Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

El director Spike Lee quiere que Donald Trump vea su película "BlacKkKlansman"

| 5 |

Spike Lee en la presentación de su nuevo filme. Foto: Reuters.

Spike Lee espera que Trump vea "BlacKkKlansman", su película sobre el Ku Klux Klan, un filme apasionado, con momentos de tensión y de comedia sobre las relaciones raciales en Estados Unidos a lo largo de las décadas.

“BlacKkKlansman”, basada en la historia real de un detective de policía afroamericano en la década de 1970 que se infiltró en el Ku Klux Klan, llega a los cines el viernes.

Lee dijo que el estreno de la película está programado específicamente para conmemorar el aniversario de los enfrentamientos violentos del año pasado entre nacionalistas blancos y manifestantes antirracistas en Charlottesville, Virginia, en los que murió una mujer.

Trump fue muy criticado el año pasado por culpar a ambas partes por la violencia, y las imágenes de las protestas están incluidas en la película.

“Quiero que el hombre de la Casa Blanca también lo vea. No digo su nombre”, dijo Lee a Reuters Televisión el miércoles en el estreno de la película en Beverly Hills.

“Cuando vi el horrendo acto de terrorismo nacional y estadounidense, supe de inmediato que quería hacer esto”, sostuvo Lee sobre lo ocurrido en Charlottesville.

Topher Grace, que interpreta a David Duke -líder del Ku Klux Klan de la década de 1970-, dijo que el elenco y el equipo estaban impresionados por la relevancia contemporánea de la película durante el rodaje.

“Se vuelve más oportuno con cada segundo que pasa, por desgracia. Esta película no debería ser más oportuna ahora que cuando se produjeron los hechos, pero desafortunadamente es así”, sostuvo Grace.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NOEL dijo:

    Dudo qye ese ser ,-que se ufana der nunca haber leido un libro- quiera ver su film , ademas no lo creo capaz de entender ni sensibilizarse con nada.

    • Sergio dijo:

      Lo que dudo mucho es que Spike Lee haya puesto en su pelicula que el Ku Kux Klan fue secciónión del partido DEMOCRATA del sur en el siglo XIX, partido que era AFERRADAMENTE pro-esclavismo en los Estados Unidos,

      No la he visto, pero si parte de esto,,, CHAPEU para Spike Lee, sino, es una gran MANIUPLACION HISTORICA,

      Saludos,

  • Sindulfo dijo:

    Ese señor es tan autosuficiente que me lo imagino, después de ver la película, haciendo un gesto grosero con los dedos de su manota derecha.

  • Luis dijo:

    Alguien, sin chequear google, puede nombrar 3 filmes de spike lee y de que se tratan?

  • G.Esteban Ramirez dijo:

    Sres, desde que surgieron los "medios de comunicacion",los detentores del poder se percataron de ess pòderosa herramienta para controlar y dirigir a los ciudadanos de cada nacion y si desean una descripcion de ese "Mundo Feliz" para las elites, leanse el llamado cuento de "ciencia ficcion" escrito en 1950 "Mercaderes del Espacio": describe como la lucha entre las Corporaciones por los "consumistas",lo es todo.Triste futuro,verdad??pero debemos luchar con la mejor herramienta: la INFORMACION VERAZ Y VERIFICABLE.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también