Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente en Santiago de Cuba deja tres muertos y 36 heridos (+ Video)

| 150 |

Foto: Sierra Maestra.

Autoridades del Ministerio del Interior en Santiago de Cuba investigan las causas del accidente masivo ocurrido, en horas de la madrugada de este martes, en la circunvalación del aeropuerto Antonio Maceo, que provocó la muerte de tres personas y 36 lesionados.

El ómnibus 4862 de TRANSTUR, Matanzas, que se dirigía al Hotel Balcón del Caribe, permanece volcado a la altura del barrio del Polvorín en Chicharrones, y según la información preliminar se trata de una transportación de trabajadores matanceros, parte de ellos de Recursos Hidráulicos, para su recreación.

Vecinos del lugar quienes prestaron los primeros auxilios, dijeron haber sentido el estruendo y al llegar hasta la guagua ya algunos pasajeros salían, otros atrapados pedían ayuda y coincidieron al valorar que el chofer manejaba muy rápido.

Testigos presenciales narraron que el ómnibus tropezaba con las jardineras centrales de la carretera rompiéndolas, lo que causó el descontrol del equipo y su posterior desplome con las ruedas hacia la derecha.

Ellos asintieron que esa curva es muy cerrada y peligrosa para quienes no la conocen y coincidieron en la necesidad de una señalización principalmente a la altura de ese kilómetro, donde permanecen las huellas de los neumáticos, contenes destruidos y plantas dañadas.

Aris Arias, jefe de operaciones y socorro de la Cruz Roja, en la provincia, afirmó a la ACN que prestaron todos los auxilios junto al Cuerpo de Bomberos en la evacuación de los afectados a hospitales de esta urbe. Directivos y trabajadores de Recursos Hidráulicos permanecen en este minuto junto a las víctimas del lamentable accidente para atenderles en todo lo necesario.

Especialistas de Medicina Legal, peritos y técnicos de transito trabajan in situ para definir las causas del fatal accidente, mientras vuelven a llamar a conductores de traslado masivo de pasajeros a tener más sentido de pertenencia cuando realizan esa labor y cumplir con lo establecido para mantener un total control del equipo.

El doctor Rogelio Soto González, subdirector de atención al grave en el Hospital Provincial Saturnino Lora, argumentó que se lamenta las pérdidas humanas: dos mujeres y un hombre, en tanto del resto de los pasajeros solo tres serán remitidos al salón de operaciones donde dos serán intervenidos quirúrgicamente por especialistas de ortopedia y otro por una cirugía, de igual manera cuatro pacientes afectados por quemaduras por fricción fueron remitidos al hospital clínico quirúrgico Juan Bruno Zayas donde se brinda ese tipo de atención médica.

Foto: Sierra Maestra.

Foto: Sierra Maestra.

(Con información de ACN y Sierra Maestra)

Se han publicado 150 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leonel dijo:

    Lamentable accidente, y lamentablemente ya son tan frecuentes que asustan, las causas pueden ser muchas, pero cuando van a poner un monitor GPS que le ayuda al conductor y le habla como un copiloto y le muestra la ruta en un mapa de la vía que debe recorrer hacia donde girar y el conductor es el que decide pero el GPS le ayuda mucho en sus decisiones como las velocidades que debe tener y las curvas peligrosas que se acercan el grado de inclinación hasta de los baches le puede predecir y de los accidentes o animales en la vía pero para todo eso tiene que estar informatizado todo en el país, y hasta se le pueden poner multas al conductor que viole lo que dice el GPS en el tema de velocidad aun no halla tenido accidente. Lamentablemente murieron personas jóvenes y mucho heridos grabes y menos grabes, el muchacho que murió vive cerca de mi casa a media cuadra lo conozco de vista un muchacho bueno trabajador y que tiene familia he hijos, yo vi los carros de los jefes de Recursos Hidráulicos cuando llegaron a las 7 a.m. el 14 a casa de sus padres y le dieron la fatal noticia a sus padres y yo escuchaba a media cuadra de distancia los gritos de esa madre lamentándose por la perdida de su hijo, yo no sabía que pasaba ni que había pasado pero si sabía que no era algo bueno, y después que era una noticia que ningún padre desea recibir jamás, es lamentable que vidas de personas jóvenes se pierdan así...algo totalmente evitable...

  • The Phanton Opera dijo:

    Mi más sentido pesame para los familiares de las victimas de este lamentable accidente, y la pronta recuperacion de los heridos en el hacho. No escampamos con la imprudencia y la falta de conciencia en manos de choferes que no llevan a cavo la profecionalidad que deben representar, y más cuando traen bajo su reponsabilidad la vida de tantas personas, hoy "cualquiera maneja" incluso se han detectado en accidentes anteriores choferes en camiones "Particulares" con licencia de "moto" permitido por familiares a cargo del vehículo y que han terminado en catastrofes, es una de las tanteas realidades en nuestras calles, avenidas y autopistas, para no hablar de el ENORME DETERIORO de las carreteras, la imprudencia de carretoneros, ciclistas, motoristas, alchoholicos y demás que atentan con su falta de responsabilidad contra la vida de muchos. Si hacemos una estadística de accidentabilidad desde comienzo de este año hasta la fecha ya superamos la del año pasado y el anterior, alguien se esta dedicando a competir para elevar estas cifras tan lamentables, y otro alguien que esta para evitar esto no sabe hacer su trabajo.

    saludos

  • Optimista dijo:

    OJO con los taxis del Aeropuerto Internacional Jose Marti de La Habana, luego de las 11 de la noche se convierten en peligros muy potenciales, corren entre ellos como haciendo carreras de autos a velocidades que no se imaginan, OJO ubicar policias en Boyeros y Carretera de conduce al Aeropuerto que sale de la CUJAE en cualquier momento ademas de matarse entre ellos provocaran otras vidas de autos que como el mio iban a velocidades adecuadas y por las sendas correctas.

  • Jorge R 09 dijo:

    Además de los factores objetivos de la vía y subjetivos del cuidado de los chóferes habría que ver si también se hacen los mantenimientos debidos. Al propio tiempo ya se ven casi tantos Yutong interprovinciales volcados en la carretera como camiones viejos de particulares . Me parece que esos omnibus no tienen suficiente estabilidad en las curvas pues son muy altos y estrechos,las suspensiones muy altas. Sería entonces más aconsejable comprar otro tipo de modelos a la Yutong aunque sean más caros pues lo barato al final sale más caro.

  • Nyuris dijo:

    Los compañeros que viajaban de Recursos Hidráulicos de la provincia de Matanzas ,en su gran mayoria eran jóvenes de la reserva de cuadro en las diferentes empresas del organismo y como parte de su preparación para futuros cuadros del sector , iban a un encuentro con los jóvenes de Santiago de Cuba y no de viaje de regreación como se plantea en las noticias .
    Además darle las gracias a los vecinos del lugar por su hospitalidad y especialmente a los hidráulicos de la provincia ,que los han acogido como una familia (La familia hidráulica en todo el país)

  • Hal dijo:

    Piensen todos en cada una de sus palabras antes usarlas, sin cuestionar....

  • Regla Paula dijo:

    Aspecto importante, anteriormente viajaban dos choferes ahora uno solo y en distancias muy largas,un viaje tras otro, hay que analizar de manera general los choferes se cansan y hasta se duermen, Los viajes de recogida desde Vardero aPinar del Rio, salen muy tarde , las guaguas son de varadero y no hay necesidad, al final los pasajeros que van hasta viñales , rezan para que no haya accidente , con esos omnibus tan grandes por esas curvas peligrosa, las empresas deben responder tambien

  • JCRD dijo:

    Es increíble cuantos Fiscales, Abogados, Peritos, Agentes de tránsito, miembros de la RAE.... etc, etc. En este momento todos sufrimos una gran consternación por nuestros colegas acá en nuestra provincia, y estoy seguro que el país y parte del mundo también. Esta mañana perdimos a otra jóven por quien se hizo de todo para intentar salvarla. Brindar a estos jóvenes y sus familiares día, noche y madrugada todo el apoyo posible es lo menos que se puede hacer, agradecemos de corazón las acciones de las diferentes empresas de Recursos Hidraulicos en la provincia, nuestra familiaridad para con cada uno de los lesionados es más importante que nunca, evítense tantos comentarios acusadores tan llenos de suposiciones. Seguimos al lado de las muchachas y muchachos que, muchos, están por primera vez en nuestra hermosa tierra, todos muy deseosos de una agradable experiencia, que se ha convertido en mucho dolor, algo totalmente horiible. Fuerzas a las víctimas y sus familiares, gracias por los comentarios de Fe.

  • Margelys y Leidanys dijo:

    Buenos dias nosotras somos trabajadoras de la UEB perforación y Construcción Matanzas pertenecientes al INRH subordinadas tambien a la delagación de Recursos Hidráulicos de Matanzas, quisieramos expresar nuestro dolor por este lamentable accidente, ahi se encontraban tres amigos nuestros que loboran en nuestra entidad Yunima Martínez Lemus, Daimelis Cutiño Arias y Luis Miguel Hernández Rodríguez, quisieran que supieran que tienen nuestro apoyo incondicionalmente al igual que todos los que iban en el omnibus, para los familiares de los fallecidos nuestro sincero pesame por la perdida de estos jovenes, que tengan una prospera recuperación todos los pacientes que se encuentran hospitalizados principalmente la niña de 4 años. Les deseo pronta recuperación

  • jose dijo:

    hay que revisar los camiones que tiran pasaje para la habana y desde la misma, que por sierto el presio es alto y tu le esta entregando tui vida porque para un camion lleno de personas 12 horas desde la habana hasta santiago y santiago habana, eso es demaciado rapido....

  • ElQbanolibre dijo:

    Otro lamentable accidente, no es fácil, nuestras condolencias para los familiares de las víctimas.
    Al chofer también las condolencias, pero le decimos que si vuelve a manejar debe ser más responsable con la conducción-

  • alexiZ dijo:

    pOR QUE ,PORQUEEEEE ,PORQUEEEEEEEEEEEE,,cuidemos las vidas humanas

  • dolor dijo:

    Es lamentable el suceso pero lo es mas las opiniones de la poblacion el chofer es un ser humano que ya tiene bastante con la perdida que tuvo la cual llevara toda la vida sobre sus hombros para tambien ser criticado y juzgado sin saber, solo el que tiene este oficio sabe lo que es pasar el peligro a diario en las carreteras de nuesto pais.Por favor tengan consideraciones con los criterios hay muchas personas afectadas y con un dolor profundo por las perdidas.

  • dijo:

    para que ponen +Video si nunca salen....?????????
    lamento muchisimo este accidente, pero es cierto que a pesar de que no son todas hay muchisimas carreteras y vias grandes que no tienen señalizaciones.....

  • el lector dijo:

    pal carajo no me monto en una guagua para viaje interprovincial hasta que me muera en un accidente en mi habana

  • yuri (guantanamero) dijo:

    que lamentable accidente, mis condolencias para los familiares de las victimas

  • RVG dijo:

    es verdad que hay algunos choferes irresponsables,pero tambien hay que analizar los horarios de salida de los lugares y el horario de llegada a los destinos,es cierto que son choferes profesionales,pero son seres humanos y cualquiera puede quedarse dormido,lo que tienen que hacer es prohibir los viajes de madrugada,o no se han percatado que la mayoria de los accidentes ocurren de madrugada? Mis condolencias para los familiares de los fallecidos y sobre todo para el chofer que perdió a su esposa en este tragico accidente

  • Holguín dijo:

    Lamentable lo del accidente mis condolencias a las familiares y amigos pero los choferes son muy irresponsables y a veces tienen hasta mala forma con los pasajeros y principalmente las guaguas de trastur cuando recogen en la carretera te están cobrando por el pasaje precios horrorificos se están haciendo rico a costa del pueblo trabajador y pican el boletin cuando le parece y no hay un impector que los pare y revisen boletin y le pregunten al pasajero cuanto le cobraron (Como si la guagua fuera particular)

  • yamileisy dijo:

    Es triste la situación que se ocasiona con las irresponsabilidades de algunos chóferes que sin respetar las leyes del transito comenten infracciones en la vía que trae consigo, el sufrimiento de familia cuan se pierde la vida de una persona pero además daños económicos por la compra de medicamento como la imposibilidad de laborar de las personas afectadas, si seguimos mirando desde este punto de vista se puede apreciar que también para el estado con todo lo que cuesta el internamiento en los hospitales en los servicios que se prestan .

  • Lazaro dijo:

    Yo en mi caso voy mucho a provincia y la carretera central esta destrosada y me pregunto es mas facil poner un cartel via en mal estado qur repararla ?

  • Norje Michel dijo:

    Yo pienso que se deberia ser mas sebero en cuanto al limite de velocidad

Se han publicado 150 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también