Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Faisal Hussain, autor de tiroteo en ciudad canadiense de Toronto

| + |

La policía encontró a Hussain sin vida, con una herida de bala, luego de un intercambio de disparos con los agentes del orden público durante el incidente. Foto: Prensa Latina

Autoridades policiales identificaron a Faisal Hussain, de 29 años, como autor del tiroteo masivo ocurrido en Toronto, hecho que se inserta en la escalada de violencia que registra la mayor ciudad de Canadá.

La Unidad de Investigaciones Especiales de la provincia de Ontario informó, además, que el atacante -muerto en áreas cercanas al lugar de los hechos- era natural de Toronto y que la autopsia al cuerpo se realizará este martes, de acuerdo con reportes de medios locales.

Según la policía a Hussain lo encontraron sin vida, con una herida de bala, luego de un intercambio de disparos con los agentes del orden público durante el incidente en la avenida Danforth.

El alcalde de Toronto, John Tory, quien calificó el tiroteo de un acto indescriptible, dijo que había llegado el momento de enfrentar la creciente prevalencia de armas en la ciudad.

Al lamentar el aumento de casos de este tipo, el burgomaestre se preguntó '¿por qué alguien en esta ciudad necesita tener un arma?'.

Tory comentó que responder tales cuestiones 'no eliminará por completo tragedias como esta, pero si podemos evitar uno de estos incidentes, entonces, en mi opinión, es una discusión que vale la pena tener y tener muy pronto'. Por su parte, el jefe del Servicio de Policía, Mark Saunders, reiteró a la prensa que las investigaciones son incipientes aún y que se ignora todavía qué motivó el ataque, pero no descartan ninguna posibilidad.

La víspera por la tarde, varias cuadras a lo largo de Danforth permanecían rodeadas por una cinta amarilla y casi todos los negocios y empresas estaban cerrados, mientras los deudos comenzaron a colocar ramos de flores en una intersección importante de la vía para recordar a las víctimas.

En un comunicado publicado ayer, la familia de Hussain aseguró que él presentó 'graves problemas de salud mental' a lo largo de su vida, indicó el diario The Globe and Mail.

Entretanto, el Ministerio de Seguridad Pública de Canadá notificó que las investigaciones policiales sobre el caso no son una cuestión de 'seguridad nacional'.

El domingo por la noche Hussain abrió fuego con su pistola en una concurrida área de Danforth, provocando la muerte a una niña de 10 años y a una joven de 18, y también heridas a otras 13 personas.

La víspera por la tarde, varias cuadras a lo largo de Danforth permanecían rodeadas por una cinta amarilla y casi todos los negocios y empresas estaban cerrados. Foto: Noticias Montreal

Una de las víctimas mortales del agresor fue identificada como Reese Fallon, de 18 años de edad, mientras que la otra fallecida es una niña de 10 años. Foto: Listin diario

 

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también