Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

“Esperamos con ansias a los hinchas” (+ Fotos y Video)

| 6

Rusia y Arabia Saudita se encargarán de correr las cortinas del Mundial de Fútbol 2018, en el estadio olímpico Luzhnikí, de Moscú, este 14 de junio, cuando disputen el partido inaugural.

Como cada 11 o 12 días llegan y se van de Holguín vuelos turísticos hasta la capital moscovita, quisimos tomarles la temperatura futbolística a los visitantes de esa nación euroasiática.

Eugenio Markshtaler. Foto: Carlos Rafael.

Eugenio Markshtaler es de la región siberiana y estuvo en la Isla recientemente, sobre la Copa del Mundo, opinó: “Es un acontecimiento muy importante para nuestro país. Esperamos con ansias a los hinchas. Nuestras ciudades están listas, a fin de mostrar la bondad del pueblo ruso y su hospitalidad”.

Olga Bujarina. Foto: Carlos Rafael.

Tras su primera estancia en Cuba, Olga Bujarina significó que “es una oportunidad maravillosa. Rusia se ha desarrollado y queremos recibir a muchos huéspedes en este Mundial. Tenemos en buenas condiciones nuestros estadios e infraestructura. Moscú está más lindo que nunca, en preparativos”.

Denis Dodonov. Foto: Carlos Rafael.

Por su parte, Denis Dodonov, residente en la ciudad de Tver, explicó: “La Copa del Mundo es algo positivo, por ser un acontecimiento grandioso para Rusia. Hay que tener en cuenta que es la primera vez de un Mundial en mi país. Es excelente ser anfitriones de hinchas de muchas naciones. Nuestras esperanzas están depositadas en la selección rusa”.

Artiom Adoianov. Foto: Carlos Rafael.

Artiom Adoianov, de profesión policía, comentó: “Estoy muy contento por lo que se avecina. Visitantes de todo el mundo les darán más vida a las ciudades rusas. Les daremos la bienvenida a los extranjeros que lleguen por esos días. Me voy de Cuba complacido, en cuanto llegue a Rusia contaré sobre lo bueno que es este pueblo. El fútbol es, ahora mismo, uno de los deportes más populares en mi patria. Los boletos se agotan, porque es mucha la expectación. Las medidas de seguridad están garantizadas”.

Alexander Krysanov. Foto: Carlos Rafael.

Los esposos Alexander y Yulia Krysanov, quienes viven en la capital euroasiática y son agentes del orden igual, aclararon que les dará mucho gusto acoger a tantas personas. “El ambiente, por ejemplo, en Moscú, es grandioso. Queremos que el equipo ruso avance más allá de la fase de grupos. Pretendemos venir otra vez a Cuba, desde ya la queremos mucho y recomendaremos sus valores en Rusia”, aseguró ella.

Yulia Krysanov. Foto: Carlos Rafael.

Alrededor de 300 personas abordan, desde el 25 de diciembre de 2017, los vuelos de la aerolínea Nordwind, cuyos turistas disfrutan de los encantos del litoral holguinero; un 80 por ciento de estos se hospeda en el hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca y el resto en otras instalaciones, puntualizó Enrique Marrón, guía mayor de la agencia Cubanacán Oriente.

Enrique Marrón. Foto: Carlos Rafael.

Nordwind vuela a Holguín desde diciembre último. Foto: Carlos Rafael.

(Tomado de Panoramaganador)

En video, vuelos de la aerolínea Nordwind a Holguín

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Intrépido dijo:

    ..esperaba ansioso leer los comentarios de esta noticia, es que acaso no vamos a aprovechar el salario de las vacaciones para ir a ver el mundial en Rusia??

  • Ernesto dijo:

    Ya yo tengo pasaje para verlo desde el TV

  • Nuna dijo:

    La puerta de Kiev

    la galerna
    24 mayo, 2018

    A mi querida esposa y compañera Fátima

    Dos días faltan para tratar de conseguir el más difícil todavía. La tercera UEFA Champions League consecutiva, reto inmenso digno de formar parte de la mitología universal.

    El sábado será el momento de derribar la Gran Puerta de Kiev ante el último rival que logró arrebatarnos el sueño de una gran final europea, el Liverpool en 1981.

    “La Gran Puerta de Kiev” es, además, la décima pieza de la suite “Cuadros de una exposición”, compuesta por el ruso Modest Mussorgsky en 1874. Es un majestuoso homenaje para honrar la figura del zar Alexander II, en el que destacan por encima de todo la alegría y los sonidos festivos de las campanas de las catedrales de Santa Sofía y de San Vladimir, ambos símbolos de la capital de Ucrania, Kiev.

    Mussorgsky formó parte del círculo de compositores rusos integrantes de Los Cinco, en San Petersburgo, integrado por Mili Balakírev (el líder del grupo), César Cui, de origen lituano, Nikolai Rimski-Korsákov, Alexander Borodin y el propio Modest.

    Entre las obras de estos grandes músicos hay múltiples referencias a la final que vamos a contemplar dentro de pocas horas en Kiev.

    Una de las mejores obras de Balakírev es nada menos que la “Obertura sobre el tema de una marcha española”, que está compuesta bajo unas variaciones sobre el tema del Himno nacional de España.

    César Cui, cuya producción fue notable y hoy en día está en el olvido, compuso la maravillosa ópera para niños, “El gato con botas”, supuestamente basada en el cuento de Perrault, pero hoy en día podemos afirmar que fue en honor de nuestro gato Karim Benzema, héroe del partido de vuelta de semifinal ante el Bayern de Múnich.

    El más famoso de Los Cinco, Rimski-Korsákov, compuso la ópera “La noche de mayo”, que será la noche del 26 de mayo de 2018, además de su maravilloso “Capricho español” . ¡Qué mejor capricho que lograr la Decimotercera!

    Alexander Borodin, cuya obra más famosa fue quizás la mejor ópera rusa de todos los tiempos, El Príncipe Igor (completada por su amigo Rimski- Korsákov al dejarla inacabada Borodin), compuso la bella canción Orgullo , una de las palabras que mejor define al madridismo. Otra maravillosa canción de este músico es Desde mis lágrimas, esperemos llorar todos de felicidad tras la final ya bien sea desde Kiev, desde la Cibeles, desde Tarragona o desde Yakarta.

    Cada minuto que se acerca el momento de la Final crecen los nervios. No ayuda nada que el periodismo antimadridista esté resultando últimamente como El vuelo del moscardón , también de Rimski-Korsákov, en lugar de admirar la gesta de un equipo que se planta por cuarta vez en cinco años en la final de la competición de clubes más prestigiosa y más difícil del planeta.

    Ya sólo nos queda pues esperar a que los nuestros den lo mejor de sí – como suelen hacer en estos momentos clave – y que podamos asistir, una vez más, a una nueva Consagración de la Primavera, otra obra maestra de la música eslava (en este caso de Igor Stravinsky), en la que este grupo magnífico dirigido por el Zar Zidane (ZZ), nos abra la Puerta Dorada de Kiev.

    • MESSÍAS dijo:

      Hola a los madridistas creo que se conformaran con el 2do puesto este año Liverpool 3-1 al Madrid dos goles de Salah.

      • Intrépido dijo:

        jajajajjajajaj jajajajjajja jajajajjajjajajaja jajajjajajajjajaja jajajajjajajajjajajja buaajajajjajajjajajajajajajjaja.. triste lo de Salah, mis respeto, pero HALA MADRID jajajajajjaja jajajajjajajaj abuajajajjajajaj jajajjaja.... y hasta etcetera...

  • alfredo dijo:

    Que el sabado no pongan el amistoso internacional de Alemania en su preparacion para la copa mundial de Futbol para poner alk amistoso nacional de pelota que no prepara nada y que tan criticada es incluso por la misma television es practicamente un castigo como sentar a ver a un niño muñequitos rusos porfavor un poco de cordura que no es la Serie nacional

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Nelson Rodríguez Roque

Nelson Rodríguez Roque

Holguín, 1982. Graduado de Estudios Socioculturales (2006) en la Universidad de Holguín y periodista del semanario ¡ahora! En twitter: @Narr1982

Vea también