Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Rusia neutralizó "casi 25 millones de ataques cibernéticos" durante el Mundial 2018

| 10 |

El presidente ruso, Vladímir Putin, con el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexánder Bórtnikov. Foto: Kremlin.ru

Durante la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 han sido frustrados “casi 25 millones de ataques cibernéticos y otras acciones criminales”, todos ellos dirigidos contra infraestructuras informativas del país “de una manera u otra” relacionadas con el campeonato de fútbol, afirmó la víspera el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

En un discurso pronunciado durante un encuentro con representantes del Centro de Cooperación Internacional del Estado Mayor Operativo Interinstitucional, órgano encargado de mantener la seguridad de la Copa del Mundo, Putin agradeció a los empleados de los servicios especiales rusos y extranjeros —de más de 30 países— por su trabajo destinado a garantizar la seguridad en el torneo.

Según el presidente ruso, “en este trabajo conjunto participaron 126 representantes provenientes de 55 servicios especiales y agencias del orden público de 34 países”.

El jefe de Estado detalló que durante la preparación de la Copa del Mundo “fueron chequeadas más de dos millones de personas involucradas en la construcción y preparación de las instalaciones [del Mundial], la organización del torneo, voluntarios y otras categorías de personas”. Además, “se llevaron a cabo más de 400 inspecciones en 194 instalaciones de infraestructuras” del Mundial 2018 para asegurar que no se produjeran ataques de radiación, químicos, biológicos o de origen explosivo.

Todo este trabajo permitió que los hinchas y turistas se sintieran “a salvo”, pudieran desplazarse “tranquila y cómodamente” entre las ciudades del torneo y el resto del territorio del país, todo ello sin que tuvieran que tropezar con “barreras o restricciones innecesarias”, apuntó el líder ruso.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Y a nadie se le ocurrió montar un "ataque sónico" allí , verdad? Pero 25 millones de ataques de todo tipo es abrumador, estaban puestos de a lleno para el daño a los rusos.....

  • Guajiro dijo:

    FELICIDADES PUTIN, ME SIENTO FELIZ DE QUE A USTED Y SU PUEBLO LE HAYAN SALIDO LAS COSAS BIEN, PUES ORGANISARON UN MUNDIAL SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA DE ESTE DEPORTE.

    • Frodo dijo:

      Por supuesto, no podía ser diferente, muy diferente al desastre de Brasil...

      • Sergio dijo:

        Hay que esperar,,,, ahora es que se verán los verdaderos resultados.

        Un ejemplo, los juegos OLIMPICOS de Montreal 76, tardaron 30 años para que se pagase TODO, y las cuentas se equilibrasen, después de los enromes GASTOS.

        Ya veremos. Ahora, usted tiene razón, la COPA de Brasil fue un verdadero DESASTRE, y el costo POLITICO fue demasiado alto.

        Saludos

  • M@ndy dijo:

    Sin dudas una gran organización en este mundial. Excelente Putin y su pueblo. Ejemplo para los que vienen. Espero un gran mundial en Qatar. Y ojalá México-EEUU-Canadá pueda ser tan seguro y atractivo como este. Fundamentalmente lo primero.

  • MFM dijo:

    Es un buen ejemplo de como la actividad delictiva en la medida que se informatizan las sociedades se desplazan hacia las tecnologías y realizadas con las TIC. Si le ocurrió a Rusia le puede suceder a cualquier otro país o empresa, pero nada a prepararse.

  • Jo dijo:

    Así y todo: ¿qué pasó en el partido de la final en que dos personas se tiraron al terreno en pleno partido y lo vio casi todo el mundo?

  • LTEL dijo:

    Sencillo, Rusia vuelve a ser Rusia para el mundo, la que representa la esperanza en este mundo que pretende dominar el imperio, su ejemplo de no doblegarse debe ser el fin de toda la izquierda en este planeta, tengan recursos suficientes o no.

  • Amanda dijo:

    FELICIDADES RUSIA, FELICIDADES PUTIN. ESTAMOS MUY CONTENTOS QUE EL MUNDIAL EN SU PAÍS HAYA SIDO TODO UN ÉXITO. LOS CUBANOS LO DIFRUTAMOS MUCHO

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Otra prueba más que lo necesario es VOLUNTAD política (porque los recursos están ahí oyendo la conversación) para enfrentar a la delincuencia de todo tipo.
    Esa coordinación a la que hace referencia el Presidente Putin con otros 34 países nos liberaría de la inmensa mayoría de los recalcitrantes mundiales que amenazan la seguridad y la convivencia en este Mundo.
    Falta el real INTERÉS en hacerlo....

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también