Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Enrique Peña Nieto pide a EEUU reunificación de familias mexicanas de migrantes

| 3 |

Foto: Reuters.

El presidente Enrique Peña Nieto pidió hoy a Estados Unidos la rápida reunificación de las familias mexicanas de migrantes, separadas por la política de cero tolerancia del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump.

Un comunicado de la Presidencia afirma que Peña Nieto así lo expresó a una delegación de alto nivel encabezada por el secretario de Estado, Michael Pompeo.

Acompañaron también al jefe de la diplomacia estadounidense la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen; del Tesoro, Steven Mnuchin, y el asesor presidencial, Jared Kushner, con quienes se reunió Peña Nieto este viernes, en la residencia oficial de Los Pinos.

El mandatario destacó la necesidad de encontrar una alternativa permanente que otorgue prioridad al bienestar y derechos de los menores migrantes.

También expresó su preocupación por sucesos como el ataque que recientemente sufrió en California el ciudadano mexicano Rodolfo Rodríguez, de 92 años, con residencia legal en Estados Unidos.

Señaló que tales incidentes alimentan un clima de odio y racismo que ambos gobiernos deben evitar.

El comunicado señala que las partes coincidieron en avanzar de manera constructiva la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo cual debe ser lo más pronto posible, según enfatizó Peña Nieto.

La comitiva de los enviados de la Casa Blanca luego se trasladó a la casa de campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con quien sostienen un encuentro de cortesía.

Una larga caravana con fuerte custodia fue recibida por ciudadanos con carteles contra la política migratoria de Trump.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrews dijo:

    Es que Mexico pide a EUA derechos y oportunidades que Mexico no da a ningun latinoamericano, especialmente los cubanos a los cuales les exigen miles de tramites engorrosos en una pagina WEB de embajada que no funciona y es solo fuente de corrupcion. Pura Doble moral, que hasta salio a relucir en los debates presidenciales. Mexico es uno de los paises que mas deporta inmigrantes y uno de los tramitrs mas complicados para ser visitados. Pura doble moral, que entonces quiere que EUA les cumpla a ellos.

  • Arturo dijo:

    EPN es el presidente mas insuficiente que ha tenido México. Le tocó el final de una etapa que marca la decadencia de las ideologías de centro y derecha, que se han ido auto destruyendo con su irresponsabilidad, corrupción y sobre todo, el hecho de haber dejado a un lado a la historia de una manera lamentable.. Esta etapa de decadencia, EPN no tuvo (ni ha tenido en todo su sexenio), cómo reforzarla..

  • Frodo dijo:

    A ver si entiendo , el imperio es malo , hay racismo , drogas, hay tiroteos en las escuelas, hay millones de personas viviendo en la calle , otros millones viven por debajo del límite de la pobreza, a otra pila de millones no les alcanza el salario para vivir, el sueño americano es sólo eso un sueño… Y están pidiendo a Trump que flexibilice las leyes migratorias , no es muy lógico que pidan eso, quien va a querer ir a vivir a semejante infierno?. Lo lógico sería que México y COMPAÑIA, endurecieran sus leyes migratorias para evitar una estampida de norteamericanos huyendo de aquel desastre de país. O no?
    Que alguien me explique por favor , por más que intento no entiendo nada

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también