Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

“Una noche horrible” y “como la muerte de un ser querido”: Reacciones de los futbolistas brasileños tras derrota en Rusia

| 40 |

El Brasil de Neymar no pudo contra los belgas. Foto: EFE

En un mundial de fútbol en que los grandes se han ido temprano a casa, la escuadra brasileña era de las grandes favoritas para imponerse en Rusia, pero la joven selección belga se interpuso en su camino y los derrotó el viernes dos goles por uno.

La reacción de los jugadores no se hizo esperar.

Renato Augusto, autor del gol en la derrota 2-1 ante Bélgica este viernes por cuartos de final, lo comparó con “la muerte de un ser querido”.
“Es una noche horrible, duele ser eliminado, no hay ninguna explicación”, confesó con dolor el lateral izquierdo Marcelo.

Para Philippe Coutinho la eliminación es “un golpe duro” porque, a su juicio, “el equipo se había preparado para llegar hasta la final”.

“Todo el mundo se entregó hasta el final. Seguramente vamos a recibir golpes (críticas) de todos lados. La vida sigue, el fútbol es así, lo cierto es que nos quedamos tristes porque queríamos ser los ganadores, como todo Brasil”, apuntó el volante del FC Barcelona.

Muy crítico con su rendimiento individual durante el torneo, en el que debutó pero no logró marcar un gol, Gabriel Jesús calificó como “frustrante” su desempeño.
“Va a ser muy difícil asimilar esto, parece que hubiesen sacado un pedazo de mí“, sostuvo el delantero del Manchester City.

“La gente ya vio que Neymar volvió a su plenitud”, dijo por su parte Tite,el seleccionador de Brasil. “Cuando la mente piensa y el cuerpo responde en un dribling o en una carrera, eso quiere decir que estás a tope. Neymar estuvo incluso por encima de lo que yo imaginaba. En este Mundial nadie hizo esfuerzos de alta intensidad tantas veces en un partido como Neymar contra Bélgica”.

“No quiero colocar a nadie en tela de juicio”, dijo Tite; “no quiero hablar de individualidades. Entiendo el fútbol como un contexto global. Creo que dominamos y creamos más oportunidades: 27 tiros contra nueve en total. La efectividad de Bélgica fue conseguir goles con menos ocasiones”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    A levantarse y demostrar de lo que son capaces

  • Israel dijo:

    Por lo menos creo q al tecnico no se le puede criticar, hizo los cambios rapido……..si se perdio fue x el equipo, no por Tite……veo una estatura muy baja en esos jugadores del medio campo hacia delante y entonces no puedes abrir las bandas buscando un gol de cabeza y tienen q estar entrando por el mismisimo medio tipo Barcelona

  • man dijo:

    lo siento en verdad por uruguay, pero que brasille diga adios almundial 2018 al igual que argentina,demuestrauna vez mas, que hay que prepararse para estos eventos y que si existen genialidades en el futbol profecional como neimar y mesis no significad que tengamos el mundial garantizado

    • Rodney dijo:

      Ese ha sido uno de los errores de los equipos de América planear las estrategias de juego en función de las “estrellas”… El football se juega en equipos de 11.

  • Adrián dijo:

    Bueno, aquí hay quien pondera que Neymar dio la cara contra Bélgica, cuando hay cero eficacia, que más da que corras 10 kms, tires 30 veces a las nubes y simules 5 penales.Entre Neymar y Coutinho, con los ojos cerrados, el Barça hizo el negocio de su vida vendiendo a Neymar. Las comparaciones entre Messi y Neymar la hacemos cuando jugaron en equipos similares (PSG y Barça), o en un mismo equipo, y los números no engañan, Neymar que se compare con el mismo, que sea más eficaz y menos efectista. Tite tuvo un ataque de técnico muy grande en este mundial (y no fue el único), cuando insistió con Willian y Gabriel Jesús hasta el cansancio. Willian lleva años siendo una promesa de crack, y no juega en Brasil ni la mitad de lo que juega en el club, que tampoco es para tanto. Gabriel Jesús en un muy buen futbolista, pero no me da un 9 de área, y creo que increíblemente su carrera ha ido de más a menos en cuestión de meses. Para mi tendrá un buen mundial en el 2022. De Brasil, intenso, ordenado, desbordante.Sus desaciertos: Siempre hacían los mismo, atacar por las bandas, falló el factor sorpresa que aportaban Coutinho con su disparo, y Paulinho con sus llegadas saltando líneas. Bélgica estudió muy bien el juego de Brasil, e hizo lo tácticamente correcto que fue cerrarles los espacios después de adelantarse en el marcador . Brasil con 1 abajo se desesperó y le abrió el campo al tridente belga, y en el primer tiempo se extrañaron las faltas tácticas, los relevos y las coberturas defensivas, luego mejoraron pero ofensivamente no se salieron del libreto, solo Coutinho y Renato Augusto lograron sorprender con algo diferente. Así no se podía ganar un mundial, no sé, hay varios equipos a este nivel tan buenos como Bélgica(Croacia e Inglaterra), y más completos como es el caso de Francia. Con esta plantilla Brasil podía pensar en grande, pero con el juego mostrado, no lo creo. Ya dije, Messi pudo ganar perfectamente un mundial, pero hay otros que no han visto ni de cerca la copa del mundo, y eso dice algo, cuando jugando mal no pasas de grupo en una Copa América, y jugando mejor pierdes contra el primer equipo serio que enfrentas. Creo que el tema de del fútbol Sudamericano pasa por temas de federaciones, y por ahí se pueden encontrar las respuestas que los jugadores no responden en la cancha

    • brasileirao2012 dijo:

      Haces juicios post siempre resultan muy simples si dio la cara porque estuvo 3 meses lesionado y no encontro su mejor momento fisico en el mundial, se veia ansioso pero asi todo a mi juicio tuvo mejor mundial que Messi de aqui a China, fue clave para elimnar al aguerrido equipo de Mexico, pues anoto y dio asitencia y el Memo como siempre le quito dos o tres goles mas, tu analisis del juego de Brasil no es correcto iban de menos a mas, y Neymar en una tarde desartada tuvo la claridad de darle un buen balon de gol a Coutinho casi en el min que el azulgrana mejor que Neymar segun tu se comio, pudo haber anotada un golazo a Courtuis pero el belga en su mejor tarde no quizo como si se comio dos de Messi por debajo de las patas en la Champions,y que del fallo a puerta abierta de Renato Augusto en fin ,asi es este negocio, recuerda nadie es tan grande como cuando gana ni tan chico como cuando pierde, creo que el peso de la historia le paso factura a Brasil,Belgica jugo relajado pues si se iban a casa no tenian nada que perder y a este seleccion de Brasil si se le exige el titulo no hay de otra, la suerte les sonrio a los diablos rojos, si juegan asi contra Francia los galos mas friosy calculadores que los brasilenos los mandaran a casa…….saludos

      • Adriàn dijo:

        Es la simple realidad, Neymar dio la cara, fìsicamente lo vi bien, futbolìsticamente, predecible, que Brasil tuvo un gran primer tiempo, entre errores y mala suerte pudieron irse hasta 3 abajo, despuès mejoraron los relevos defensivos, que, Courtois no es bueno?. Mira pregùntale por el mano a mano que le ganò a Messi en Brasil 2014, mucho màs claro que los disparos de media distancia de Brasil, que si tirò muchísimo de lejos frente a un arquero formidable. Si Gabriel Jesùs no estaba maduro, por què insistieron tanto con èl?. Hablarme de ganarle a Mèxico, ellos nunca pasan de octavos, si , juegan alegre, y si estàs en un mal dìa te lo amargan, pero de eso no pasan, son un equipo para darle colorido a los torneos, solo eso, a la hora de la verdad, mueren en manos de un grande, o de Chile por goleada, como en la Copa Amèrica. Solo enfrentaste un equipo serio, y a dos europeos de cierto relieve, acostumbrados a jugar euros y mundiales (Bèlgica y Suiza), definitivamente cuando a Neymar y Brasil le cierran los espacios, les crean dificultades los equipos que saben defender. Serbia, por ejemplo, jugò mucho más abierto. La próxima lo haràs mejor, hace tres años nadie daba a Brasil para campeòn y mira como mejoraron, pero tal vez lograron el pico el año pasado, eso pasa tambièn

    • brasileirao2012 dijo:

      Quien ha sido el jugador clave en la transicon de Dunga a Tite?, quien ha ido clave en 3 de las 4 champions del Madrid, creo que Casemiro se hizo extranar, el gol de Bruyrne fue muy mal defendido por Marcelo lo mismo que hace en el Real madrid, fue una tarde mala, lo mismo con Holanda en el 2010 luego del autogol de Melo despues de haberles dado un repaso futbolistico en el primer tiempo, o lo que pudo haber pasado en 2002 ante inglaterra luego del grosero error de lucio , el futbol es asi no siempre gana el mejor equipo, cual la dieferencia del Brasil del 2014 a la Argentina de Messi del 2014 o 2010???????

  • Cheo el amargado dijo:

    Menos mal que nunca he sido asiduo ni me agrada en absoluto el fanatismo desenfrenado de los que se dedican a seguir este tipo de deporte. Y mucho menos emocionarme con la tontería de ver golpear a una simple pelota de cuero que no tiene la menor repercusión en el futuro de la humanidad.

    No me sorprendería si alguno de esos fanáticos se quitara la vida colgándose de un arbol como Judas o prendiéndose fuego o perforandose las entrañas con un sable japonés, como fiel Samurai, en medio del estadio vacio de fútbol.
    No es para tanto señores, el mundo no se va acabar porque fulano ganó y mengano perdió.

    • Adrián dijo:

      Claro Cheo Vinagre, que es eso de 11 brutos persiguiendo una pelota!, y ensuciándose las camisetas… El mundo está mejor a bombazos, la gente emborrachándose, manipulada, mintiendo, el vivo viviendo del bobo. Será por eso que a muchos nos gusta el fútbol

    • Cadillac dijo:

      honor total a tu nick haces con tu comentario Cheo

  • JFdez dijo:

    Brasil a preaprarse mejor para el próximo mundial..

  • Roberto dijo:

    Para poder hacer “jogo bonito” no puedes andar de artista de teatro ni cayéndote cada vez que te soplan al lado.
    Extraño a los grandes de Brasil como Ronaldo, Pelé, Ronaldiño, Roberto Carlos, esos sí eran grandes jugando, no necesitaban estar haciendo tanto teatro para meter un gol.
    Bueno, sí hacían teatro, con el balón en los pies y luego metiendo gol.

  • maramona dijo:

    brasil lo que mejor hace es bailar samba y hacer novelas, desde hace algun tiempo q el futbol dejo de ser su nave insigna

    • El de siempre dijo:

      Se parece a nosotros que dejamos de ser algo importante en pelota y en el deporte en general y ahora solo hablamos dev turismo,planes futuros y que llego el verano

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Amén de otros factores ya mencionados, yo noto una diferencia de talla y complexión entre los jugadores europeos y latinoamericanos. Los primeros tienen jugadores mas altos, mas fuertes, pero que también son rápidos y técnicos. Ya sé que en el futbol el tamaño nos es tan determinante como en el baloncesto o el volibol, y que algunas de las grandes estrellas no han sido hombres altos, pero también influye, cuando va acompañado de velocidad y tecnica. No es lo mismo un virtuoso de baja estatura como Messi o de complexión delgada como Neymar en un equipo balanceado, que un 11 contra 11 donde todos los de un equipo son mas altos y mas fuertes que los del otro equipo.

    • Cadillac dijo:

      la complexion tiene que ver, aunque si eres mas chico y sabes usar tu fisico no habra gran diferencia, sino mira el primer balón que toco CR7 en el Uruguay-Portugal CR7 de 1.87 recibio un balón y se los disputo y quito con una carga legal luces torreira de 1.67 y durante todo el partido fue una pesadilla al punto que le dedicaron un meme a CR7 lloriqueando de que ¨este chiquitico no me deja jugar¨
      y otros partidos fue els ecante del medio campo

  • ML dijo:

    La ausencia de un 9 dificulta el juego del equipo
    Neymar no cumplio con las espectativas
    El portero belga contribuyo a la derrota de Brasil
    Demasiado control en el centro, pero sin profundidad en el ataque

  • Marco r dijo:

    Sres no siempre se gana porque aunque udes no crean ay equipos mejores y jugadores mejores que otros no porque ustedes sean Brasil siempre tienen que ganar les recuerdo que ase 4 años Alemania los goleó como a cualquier equipo “pequeño” y en su propio país como los anfitriones …. bien por Bélgica y espero ver campeón a ellos selo merecen porque le ganaron al super favorito brasil Dios siempre Dios todo poderoso el es el que da y quita amen

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Brasil,Brasil,Brasil,siempre digo eres el mejor,es el mas grande,y yo soy su profeta en cualquier lugar y momento,todos los deportes tienen algo de suerte y todos los juegos son diferentes,cuanto me recordó este juego contra Bélgica el del Mundial del 90 contra Argentina,le doblaron los postes a la puerta y no entro ninguno,un pase del Astro a Canilla valió Argentina 1 Brasil 0,se quedo fuera ahora mil tiro a puerta y nada,sigo pensando que el verdadero fútbol esta en América y eso que se juega en Europa es puro Fútbol Americano con los pies,que gane el mejor de los que están todavía en la competencia,

  • Ángel dijo:

    Un lastima que no se pudo quedar en Sudamérica .dejando las rivalidades de lado siempre voy a alentar para nuestro continente la realidad de que cuando las cosas se hacen mal los resultados llegan pronto así nos pasó en Argentina lastima Uruguay y Brasil siempre fueron mis favoritos pero a levantarse y dar de nuevo por qué nunca renunciaron a dar lo que siempre hacen hasta la última gota de sudor por el equipo fuerza y a seguir quedan 4 años para una nueva ilusión

  • Split dijo:

    Belgica fue mejor

    Brasil no supo crear ocasiones serias

    • rober brasilero dijo:

      el q diga q las hembras tiradas atras de los belgas fue mejor esta locooooo o no sabe nada de futbol, 27 a 9, ni siquiera el partido contra panama, q fue el mas desvalanceado de la copa quedo asi, por favor no sean ciegos, el juego rusia-espana estuvo mas equilibrado, brasil le dio una clase de manejo del balon a nelgica, pero al cometer un error, se quedaron, el futbol es muyyy grande, no basta con jugar mejorr…

  • Duny dijo:

    Lo que no entiendo es porque algunos ven como una sorpresa la victoria de Belgica, hace rato q tienen un muy pero muy buen equipo, era un choque parejo los 2 equipos tenian calidad de sobra en sus filas, no vivamos mas de historia q esta esta para cambiarla,y si no preguntenle a los seguidores del Barcelona que nunca ganaban en Europa y de la noche a la mañana se hicieron con 5 titulos. la unica verdadera sorpresa del mundial desde mi punto de vista es la eliminacion de Alemania de forma tan temprana esa si no creo q la esperara nadie. Ahora sigue el mundial y nos toca a los q casi nunca o nunca como yo halla visto a su equipo en semifinales, disfrutar y hacernos la idea q desde la casa empujamos y damos fuerza a la seleccion. VAMOS ENGLAND

  • Aroldo dijo:

    Le cayeron a pedradas a la guagua que transportaba a la selección brasileña al llegar a su país, por supuesto esto fue obra de un grupito de extremistas.

  • kaiser dijo:

    Señores pero con quien habia jugado Brasil antes de enfrentarse a Belgica? con Mexico, con Suiza, con Serbia, con Costa Rica, a ninguna de estas les gano con claridad y con Suiza empato, en las eliminatorias antes del mundial se paseo, pero contra los mismos equipos sudamericanos que ya estan fuera del mundial, creo que esta Brasil llego demasiada inflada, con lider como Neymar que no es y ni sera Pele o Romario o Ronaldo, que lo dieron todo? es verdad, pero Belgica fue mas efectiva, lo mismo paso con Alemania, muchos la dieron como favorita pero no sabian que ya estaba enferma, no se renovo y lo pago caro, o si se renovo pero para las confederaciones solamente,

    saludos

    • Adriàn dijo:

      De acuerdo, algunos piensan que le ganaron bien a Mèxico, como si hubieran vencido a una potencia mundial. Pero revisaron los juegos contra Costa Rica y Suiza?. Se le puede ganar a alguien solo con disparos de media distancia?. Con un 9 que no anota un gol?, y mira que Gabriel Jesùs no es Hulk ni Fred, para nada es un paquete. Firmino tampoco, y se cansò de estar en la tabla. Si Brasil tenìa buena defensa, y volvemos, este parecìa el Brasil de Dunga, excepto que le fallò el dìa que enfrentaron un equipo de nivel, y bastaron dos goles. Luego a trancarse atràs, y salir, con peligro, a la contra esto es de manual

      • brasileirao2012 dijo:

        Mi hermano te pasas es lo malo que tu tienes que te encanta hacer lena del arbol caido, Brasil perdio porque tuvo una mala tarde, viste a Belgica contra Japon???????, viste a Inglaterra conta colomabia????, Francia contra australia y Peru????????,Alemania Mexicoo??, no seas mal fantico que Brasil perdio porque tuvo una mala tarde, no siempre gana el mejor, como mismo ha perdido en el 86, 90 contra ti con 50 disparos a puerta asi es el futbol.Crees que se puede entrar al area 7 defensores de Belgica, lo hizo espana, asi es el futbol de ahora jugar a la hembra y puedes ganar, saludos.

    • brasileirao2012 dijo:

      No seas oportunista 27 disparos a puerta contra 9, la pelota no quizo entrar, Brasil era el favorito a ganar este mundial, habla de Muller, Ozil, todos esos exfutbolitas que tenais en el 11

  • piki dijo:

    pero no se que Tite le ve a ese Gabriel Jesús porque creo fue el único delantaro centro de los 8 últimos equipos que no marco 1 gol y así es muy difícil ganar.

  • El-sol dijo:

    Creo que quizas con Casemiro en el medio la cosa pudo ser diferente, el no estaba disponible y se jugó con lo mejor que se tenía. Ahora sei pienso que en los cambios me faltó sacar a fernandinho, que tuvo un partido normalito, por los demas creo que si estuvieron bien hechos. De las favoritas queda Francia, al menos de las que se vaticinaban pre-competencias.

  • Lizzel dijo:

    lo que sucede es que brasil ya no puede seguir viviendo de las glorias pasadas, ademas de que se caracterizan por creerse cosas, y un poco de humildad hace falta en la vida aun cuando se sepa uno talentoso, falto quizas ambicion, precisamente porque me creo, tiene que repaltearse su futbol, los belgas jugaron mejor, pensaron mejor, las elaboraron mejor, un equipo con el que nadie contaba, hace muchos años no llegaba a ese nivel, jovenes con ambicion de ganar, sabiendose no soy un favorito pero lo voya intentar, no tengo nada que perder, eso significa sin presion, ellos disfrutaronm hacer su juego, yo admiraba muchoa bresil antes del mundial del 90, despues de aquel mundial asqueante , de ver un brasil que masacraba y los arbitros ciegos, contra un equipo de chile que no se ha vueltoa ver uno asi,etc, porque pasaron mas cosas , los desterré, lo que para nada significa que individualmente tiene jugadores valiosos y eso hay que reconocerlo.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también