- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Restablece servicios centro gastronómico en la Laguna de la Leche

Viajar por la laguna permite observar animales de varias especies como las yaguasas, corúas, garzas, gallinetas, garzones, manatí y el caimán. Foto: ACN

El restaurant La Boca, ubicado en la desembocadura del canal que une a la Laguna de la Leche, con el embarcadero de Morón, en Ciego de Ávila, restableció sus servicios al público, luego de casi un año de cerrado por los daños provocados por el huracán Irma.

Este establecimiento, uno de los tres que forma el Complejo Recreativo Laguna de la Leche, recibió acciones constructivas sin perder su estructura original, que incluye un ranchón principal y pequeñas casetas de sombra a las cuales se llega por un pasillo de tablones y pasamanos.

Su puesta en funcionamiento se suma a las opciones de verano que se brindan en Morón, no solo para sus pobladores, sino también a los visitantes de otros municipios y provincias que gustan disfrutar en contacto con la naturaleza.

La localización de La Boca es uno de los atractivos mayores, pues el acceso de las personas hacia el lugar se realiza a través de una embarcación, lo cual permite apreciar la flora de la zona, caracterizada por ocuje, roble, bagá, patabán, mangles rojo y prieto y la palmera.

Durante ese pequeño viaje pueden verse, además, animales de varias especies como las yaguasas, corúas, garzas, gallinetas, garzones, manatí y el caimán.

El Complejo Recreativo Laguna de la Leche comprende, además, el centro nocturno La Cueva y el restaurante La Atarraya, emblemático sitio de Morón montado sobre pilotes dentro del agua y donde se ofertan platos compuestos básicamente por mariscos y pescados.

La Laguna de la Leche está clasificada como un lago que se comunica con el mar, con una superficie de 66,5 kilómetros cuadrados que alberga 100 millones de metros cúbicos de agua y una profundidad de nueve pies.

(Con información de ACN)