China y la UE abogan por defender el sistema multilateral de comercio

Pekín promete, además, que continuará el proceso de apertura de su economía a inversiones y exportaciones europeas.
China y la Unión Europea (UE) acordaron hoy defender el sistema multilateral de comercio y rechazaron las medidas unilaterales impuestas por Estados Unidos.
Los líderes chinos y europeos reunidos en una cumbre en Pekín insistieron en su objetivo de reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC) para mejorar el sistema multilateral y evitar medidas proteccionistas.
China prometió, además, que continuará el proceso de apertura de su economía a inversiones y exportaciones europeas, según aseguró el primer ministro, Li Keqiang, en una rueda de prensa.
"China aumentará de forma significativa el acceso a sus mercados y reducirá los aranceles" a los productos necesarios a sus consumidores y sus empresas, explicó Li.
Además, Pekín y Bruselas intercambiaron nuevas ofertas en las negociaciones para un tratado bilateral de inversiones que mantienen desde hace cuatro años y que han entrado en una "nueva fase", en palabras del primer ministro chino.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, consideró que en este aspecto la cumbre ha logrado buenos progresos y subrayó el convencimiento de la Unión Europea de que el gigante asiático debe mejorar aún más las oportunidades que ofrece a las firmas extranjeras. "Pensamos que China se puede abrir aún más", afirmó Juncker.
La vigésima cumbre anual China-UE está marcada por cuestiones comerciales, tanto en el ámbito bilateral como global, especialmente tras los nuevos aranceles impuestos a China por el presidente estadounidense, Donald Trump.
(Con información de EFE)
- Construyen en España cocinas solares para Cuba
- Noticias falsas circulan en las redes sobre la Terminal de Contenedores de Mariel
- UNE prevé afectación de 2020 MW en horario pico este domingo
- Al menos doce heridos deja tiroteo en Ohio, Estados Unidos
- Inauguran en Caracas mausoleo en memoria de los 32 combatientes cubanos caídos el 3 de enero
- ir aNoticias »
- Noticias falsas circulan en las redes sobre la Terminal de Contenedores de Mariel
- UNE prevé afectación de 2020 MW en horario pico este domingo
- Unión Eléctrica reporta salida del Sistema Eléctrico Nacional de la termoeléctrica Felton
- Sesiones finales del XXII Congreso de la CTC serán los días 26 y 27 de junio de manera virtual (+ Video)
- Productores de arroz de EEUU exigen flexibilizar bloqueo para vender a Cuba
- ir aEconomía »

Ya la falta de inteligencia económica parece más una estrategia que la voluntad real de progreso, no puede ser normal que no se adopten medidas elementales de inversión y se sigan dilatando.