Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barranquilla-2018: Luis Vega, el muchacho que voló hacia el récord nacional de 200 mariposa

| 4

Luis Vega rompió el récord nacional de los 200 metros mariposas. Foto: Mónica Hernández/ JIT.

El jovencito de 19 años, Luis Emigdio Vega, obtuvo un valioso bronce en los 200 metros mariposa con récord nacional incluido. Después de la hazaña, el habanero ofreció declaraciones a la prensa cubana en Complejo Acuático Eduardo Movilla de Barranquilla.

Sorpresa: “Estoy muy contento, es una sorpresa muy grande, yo no lo esperaba, sabía que había mucho nivel por el tiempo que traían los rivales. Me concentré en asegurar un rendimiento regular en la primera parte, porque después sé que nado duro”.

Personas claves: “Agradezco al esfuerzo de mis padres, mi entrenadora Luisa María Mojarrieta, a mis fisioterapeutas que forman parte indiscutible de este logro”.

Sensaciones durante la competencia: “Me sentí muy bien, sin presión, y en los últimos metros no imaginaba que iba a quedar en el podio. Una de las emociones más lindas de mi vida”.

Desde el octavo carril, el muchaho quebró el récord nacional en los 200 metros mariposa con tiempo de 1:59.23 y se convirtió en el primer cubano que baja de los dos minutos en esta prueba.

El colombiano Jonathan David Gómez ganó ampliamente al parar el reloj en 1:57.03. Mientras que la plata fue para el mexicano Héctor Ruvalcaba (1:59.13).

En la misma modalidad, Lázaro Vergara, de 23 años, ganó la final B con 2:02.58 y finalizó noveno en la tabla general.

Imaday Núñez: “Este resultado los motiva mucho más”

La comsionada nacional de natación analizó el desempeño de Luis Emigdio, así como el del resto de sus compañeros.

Actuación de Vegas: “Muy contentos, sabíamos que si entraba bien y hacía las cosas técnicas bien iba a lograr el resultado, le fallaron algunos elementos, la arrancada y los delfines en las vueltas pero supo reponerse. Él entrena muy duro y sabíamos que tenía la potencia para rematar”.

Preseas: “Esta medalla de bronce no estaba en los pronósticos, para nosotros es una medalla más, sabemos que vamos a conseguir otra. El relevo mixto también nadó muy bien, concluyeron cuartos, estamos muy felices por su desempeño”.

Equipo de natación: “En la tarde los muchachos se mostraron mejor que en la mañana y están muy contentos todos. Esto va a conseguir que este arranque con este resultado los motive mucho más y se enfrenten mejor a sus eventos”.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yayi dijo:

    muchas felicidades ya ves no se espera esa medalla y menuda sorpresa sigue asi campeón tenras muchas más

  • Sergio dijo:

    Felicidades para este muchacho,,, al fin una noticia alentadora ante tanto DESENCANTO en materia Deportiva. La derrota vs Mexico en Voleibol no merece ni el más mínimo comentario.

    Reitero las felicitaciones para este muchachito.

    Saludos,

  • Yoan Rafael Abreu Diaz dijo:

    y que me cuentan de Hanser Garcia?

  • ALINA dijo:

    FELICIDADES CAMPEON!!!

    GRACIAS POR TU MEDALLA

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Raúl Concepción

José Raúl Concepción

Periodista de Cubadebate, graduado en 2015 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @joseraulcl

Vea también