Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Lula presenta su candidatura el miércoles: No me van a callar

Por: Por Dario Pignotti
| 5 |

Lula. Foto: Archivo.

"No me van a callar". Con ese aviso Luiz Inácio Lula da Silva inició este lunes una semana política que tendrá su pico de tensión el miércoles. La carta escrita por el líder arrestado en la sureña Curitiba fue leída en Fortaleza, una de las capitales importantes de la región nordeste donde el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) recoge los mayores índices de aprobación, que en algunos estados roza el 70 por ciento.

A nivel nacional tiene en promedio 35 por ciento, número que varía según la encuestadora. En todos los sondeos está primero con más del doble de intenciones de voto que el militar retirado Jair Bolsonaro, autoproclamado el Donald Trump de los trópicos.

“Quiero mandarles un mensaje: sí, soy candidato a presidente de la república”, se plantó Lula. Su texto fue leído en una radio de Fortaleza, capital de Ceará, como introducción de una entrevista con Fernando Haddad, candidato a vice en la fórmula del PT que el miércoles será presentada ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) en Brasilia.

Si ese tribunal respetara la ley y la jurisprudencia, el petista tendría que ser autorizado a competir por la presidencia. Pero el comportamiento del TSE suele ser político, y permeable a las presiones de quienes abogan por la proscripción del candidato privado de su libertad.

“Lula está preso ilegalmente y por una maniobra sigue en Curitiba, por eso nuestra lucha solo termina cuando suba la rampa del Planalto”, tras ser electo en los comicios del 7 de octubre, prometió Haddad.

El candidadto a vice denostó el “golpe” de Michel Temer que no pudo “encarcelar las ideas de Lula (..) que van a seguir recorriendo Brasil”.

En Brasilia tres rutas nacionales fueron ocupadas el lunes a las 6 de la mañana por las caravanas de los campesinos sin tierra llegados de varios estados para participar en el acto que el miércoles respaldará la presentación de la candidatura del ex tornero mecánico ante al TSE.

Al mediodía la ciudad era un hervidero. En el estadio mundialista Mané Garrincha los Sin Tierra montaron un campamento donde harán vigilia hasta la concentración del miércoles, mientras un pequeño grupo de campesinos visitará a sus compañeros que mantienen una huelga de hambre desde hace dos semanas exigiendo la libertad del expresidente preso.

En el centro de la capital el calor era sofocante: se mezclaba el aire caliente y seco con el embotellamiento en la avenida Eje Monumental cerca de la Cancillería, por donde circulaban las camionetas blindadas de la embajada de Estados Unidos que anunciaban la inminente llegada del secretario de Defensa, James Mattis. El enviado de Trump es un general de la línea dura apodado “Perro Rabioso”.

(Tomado de Página 12)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Ojalá me equivoque pero creo que Lula será inhabilitado para su postulación como candidato a presidente de la Repùblica. Repito: ojalá yo esté equivocado.

  • El buril dijo:

    Su candidatura lleva por lema "Abajo la corrupción"!!!.

  • oscar dijo:

    el es quien puede mejorar la situacion de brasil si el pueblo lo sigue apoyando.

  • Liban Roque Chaviano dijo:

    Hombre digno, con firmeza de acero, no dejará de luchar nunca por su Brasil amado. Todos los hombres de bien lo apoyarán siempre, todos los pobres de Brasil y del mundo y otros que no son pobres pero si son dignos, también lo apoyarán. Libertad para Lula.

  • Mercedes del Rosario Rodriguez Guerrero dijo:

    La falta de conocimiento científico de la realidad personal, familiar y sociocultural, es la causa de que los pueblos no identifiquemos a los narcisos malignos, abusivos y obsesionados con el poder económico, Además del hecho de que nos dedicamos a trabajar y en parte no sabemos cuidar correctamente a nuestros hijos, para los que lo más importante es sentirse amados y saberse reconocidos como personas en desarrollo y en proceso de aprendizaje. POR ESO NECESITAMOS LÍDERES BUENOS QUE NO NOS ENGAÑEN Y QUE NOS ENSEÑEN EL CAMINO, POR EL QUE UNIDOS IREMOS UNIDOS EN LA LUCHA DE MEJORAR EL EXISTIR DE TODOS.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también