Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Francia asegura que la guerra comercial de EE.UU. se basa en la ley de la jungla

| + |

Bruno Le Maire. Foto: AFP.

El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, considera que la guerra comercial con Estados Unidos ha comenzado, y ha pedido a las partes un retorno al diálogo para evitar males mayores al comercio internacional.

“Pido a EEUU que retorne a la razón y que respete tanto las reglas globales como a sus aliados”, ha declarado Le Maire durante su comparecencia en el encuentro de los ministros de Economía y Finanzas, y jefes de bancos centrales del G20 que se celebra en la capital argentina de Buenos Aires.

“No puede haber una propuesta formal de la Comisión Europea sobre diálogo comercial sin que Estados Unidos dé el primer paso”, ha añadido.

“El comercio mundial no puede basarse en la ley de la jungla, y el aumento unilateral de aranceles es la ley de la jungla. La ley de la jungla, la ley de los más aptos… este no puede ser el futuro de las relaciones comerciales mundiales”, agregó Le Maire.

Según el alto funcionario, esta ley solo “debilitará el crecimiento, amenazará a los países más frágiles y tendrá consecuencias políticas desastrosas”.

Le Maire aseguró además que la UE no puede considerar negociar un acuerdo de libre comercio con EE.UU. sin que Washington retire primero sus aranceles sobre el acero y el aluminio. Por su parte, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, defendió los aranceles e instó a la UE y China a abrir sus mercados para permitir la libre competencia.

(Con información de RT en Español, AFP y Europa Press)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también