Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Cubadebate y la Mesa Redonda reciben premios del Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio"

| 18 |

Dianet Doimeadiós, Editora Jefa recibió el premio a nombre del colectivo de Cubadebate. Foto: Tomada con celular

En la tarde de este martes, en el Hotel Habana Libre, sitio donde fuera fundada la Unión de Periodistas de Cuba hace 55 años, fueron entregados los Premios del Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio", el más importante que convoca la UPEC cada año.

En la velada, Cubadebate recibió, por segundo año consecutivo, premio en la Categoría de Periodismo Digital, al vencer en la categoria de Dossier Periodístico Hipermedia, por la cobertura que el medio dio al paso del poderoso huracán Irma por el Caribe, Cuba y los Estados Unidos.

También fue premiado el fotorreportero de ACN Juan Pablo Carreras por el Mejor Trabajo Gráfico, en reconocimiento a un fotorreportaje y video de la presa de Mayarí, que publicó en Cubadebate, donde es uno de sus más asiduos colaboradores.

La Editora Jefa de Cubadebate Dianet Doimeadiós recibió una Mención en Entrevista de Prensa Escrita, por su diálogo con la ya fallecida directora de espacios infantiles Iraida Malberti.

Nuestro medio aliado, la Mesa Redonda, también recibió Premio por segundo año consecutivo, al entregársele el reconocimiento a la Mejor Entrevista en Televisión por el espacio Conversando con...de Randy Alonso con el reconocido periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.

Otros colegas de diversos medios y provincias del país fueron reconocidos en el Concurso, cuya premiación tuvo lugar a tres días de que comience el Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, que se celebrará el 13 y 14 de julio en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Randy Alonso Falcón (D) del programa Mesa Redonda, muestra el Premio de Entrevista en Televisión, durante la entrega de los premios del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en La Habana, el 10 de julio de 2018. Foto: Alejandro Rodríguez Leiva / ACN

Juan Pablo Carreras Vidal (D) fotorreportero de la correponsalía holguinera de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), muestra el Premio de Trabajo Gráfico Digital por un fotorreportaje y video publicado en Cubadebate. Entrega de los premios del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en La Habana, el 10 de julio de 2018. ACN FOTO/ Alejandro RODRÍGUEZ LEIVA/ rrcc

Vea listado de todos los ganadores del Concurso:

Cubadebate gana premios en Periodismo Digital en Concurso Nacional "26 de Julio" (+Listado de Premios)

 

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Muestros infinita satisfacci\ón po el otorgamiento de estos premios a profesionales que intensamente estan entregado con una comunicacion relevante a nuestra poblacion. En el orden personal felicito a la UPEC ya que reconocer reconforta cuando la obra de la vida consecuentemente se entrega a una causa noble. TEmpreno en la madrugada publique la informacion con las tres imágenes, en mi cuenta de Facebook ; FELICIDADES COMPAÑEROS DE CUBADEBATE Y LA MESA REDONDA.

  • arcangel dijo:

    los felicito por su trabajo y por la oportunidad de dejarnos espresar nuestro sentir de forma coordial y respetuosa. q continuen asi y mejorando para que todos los cubanos expresemos nuestras opiniones sobre temas tanto nacionales como internacionales. GRACIAS Y FELICIDADESSSSSSSSS!

  • GNU dijo:

    Felicidades a todo el colectivo, creo que es el sitio Cubadebate y Mesa Reonda, Cubadebate s creo el de mayor opinión pública de los cubanos dentro y fuera del país, Record de comentarios en noticias nacionales, deportivas e internacionales, abre un canal sincero a la opinión, Esperamos las noticias y programas sean siempre sinceros, y sin caer en palabras y comentarios sensacionalistas. Gracias. Felicidades reiteradas.

  • JRM dijo:

    Muy merecido para CUBADEBATE.
    Esperamos que sirva de punto de partida para seguir haciendo un periodismo más activo, de mayor intercambio.
    Manchas?
    Algunas habrá, no hay obra perfecta, pero hay un valor y una inteligencia a toda prueba.
    graacias por permitirnos estar con ustedes, ser parte de ustedes.
    Muchas felicidades!

  • Jose R Oro dijo:

    Muchas felicidades! Muy merecidos galardones!

  • Isael Popa Frómeta dijo:

    Me uno a las felicitaciones al Colectivo de la Mesa Redonda. Exitos en su labor esclarecedora.
    Gracias

  • MaritzaCR dijo:

    Felicidades, muy bien merecido los premios, gracias por mantenernos informados día a día.

  • onelvis dijo:

    Felicitaciones al equipo de Cubadebate están haciendo un gran trabajo, siempre detrás de las noticias, y qué decir de sus debates, que buscan temas puntuales y que al pueblo tanto le interesa tratar y refleja la opinión de ese pueblo en el sitio permitiendo ¡Cada Comentarios! pero lo más bonito es respetando las diferentes opiniones y puntos de vista. Haciendo un periodismo crítico y respetuoso a la vez.

    Llegue mis saludos a todo el equipo de trabajo.

  • sachiel dijo:

    Felicitaciones a todos, y tambien a los internautas habituales de estos espacios: algún dia nos veremos todos juntos, los de aqui, y los de allá.

  • Idia Ruiz Rodríguez dijo:

    PREMIO ALTAMENTE MERECIDO. A TODO EL EQUIPO DE LA MESA REDONDA Y CUBADEBATE LLEGUE EL ABRAZO SINCERO DEL BURO NACIONAL DE LA ANAP Y EN ESPECIAL DE NUESTROS CAMPESINOS Y SU FAMILIA, A RANDY Y SU TROPA.
    PERSONALMENTE LOS FELICITO POR SU MAESTRIA Y LOGRAR QUE NUESTRO PUEBLO CONOZCA ATRAVES DE USTEDES TODO LO QUE PASA HASTA EN NUESTROS BARRIOS, MI NIÑA DE 3 AÑOS SE ALEGRA CUANDO VA A COMENZAR LA MESA REDONDA Y ME LLAMA, EN FIN QUE SIGAN TRABAJANDO PARA QUE SEAN EL MODELO DE LA PRENSA CUBANA.

  • Laly dijo:

    Felicidades a CUBADEBATE por el reconocimiento otorgado.
    Es un espacio para actualizarnos con la información y también donde podemos dar nuestras opiniones e interactuar con el resto de los foristas.
    Ojalá toda la prensa fuera de esta manera

  • Rosy dijo:

    Felicidades a ambos colectivos, quisiera que en la Mesa Redonda se sigan tratando aun más temas nacionales de lo que ya lo hacen, es un espacio de mucha audiencia pero que puede ganar más si tratan más temas nacionales como hacen en Buenos Dias, además buscar e invitar al programa a más actores de la base: trabajadores, estudiantes, cuenta propistas, jubilados, soldados, maestros, etc etc, o sea me refiero a no directivos, de modo que puedan hacerle contrapartida, ah diputados también. La idea es generar debates más genuinos y develar los cuestionamientos y planteamientos de la población como sucede aquí en los comentarios del cubadebate.cu, al sitio decirles que promuevan los comentarios aquí puestos para que lleguen directamente a los funcionarios de los ministerios y de las instituciones, es una fuente muy buena de criterios de la población todos los comentarios aquí plasmadas por los foristas. Felicidades nuevamente

  • Dionides Moreno dijo:

    Muchas felicidades por los premios recibidos, es muy satisfactorio todo el trabajo que ustedes desarrollan, y que llevan adelante con mucho esfuerzo y dedicación día a día.

  • Amaury II dijo:

    Mis mas sinceras felicitaciones a los muchachones de Cubadebate, manténganse ahí firmes y cumpliendo con su misión de mantener informado al pueblo, con la inmediatez y apego a la verdad requerido, como lo han hecho hasta ahora y que este espacio se mantenga por siempre.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Los felicito de todo corazón, soy asidua a Cubadebate.
    ¡VIVA CUBA!

  • Soy dijo:

    Felicidades se lo merecen, nos mantienen al dia, trabajan cantidad

  • Rey García dijo:

    Me satisface mucho que sean reconocidos los resultados que, día a día, han labrado con tesón, sagacidad, inteligencia y alta profesionalidad estos colectivos, hasta convertirse en generadores de un estilo que apunta a un periodismo de nuevo tipo.
    No es inoportuno- creo- expresar que se perciben , ya, los airecillos que anuncian el encauce definitivo del periodismo cubano hacia una nueva dimensión más seductora que abrirá espacio a la auténtica razón de ser del periodista: satisfacer plenamente el insaciable interés humano por la búsqueda de una información de calidad, genuina , sin cortapisas, ni secretismos que la hagan desdeñable.
    Felicidades a los trabajadores incansables de Cubadebate y Mesa Redonda.!!!

  • Alicia dijo:

    Felicitaciones al plantel de Cubadebate por el merecido reconocimiento, gracias por mantenernos bien informados y darnos la oportunidad de expresar nuestras opiniones

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también