Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Marcha en Venezuela repudia acciones terroristas

| 2 |

"Vamos a hacer la marcha por la paz. Bien rojo vamos a ir, una gran marcha nacional" afirmó Diosdado Cabello

Las fuerzas afines a la Revolución bolivariana y el pueblo en general marchan a favor de la paz y en repudio a las acciones terroristas registradas el 4 de agosto contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El anuncio fue realizado por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, al afirmar que la política debe condenar el uso de métodos terroristas para imponer una postura.

Vamos a hacer la marcha por la paz. Bien rojo vamos a ir, una gran marcha nacional. Rojo de libertad, de justicia, de paz, manifestó el dirigente socialista al hacer el anuncio en su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión durante la pasada semana.

En esa ocasión llamó a los sectores políticos del país a condenar el uso de métodos terroristas para imponer su postura.

"La política venezolana repudia y debe repudiar, la verdadera política debe repudiar el uso del terrorismo como herramienta de ideas políticas. Como les ha sido muy complicado (a la derecha) ganar elecciones a la Revolución Bolivariana, no le queda otra de acudir al terrorismo", subrayó.

"Hoy levantamos nuestra voz otra vez contra el terrorismo", puntualizó Cabello al hacer un llamado a afianzar los mecanismos para que se imponga la justicia.

Este domingo el periodista José Vicente Rangel denunció que el magnicidio frustrado contra Maduro es muestra del salvajismo, el odio y la irracionalidad que caracterizan el comportamiento de la derecha nacional e internacional.

El analista venezolano abordó el fracasado intento de matar al presidente en su programa dominical, José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el cual, opinó, fue planificado y ejecutado por criminales y que "los sectores involucrados en el hecho pretenden desconocer y cínicamente", califican de "montaje".

Al respecto, el exembajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roy Chaderton llamo a librar una batalla mediática para difundir la verdad sobre el magnicidio frustrado.

Tras el atentado, los venezolanos a lo largo de la geografía nacional manifestaron su rechazo y condena al ataque terrorista perpetrado contra el mandatario nacional durante el acto cívico-militar con el que se celebraban los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La dirigente socialista y gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, al valorar estas demostraciones, dijo que el pueblo salió a las calles en todos los estados de Venezuela para dar al mundo una lección de resistencia y valentía: "Querían una guerra civil, pero aquí está la inteligencia de Estado, la inteligencia militar y la inteligencia popular para neutralizar cualquier amenaza".

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gumersindo Acebo Nerey dijo:

    Gran marea roja este lunes desde la estación de metro de Petare hasta la de Parque Carabobo en el centro de la ciudad de Caracas en apoyo al presidente obrero Nicolás Maduro.

  • Valencia CF dijo:

    Venezuela es el país mas rico de América Latina tiene petroleo, oro y demás minerales preciosos pero también hay mucho odio inoculado en las venas de los venezolanos, odio que cada día no hace más que crecer.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también