer este tipo de trabajo en cada provincia, municipio y lugar donde sea necesario.
      — ElMININT Y EL Ministerio de Transporte deben unir sus recursos y comenzar a senalizar los lugares de peligro para los vehiculos que transitan por todas las carreteras del pais, si existen recursos para otras cosas que no son tan importantes, las senalizaciones con pintura que refleje la senalizacion cuando le da la luz e los vehiculos en la noche, es de importancia vital para la seguridad vehicular en todo el pais.
      — Algo debe de cometersey orientarse desde los mas altos niveles de gobierno con relacion a estos problemas, y un factor muy importante es el chequeo periodico por el MININT del estado tecnico de los vehiculos que transportan pasajeros, pues al parecer el MITRANS, no dab pie con bola en este aspecto, esta medida es de vital importancia y debe de aplicarse de inmediato,asi evitaremos mas accidente fatales y dolor en las familias cubanas que han perdido y pueden perder sus familiares.

      Que esto se convierta en una batalla por la vida y la seguridad del cubano de a pie, pues ellos son el valor mas importante que tiene el pais y por tanto hay que protegerlo de todas las formas posible, cualquier recurso que se invierta con ese fin siempre sera compensado con las vidas salvadas.

      • Margarita dijo:

        Las sanciones que se imponen a los choferes por accidentes de tránsito, donde fallecen personas por su negligencia, no son comparables con las pérdidas de vidas humanas. Conozco de choferes que, conduciendo en estado de embiraguez, han matado a personas y no han cumplido ni un día. Los conozco. Lo sé. En Matanzas ha sucedido eso.

      • Rolando dijo:

        Muy bien ELPIDIO, a partir de mañana te pondremos de presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular, a ver que tan bien lo haces, se paso si quieres te damos los grados de general y el cargo de Ministro del Interior, y zassss ya no tenemos baches en Cuba, calles señalizadas, y demás etcéteras.
        Felicidades Valdéz por el ascenso.

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Que lamentable,que la muerte se enseñorea de nuevo en las carreteras cubanas….Yo siento todo esto,a pesar de la distancia,por que e transitado la isla de punta a punta y conozco,algunas fallas;Por ejemplo,la imprudencia humana a la hora de conducir y por otra,la dejadez de algunos organos,que no inspeccionan las carretera,lo digo con sentido critico,para que se eviten esos feos accidentes,que a cada momento enlutan a las familias cubanas…….Otra cosa es,que muchos no le gustan que le señalen esas fallas,al parecer se creen los dioses del olimpo y muchas personas tienen temor,por que piensan que si denuncian tal anomalia,son acusadas de contrarevolucionaria;Creo que es lo contrario,hay que denunciarlo a los organsimos competente cada falla,para que la reparen y evitemos en lo psoible esas tragedias,callarla si es verdad que es contrarevolucion…..La burocracia tiene mucho que ver con este tipo de cosas…..Mis mas sentido pesame a las familias y a toda cuba……..

  • Alex dijo:

    Todos los cubanos que hemos salido , hemos podido ver ciudades con gran densidad de tránsito, gran densidad en cuanto a medios de transporte circulando , y si ocurren constantemente accidentes de todos los niveles pero cuando se contabilizan el por ciento para la cantidad de vehículos que se mueven es menor que en nuestro país
    Muchos tienen leyes muy duras con las violaciones y muchas tienen cultura de lo que es manejar un vehículo y la responsabilidad
    Aquí vías en mal estado y m
    Poca iluminación y señalización y mucha irresponsabilidad de los que manejan vehículos y muchas violaciones

  • ldt dijo:

    …mis condolencias para los familiares y amigos de las víctimas del fatal accidente, una vez más los choferes deben reflexionar sobre el exceso de velocidad en la vía, se debe respetar la vida de los seres humanos que dolorosamente son las que sufren las consecuencias de las imprudencias

  • Coyote dijo:

    Vamos, que puede faltar señalización pero nadie va rompiendo jardineras y a alta velocidad cada día, porque por ahí hay un tráfico abundante y no son tantos accidentes así que nada justifica, si no ve las señalizaciones cuidado con la vía, que es peligrosa.

    • Taty dijo:

      estoy de acuerdo con que se “TIENE” que tener responsabilidad y seriedad a la hora de manejar cualquier vehículo, la prudencia es esencial, todo cuidado es poco, mira que se difunden la cantidad de accidente sobre todo en el oriente del país, que si los camiones, van saturados de personal, que si los exceso de velocidad,….., pero no aprendemos siempre pensamos que a nosotros no nos va a ocurrir y quedamos después mal por la negligencia y la culpa. Por favor cordura a los choferes

    • yise dijo:

      Lamentable accidente……….. estoy totalmente con el comentario de coyote. Mis condolensias a los familiares

  • Chicho dijo:

    Lamentable, casi todas las guaguas tienen GPS , eso te marca las velocidades, al revisar se sabe si eccedio o no , al que incurra se sanciona fuerte a ver si vuelve a ¨correr¨ .FACIL

    • Metralla...!!! dijo:

      TODAS tiene GPS pero el analisis de las trayectorias se hace diferido es decir luego que se da el viaje no en tiempo real, si fuera en tiempk real el operador te llamaria y te dijera oell vas a 70kmph en un trramo de 60kmph reduce o te preguntaria porque cojiste este u otro desvio los analisis diferidos analizan las trayectorias luego de haberlas recorrido ..

  • cabaiguan dijo:

    Hay que prestar especial atencion al proceso de seleccion de choferes y principalmente para el transporte masivo, muchos choferes de yuton cometen las mas desastrosas atrocidades en las carreteras y soy testigo porque tambien manejo aunque no como profesional, en esos choferes descansa la confianza de todas las personas que viajan en sus amnibus y realmente es reprochable la cantidad de malos choferes que conducen esas guaguas que a parte del peligro para los que viajan tambien destruyen esos medios que tan costosos son, es imprescindible que los directivos del trnsporte revicen y es mejor no dar un viaje por no contar con choferes capacitado que tener las guaguas transitando por toda cuba con algunos locos en el timon.

  • Yasmany dijo:

    K asi se cumpla ablar con todos los choferes k tengan mas sentido d pertenencia k ellos yevan personas o animales

    • Pineda dijo:

      Todavia dan por la TV Universidad para Todos . LLEVAN se escribe con LL

      Mis condolencias para los Familiares

      • lola dijo:

        y hablar con h

      • Terreno dijo:

        …y todavía lleva tilde….

      • RRS dijo:

        Y HABLAR LLEVA ¨H¨

        ES DOLOROSO LO SUCEDIDO, NO SE DEBE CUESTIONAR A UNA EMPRESA O SU PERSONAL A LA LIGERA, EL CHOFER EN CUESTION ES BIEN CALIFICADO

      • RRS dijo:

        ES DOLOROSO

    • carlosvaradero dijo:

      Yasmany mijo….en apenas dos renglones una cantidad de faltas de ortografías…perdón!!, pero te pasaste!!

      • Rafael dijo:

        No son faltas de ortografía si no la nueva o moderna forma de escribir sobre todo orientada hacia mensajes por el móvil. Resulta de la necesidad de ahorrar letras pues un mensaje permite una cifra y cuesta, además de lo incomodo de escribir en un teclado tan chico. Así se puede ahorrar dinero y tiempo. Al final el objetivo del lenguaje y la escritura es “comunicar”, “hacerse entender”

        En la universidad lo escribía (en libreta y con lápiz) todo lo mas posible en abreviaturas para ganar rapidez a la hora de tomar notas.

        Si quieren reír sobre pésima ortografía busquen diarios de la época de la conquista, hasta del cronista mas letrado.

      • María Mercedes dijo:

        Rafael estoy en desacuerdo con su comentario. Las barbaridades en ortografía son asombrosas ¿ud cree que Yasmany puso “yevan” (en vez de llevan) para ahorrar una letra? Dice usted que eso es “hacerse entender”. Mi opinión es que Yasmany realmente no sabe cómo se escribe.
        Por último: mis condolencias para los familiares del accidente.
        Yo no sé si es que antes no se informaban, pero ahora casi todas las semanas oigo que hay un accidente masivo ¡Lamentable!

  • Jessica Milito dijo:

    Estos accidentes suenan y mucho en el extranjero lo cual juega en contra del incremento del turismo,nadie va a ir a un lugar que por aire y por carretera no esta seguro.

  • Kmi dijo:

    Hasta tanto no se determine que haya sido un fallo técnico el omnibus, no se puede comentar; no obstante se hace necesario reforzar las medidas de seguridad, incluirles un GPS de velocidad para que los conductores concienticen su labor y luego imputar medidas disciplinarias. Por mucho que corran van a llegar o no lo harán. Lamentable la pérdida de vidas humanas.

  • Comico dijo:

    Mis condolensias a los familiares, pero es demasiado el numero de accidentes. Tienen que tener mas cuidado los choferes que circulan en estos lugares que son muy peligrosos. Para que tanto apuro! si al final van a llegar!

    • Martica de SMP dijo:

      Porque son absolutamente irresponsables!

  • MIRIAM dijo:

    QUÉ PENA QUÉ SÉ PIERDAN TANTAS VIDAS O QUÉ SÉ QUEDEN MUTILADAS POR LA FALTA DE HUMANIDAD DE CHÓFERES QUÉ PARA NADA LE IMPORTA LO QUÉ PROVOCA ÉN TANTAS PERSONAS QUÉ SÉ TRANSPORTAN ÉN ÉL ÓMNIBUS CON LA TRANQUILIDAD DE LLEGAR Á SI DESTINO SIN NINGÚN PROBLEMA, Á ESTÁS POBRES PERSONAS QUÉ DÍOS LOS ACOMPAÑE Y PUEDAN SEGUIR SUS VIDAS LO MEJOR QUÉ DÍOS LO PERMITE, OJALÁ PUEDA SER ASÍ Y DÍOS LOS BENDIGA.

  • pulpo malo dijo:

    es necesario arreglar las carreteras de este país pues los baches que existen en ellas sin señalizar ponen en riego las posibilidades de los chóferes de responder de forma oportuna a cualquier novedad que sorprenden en las carreteras los que manejamos sabemos que falta profesionalidad en los choferes de estos ómnibus pues algunos son jóvenes e inexpertos y les confiamos nuestras vidas a la hora de viajar.

  • Kirenia morales morffi dijo:

    Triste lo del accidente

  • DOUG dijo:

    HASTA CUANDO SE PERMITIRA CARROS EN LA VIA A ALTAS VELOCIDADES!!!! DEBEN TOMAR MEDIDAS YA!

  • El Padrino dijo:

    Es verdad que es lamentable la perdida de vidas humanas; pero accidentes de trafico ocurren a diario en el mundo, y es la principal causa muertes en el mundo, y para ser sincero creo que los accidentes en nuestro pais no son tantos. siempre hay quien culpa al conductor; pero un dia malo lo tiene cualquiera

    • Papa dijo:

      Usted no es ni padre ni padrino… y como no espera por la llegada de un hijo… le da igual lo que se haga detras de un timon… si fuera esta la causa del accidente… pero seguimos, que dejas observar que no tienes un dia malo… y que cabeza como la tuya se encuentra en cualquier parte del mundo…. y todos los dias…. Saludos por no alcanzar a ofenderte.

    • Papa dijo:

      Usted no es ni padre ni padrino… y como no espera por la llegada de un hijo… le da igual lo que se haga detras de un timon… si fuera esta la causa del accidente… pero seguimos, que dejas observar que lo tuyo no es un dia malo… que cabeza como la tuya se encuentra en cualquier parte del mundo…. y todos los dias…. Saludos por no alcanzar a ofenderte.

  • madelaine venero dominguez dijo:

    Es triste ver como personas inocentes pierden la vida por irresponsabilidades de algunos choferes, por favor hay que ser más severo y exigente con estos profesionales del timón, pues cada vez que sew pierde una vida, es una familia un hogar destruido, hay que ser más selectivo a la hora de entregar una licencia a estos choferes de transportación masiva. Posterior a la promulgación de la Ley 109 los accidentes crecen y no disminuyen los accidentes.

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también