Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Intereses de la deuda en Argentina superan la inversión pública

| + |

Argentinos rechazan el acuerdo del presidente Mauricio Macri ante el FMI. Foto: Reuters

Las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina podrían derivar en más recorte a la inversión pública. En lo que va del año 2018 los intereses del pago de la deuda argentina adquirida por el presidente Mauricio Macri ya han superado la inversión pública en un 60 por ciento.

Pese a que Macri ha prometido al pueblo argentino llevar a cabo el plan de infraestructura más ambicioso de la historia de esa nación suramericana, el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) plantea otro escenario.

El organismo financiero exige al Gobierno de Macri recortar la inversión pública para acceder al plan de préstamo. Entretanto, el Ministerio de Hacienda y Finanza informó que en los primeros dos años del Gobierno de Macri el gasto de la Nación no varió, ya que pasó de 26,4 por ciento a un 26,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PBI).

El organismo también señaló que durante ese período se redijo el gasto en subsidios, en inversiones, en bienes y servicios y salarios.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también