Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Santos pide que Rusia deje de apoyar al Gobierno de Venezuela

| 33 |

La solicitud de Santos se da con ocasión del encuentro que tendrán el lunes Trump y Putin en Helsinki, capital de Finlandia. Foto: Sputnik.news

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que le solicite a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, que deje de apoyar a Venezuela para que así ese país pueda solucionar su situación económica y social.

La solicitud de Santos se da con ocasión del encuentro que tendrán el lunes Trump y Putin en Helsinki, capital de Finlandia, para dialogar, entre otros temas, sobre control de armas estratégicas, defensa militar, producción de petróleo y la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Antes de comenzar su gira por Europa, Trump manifestó que el encuentro con Putin será “el más fácil de todos” los que tendrá durante el recorrido.

Aunque el Kremlin no ha detallado los puntos de la agenda, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, indicó que Moscú espera que durante la reunión “se muestren, al menos, algunos rudimentos de voluntad política para alcanzar una normalización de las relaciones”.

Según el funcionario, ambos mandatarios buscarán aclarar posiciones para “confirmar o disipar los temores” de cada país sobre “una variedad de cuestiones”.

Aunque se desconoce si Trump y Putin abordarán el tema de Siria y Venezuela, el pedido de Santos se da como consecuencia del apoyo que ha manifestado Rusia al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, de quien reconoció su reelección como presidente el pasado 20 de mayo, mientras que otros gobiernos —entre ellos Colombia— la han calificado de inconstitucional.

Colombia es en la actualidad el país más afectado en Sudamérica con la inmigración de venezolanos a raíz de la situación política y económica en su país, y según registros de las autoridades migratorias colombianas, más de un millón de ciudadanos del país caribeño han ingresado a su territorio, donde permanecen de manera regular e irregular.

(Tomado de sputniknews)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eyda Gutiérrez Rodríguez dijo:

    Que le pasa a Santos, ¿ le teme a Putin o quiere estar más libre para que su país sdea puente y puedan los EU agredir a la tierra de Bolivar, asesino.

  • Eyda Gutiérrez Rodríguez dijo:

    Que le pasa a Santos, ¿ le teme a Putin o quiere estar más libre para que su país sea puente y puedan los EU agredir a la tierra de Bolivar, asesino.

  • Caramelo dijo:

    Santos y Duque van a prestar suelo neogranadino para una agresión militar imperial contra Venezuela.

  • Lujan dijo:

    Santo es un servil perro del imperio, lamebotas clasico y derechista solapado que tras la imagen de paz busca desarmar y aniquilar a las guerrillas en lo militar y en lo politico. No tiene moral para hablar de Venezuela. Rusia debe apoyar a todos los paises que no se doblegan ante el imperialismo y sus perros.

    • Eduardo González S. dijo:

      ¿Y quién no imaginó que luego de los acuerdos de paz, muchos guerrilleros iban a ser asesinados por los paras? Concedió siete bases gringas, la OTAN metida allí olfateando los orines, ahora que Putin haga no sé qué. A este pájaro lo conozco por la cagá. Le encanta hacer méritos con el amo.

  • senelio ceballos dijo:

    Uds se imaginan si se sigue agudizsando el conflict-economico-social en Venezuela?…Cuantos desalojados [ migraran hacia diferentes partes ]?…El barco de contraband de personas que voto al agua a 62 personas es una sennal!!..UN ALERTA…lo que le espera la region..Si Colombia con ayuda de las bases de EU que tiene en SU TERRITORIO atacan a Venezuela!! mama mia!!!

  • orlando dijo:

    Venezuela pedira a Putin, que hable con Trump para que retire las tropas y bases militares norteamericanas asentadas en Colombia para que esta pueda construir una verdera democracia,acabe con el narcotrafico, los crimenes de dirigentes sociales y otros males introducidos por la narcopolitica que avala el Sr. Santos

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Si pero todo el mundo sabe que el pedido de Santo nada tiene que ver con los emigrados Venezolanos, Santo es un socarrón que sabe que si Rusia apoya a Venezuela no les va a ser tan fácil ni a el ni EU invadirla.

  • santiaguera dijo:

    Que le pasa a Santos, ¿ le teme a Putin ? el que tiene boca no manda a soplar, que se lo pida el mismo a ver cual sera la respuesta, de seguro no le gustará nada, Putin es un hombre serio, correcto y no entra en ese tipo de chanchullo

  • cubana dijo:

    Santos es un lobo disfrazado de pacifista. Y los problemas de su país sin resover……………..

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, muy bien que todos nosotros, latinoamericanos, le pidamos a Santos que no ponga más leña al fuego con la entrega genuflexa del territorio para establecer bases estadounidenses y de la OTAN. ¿Hay algún registro histórico de beneficios para los países en los cuales está presente esta organización belicista?
    ¿Quién amenaza con invasión militar a Colombia?
    Si al menos utilizaran la OTAN para combatir el narco y a los paramilitares locales, habría cierta justificación, pero la experiencia de Afganistán nos dice todo lo contrario: Con las tropas yanquis presentes, más violencia y más droga…..

  • adalberto carbonell sotto dijo:

    este Santos no es más que un lamebotas del imperio

  • Maria Elena dijo:

    Se comió un camión de loco. Pero quién se cree este energumeno que es? Aún no onoce todavia la calidad humano del Presidente Putín.
    Debió ocuparse de lograr la Paz en ese país. Pero claro quien sufre es el pueblo, que cada día pierde un hijo. Verguenza debia darle mencionar al pueblo venezolano y a su gobierno, que tanto abrigo le ha dado a los emigrante de ese país. Porqué será? En qué mejoró este en su gobierno a este pueblo?. Hay muchas preguntas por hacerse.

  • Pedro R.Castro dijo:

    Claro para poder invadirlo con mas facilidad sin armas con que defenderse …Porque no retira las bases de Estados Unidos en su pais.

  • Enrique.B dijo:

    Seguro eso se lo mando a decir Washington, entonces digámosle a Putin que le diga a Trump que deje de apoyar a Colombia y termine su injerencia en nuestra región.

  • JoséM dijo:

    ¿Quién le dijo a Santos que las elecciones en Venezuela fueron inconstitucionales? Para él cuando gana la derecha son constitucionales y cuando no gana entonces hay fraude y hay que conversar. ¿Qué es para el señor “Santos” injerencia en los asuntos internos de un país? A al fin y al cabo, gústele o no, ese es el presidente que eligió Venezuela por la vía que establece la constitución y certificado por muchos observadores internacionales. Santos, realmente lo siento.

  • Martha dijo:

    Santos!!! en verdad que de santo no tiene nada y si mucho de lobo vestido de corderito, lo que debía haber hecho era haber tenido gestos de buena vecindad con Venezuela, impedir que utilizaran su nación para que se arremetiera contra su vecino, debió tender la mano de manera honesta y no tan descarada por delante uno y por detrás otro, al final le pide a otro que haga algo que el mismo hace de manera solapada, pq ya lo hizo todo antes de dejar el poder, dejó al país en manos de la oTAN, traicionó lo que en la Habana en otro contexto había firmado, latinoamérica como zona de paz, en fin Santito con garras, acaba de perderte del mapa y ve a disfrutar tus millones.

  • sobrio dijo:

    Presidente de pacotilla, entreguista y fiel lacayo del imperio! eso es Santos y su camarilla que asesina despues de desarmar a las FARC y aun no se ve el progreso de ese desarme. Traicion a tus vecinos Venezolanos que si te afectan de alguna forma debes tratar de al menos de ser sincero y buscar la via pacifica y no entregar el pais al Pentagono y la OTAN.

  • Maricel dijo:

    El presidente Santos es un cínico y tiene doble rasero, son su son de paz solo a mentido y están matando uno a uno a los guerrilleros, además presta su territorio para ataques contra Venezuela; como no le pide a Tump que libere a los niños que tienen apartados de sus padres.

  • carlosjpu dijo:

    Apoyo completamente los comentarios de Lujan y d HugAndré .Carloss

  • Pèrez dijo:

    Miserable Santos: igualmente Putin le pudiera pedir a Trump que deje de apoyar a Colombia para ver cuánto duran allí esos gobiernos corruptos como el tuyo, ¿ no te has enterado tú, verguenza para latinoamerica, de la cantidad de asesinatos durante tu mal gobierno? , miserablemnte engañaste a las FAR. a tu propio pueblo y al mundo

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también