Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Restablece servicios centro gastronómico en la Laguna de la Leche

| 9 |

Viajar por la laguna permite observar animales de varias especies como las yaguasas, corúas, garzas, gallinetas, garzones, manatí y el caimán. Foto: ACN

El restaurant La Boca, ubicado en la desembocadura del canal que une a la Laguna de la Leche, con el embarcadero de Morón, en Ciego de Ávila, restableció sus servicios al público, luego de casi un año de cerrado por los daños provocados por el huracán Irma.

Este establecimiento, uno de los tres que forma el Complejo Recreativo Laguna de la Leche, recibió acciones constructivas sin perder su estructura original, que incluye un ranchón principal y pequeñas casetas de sombra a las cuales se llega por un pasillo de tablones y pasamanos.

Su puesta en funcionamiento se suma a las opciones de verano que se brindan en Morón, no solo para sus pobladores, sino también a los visitantes de otros municipios y provincias que gustan disfrutar en contacto con la naturaleza.

La localización de La Boca es uno de los atractivos mayores, pues el acceso de las personas hacia el lugar se realiza a través de una embarcación, lo cual permite apreciar la flora de la zona, caracterizada por ocuje, roble, bagá, patabán, mangles rojo y prieto y la palmera.

Durante ese pequeño viaje pueden verse, además, animales de varias especies como las yaguasas, corúas, garzas, gallinetas, garzones, manatí y el caimán.

El Complejo Recreativo Laguna de la Leche comprende, además, el centro nocturno La Cueva y el restaurante La Atarraya, emblemático sitio de Morón montado sobre pilotes dentro del agua y donde se ofertan platos compuestos básicamente por mariscos y pescados.

La Laguna de la Leche está clasificada como un lago que se comunica con el mar, con una superficie de 66,5 kilómetros cuadrados que alberga 100 millones de metros cúbicos de agua y una profundidad de nueve pies.

(Con información de ACN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel Raúl dijo:

    Pero esa foto es de La Atarraya....

  • barbaro martinez dijo:

    el restaurant que aparece en la foto se llama La Atarraya

  • pepe dijo:

    Esa foto está errada. Ese no es el restaurante La Boca, sino La Atarraya

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    ire a visitarrlo

  • Laly dijo:

    Cuanta nostalgia de ese lugar.Efectivamente,el restaurante La Atarraya es quien aparece en la foto

  • Laly dijo:

    Cuanta nostalgia de ese lugar.Efectivamente,el restaurante La Atarraya es quien aparece en la foto,aunque ya la laguna no tiene el encanto de antes cuando sus aguas eran blanquecinas semejante a la leche

  • tata dijo:

    Soy avileña, y asidua visitante, ademas de admiradora de ese lugar, y es por eso que quiero aclarar que ese Restaurant que se presenta en la foto es La Atarraya, ( Ahh, ... y no dejen de visitarla si tienen oportunidad, ... de veras que la pasará estupendo,...De maravilla, un recuerdo inolvidable)....(Buena Brisa, Buena Comida y Bebida, y Buen Servicio,... Seguro que Sí!!! No se lo pierda!!!!

  • hectico dijo:

    Primero hay que reconocer que ese restaurant que muestra la foto es el buque ingsinia del lugar.
    El lugar es muy bello, pero no se hace referencia a 2 cosas que estan unidas a esta laguna desde el pasado siglo XX. Primero el canal que desemboca en la laguna y donde se celebraron los famosos carnavales acuaticos ya desaparecidos y el famoso Club que estaba en la ribera del canal y poseia a un lateral una piscina magnifica. Desgraciadamente hace unos años pase por dicho lugar y todo habia desaparecido, incluida la piscina. ese lugar era de recreacion los domingos que se hacian matinee con grandes orquestas. Seria muy bueno recuperar todo eso.

  • Jaciel García dijo:

    Ese restaurante es la Atarraya, un día hace 1 año aproximadamente lo visité ya que no soy de la provincia de Ciego de Ávila, la pasé muy bien con familiares y amigos, recibimos un buen servicio, espero que cuando la vuelva a visitar siga a sí o mejor. Eso es lo que nuestra población necesita y merece. Saludos y que buena noticia, para mí es un bello y acogedor lugar.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también