Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Camagüey, destino para los turistas rusos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Economía, Turismo
| 6

Hotel Roc Santa Lucía. Foto: Travel Trade Caribbean.

La próxima temporada alta del turismo de sol y playa, en la provincia de Camagüey, estará marcada por el mercado procedente de Rusia, gracias al operador ruso Pegas Touristik, informaron directivos del sector en la centro-oriental región.

Las cuatro instalaciones del balneario de Santa Lucía, ubicado en la costa norte de Camagüey, cuenta con una de las más grandes barreras coralinas del Caribe, y recibirá un promedio de más de 300 turistas rusos cada 10 días.

Cerca de 20 kilómetros de playa podrán disfrutar los visitantes, además de una serie de servicios en un entorno natural favorecido en esta época del año, y que se ha convertido en uno de los destinos preferidos para quienes visitan la Mayor de las Antillas.

Hasta la fecha, Rusia no figura entre los mercados tradicionales de mayor emisión de visitantes del destino Cuba, donde sobresalen Canadá, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y España.

(Con información de Prensa Latina)

En fotos, Camagüey desde el aire

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto N Jones dijo:

    Al igual que Camaguey se ha convertido en sitio de eleccion del turismo Ruso, la antigua provincia de Oriente y especialmente Santiago de Cuba deberia convertirse en el asiento y sitio de eleccion para 50 millones de Afroamericanos con un poder adquisitivo de mas de 950 mil millones de dolares, que estan enamorados de esa region, pero rara vez han sido invitados a casa de sus hermanos.

    • Nicoa dijo:

      No entendi lo del porque de los afroamericanos. ??

  • elpidio dijo:

    espero q le den mantenimiento a la carretera q está en pesimas condiciones, a las calles residenciales y sobre todo a la franja de playa. estuve en Mayo y no podiamos estar en Villa caracol por los mosquitos . es una lastima, fue una de las primeras playas naturales q existian en la costa norte del pais y ha quedado rezagada siendo superada por instalaciones que tuvieron q crear en otros sitios playeros de -ciego, las tunas y Holguin. En camaguey estaba creada la infraestructura y no se llegaron a aprovechar a su maxima capacidad. espero q ahora se ponga mas impetu en dicho proyecto

  • MAU dijo:

    Sr Alberto, si alguien no puede quejarse es el Oriente cubano al q la revolucion le ha dedicado sus mayores esfuerzos mucho mas q a otras provincias, asi q no sea chovinista porque el Oriente no es el ombligo de Cuba ni mucho menos de los afroamericanos.
    !que diran los matanceros, los pineros los villacalreños!!! x favor, Oriente ha sido mas q privilegiado y aun asi son los mayores emigrantes de la isla hacia el occidente…quédense en su terruño y trabajen allí para q eso sea posible

    • FernandodeNiquero dijo:

      Señor Mau, con todo el respeto, pero su comentario me parece como mínimo inapropiado. Su contenido luce discriminatorio en relación con los habitantes del oriente del país, lo cual además de ir contra normas universales de convivencia y respeto es ofensivo. Cubadebate, por favor hagan cumplir las normas de publicación de comentarios, este es nuestro sitio favorito, el de todos los cubanos.

  • Antony dijo:

    Con Camaguey simpre ha sido lo mismo un polo turistico q se destruyo, despues d Santa Lucia hnacieron Cayo Coco, Callo Guillermo, Gibara y otros q nunca soñaron con tener turismo, con la actual delegada vermos si esto mejora aunque lo dudoooooooooo

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también