Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bélgica elimina al último enviado de América y enfrentará a Francia en semifinales

| 70 |

Foto: Reuters.

La selección de Bélgica continuó con su sueño y buen fútbol en la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de eliminar a Brasil por 2-1 y así avanzar a las semifinales, donde se medirá a Francia.

Fernandinho, con autogol al minuto 13, y Kevin De Bruyne, al 31, le dieron la victoria a los europeos, mientras que Renato Augusto, al 76, descontó en el marcador para Brasil que tuvo ocasiones de gol pero perdonó.

Los belgas cada vez se quitan el mote de eternas promesas y chocarán ante los galos en la antesala por el título; la eliminación brasileña ya dejó Rusia 2018 sin participantes del continente americano y con sólo escuadras de Europa.

Brasil y Bélgica se midieron en un digno partido de cuartos de final, la primera parte fue bastante intensa, decididos a atacar, como si lo que pasara atrás no interesara, pero fueron los europeos los que tuvieron mejor eficacia para hacer la diferencia.

Los sudamericanos avisaron primero con un disparo al travesaño, pero a balón parado los ‘Diablos Rojos’ hicieron el 1-0 con algo de fortuna en un autogol. En un saque de esquina Gabriel Jesús y Fernandinho fueron incapaces de sacar la pelota y esta pegó en el segundo para acabar en el fondo de las redes.

El ‘Scratch’ ahora tenía la obligación y se hizo del esférico, pero sin tener el equilibrio necesario, por lo que pesó la ausencia de Carlos Casemiro, aunado a un desaparecido Neymar, quien era el máximo responsable en la ofensiva.

Bélgica se acercó más a las semifinales en un gran contragolpe que valió el 2-0. Romelu Lukaku arrancó desde su campo con balón dominado y sirvió a De Bruyne, quien sacó un latigazo para un golazo imposible para el portero Alisson.

Antes del descanso Philippe Coutinho probó de larga distancia y Thibaut Courtois hizo una notable atajada en una primera parte casi perfecta de los belgas.

En el segundo tiempo todo estuvo cantado con este resultado. Brasil sin miramientos se lanzó al ataque, tenía que sacar la casta, era ahora o nunca para seguir con vida en Rusia 2018 y Bélgica se dedicó a esperar el contraataque que sentenciara el triunfo.

Los sudamericanos se agarraron de los extremos para generar peligro, por izquierda Marcelo y Neymar eran las vías y Douglas Costa por la derecha, todo con el permiso de Bélgica que jamás se vio inquieto o desesperado por regalar el balón.

Los belgas aguantaron los primeros minutos de apremio en el complemento, pero sufrieron más en el último cuarto de hora ya que los brasileños insistieron y recortaron distancias en un gran pase de Coutinho y el cabezazo del recién ingresado Renato Augusto para el 2-1.

El cierre fue trepidante, Brasil tuvo la oportunidad de forzar a los tiempos extras, pero careció de tino en jugadas de Firmino, Renato Augusto, Coutinho y Neymar, quien vio cómo su disparo fue desviado, en tal vez una de las atajadas del Mundial, por Thibaut Courtois.

Así, los belgas se confirmaron como la mejor ofensiva del evento con 14 goles y esta generación de futbolistas demostró de nuevo que va en serio y frente a Francia tendrá otra dura prueba en la búsqueda de su sueño por ser campeón del mundo por primera vez. Brasil dijo adiós y los europeos vuelven a ser su dolor de cabeza en un Mundial.

El árbitro del encuentro fue el serbio Milorad Mazic, quien tuvo una buena actuación, amonestó a los brasileños Fernandinho y Fagner, así como los belgas Toby Alderweireld y Thomas Meunier.

Alineaciones:

Brasil: Alisson Becker, Fagner Conserva, Thiago Silva, Joao Miranda, Marcelo Vieira, Paulinho Bezzera (Renato Augusto, 73), Fernandinho Luiz, Willian Borges (Roberto Firmino, 46), Philippe Coutinho, Neymar da Silva y Gabriel Jesús (Douglas Costa, 58). DT Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’.

Bélgica: Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Axel Witsel, Marouane Fellaini, Thomas Meunier, Nacer Chadli (Thomas Vermaelen, 82), Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku (Youri Tielemans, 87). DT Roberto Martínez (ESP).

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Ronaldo: Le faltó actitud y carácter a Brasil

Ronaldo, campeón en Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002, lamentó la eliminación de Brasil, que perdió 2-1 ante Bélgica en cuartos de final, donde la ‘carinha’, opinó, jugó ‘sin carácter’.

“Faltó actitud, más carácter, tenían que hacer una falta táctica para parar los contraataques de ellos en el primer tiempo”, opinó el ex ‘Fenómeno’.

Ronaldo, que durante el Mundial se desempeñó como comentarista de la TV Globo, agregó que “en el segundo tiempo se erraron muchos pases, faltó precisión, se desesperaron, faltó tranquilidad en el ataque con intentos desesperados”.

Brasil buscaba en Rusia 2018 reivindicarse del fiasco protagonizado hace cuatro años, cuando perdió 7-1 en semifinales contra Alemania, luego consagrado campeón ante Argentina.

(Con información de Notimex y Ansa)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Brasil dijo:

    Se fue la última esperanza de América, ahora esperar cuatro años más. Europa muestra su dominio.

    • Israel dijo:

      El primer time lo narra Reinier q se emociona tanto q hay q bajar el volumen de la TELE y Sergio hace alguna q otra aparicion…..el 2do Time lo narra Sergio y Reinier tiene q hablar cada 3 minutos………el no se dara cuenta de eso????

    • elisa crespo dijo:

      Nuevamente la final del mundial es como una final de la copa europea

  • CAPITAN #4 dijo:

    lo digo y lo repito y nunca me publican,, el campeon es INGLATERRA ,, al que menos los FANS LOCOS POR EL ULTIMO QUE LLEGUE cubanos nunca han dado como favorito,,, una pena por los que dieron todo en el terreno por brazil pero se encontraron a una BELGICA que acepto en todos lo parametros de juego,,, saludos ,, no suy fans a inglaterra x si algo……

  • javico dijo:

    Lo dije en comentarios anteriores que Bélgica iba a ganar y que la final iba a ser europea, aunque Brasil jugo mucho mejor en este partido no lo niego (claro estaban obligados a marcar) y los belgas se metieron a defender y solo contraatacar. Sigo viendo la final Bélgica vs Croacia. Saludos y mejor suerte para los brasileños dentro de 4 años.

  • luis dijo:

    Alguien me puede dar el correo de REINIER el comentarista, quiero preguntarle, por que no he visto las aguas ocupar su lugar, por que los gigantes se han ido, porque es tan parcial en los juegos, que se olvide de la historia, un nuevo futbol se está escribiendo, y no incluye ni a Brasil, España, Argentina, y Alemania, es mucho para tantos pronósticos que no contaban con la calidad de futbol de otros paises, que, poco a poco se han crecido también…

  • Cadillac dijo:

    partidazo, Brasil a recogerse de vuelta para la casa, Tibaut Courtois tremendo portero paradones, atajadas, en fin….
    Neymar como siempre jugo bien y se tiro a la piscina como es normal en él…hasta cuando.
    es de analizar que el futbol europeo lleva ya ganando con ester 4 mundiales seguidos ganando…por latinoamerica en este mundial pesele a quien le pese, Uruguay es el que quedo mejor ubicado en la tabla al tener 4 victorias y una derrota, pues Brasil tuvo un empate en su camino hasta 4tos de final y argentina quedo en 8vos, los demas, ni hablar.

  • El Jabalí dijo:

    Se va del Madrid el que fue
    el eterno segundón
    pero donde quiera que esté
    seguirá siendo un llorón.

    Se formó la migración
    de las aves del Madrid
    siguiendo al pajaron
    se posarán en Turin.

    Lloraba si no le daban
    penales y más millones
    y los más fieles seguidores
    sus lágrimas le secaban .

    Nunca fue del “iunay”
    jamás fue del Madrid
    nunca del Sporting
    mucho menos de Turin.

    Entre tanta algarabía
    y tanto reguero de plumas
    no me percaté que había
    en Brasil una locura.

    No pasaba, ni tiraba
    fingiendo por todo el campo
    que le estaban destrozando
    la cara y la cintura.

    Revolcado siempre en el piso
    Buscando un maldito penal
    en vez de sacar la cara y dar
    a Latinoamérica una alegría.

    Ya tenemos en Madrid
    quien se mire en el espejo
    quien se ande vacilando
    su carita de conejo.

    • Jose dijo:

      Pero existe en Argentina
      Un pequeño señorio
      Cuyo pecho está mas frio
      Que un vaso de gelatina

      Es la mescla de gallina
      Con mosca, cocuyo y rana
      Es más lento que una higuana
      Lo vemos cuando camina

      Su magia nos enloquece
      Cuando en esas grandes citas
      Frota bien su lamparita
      Y del campo desaparece

      El bicho va por su sexto
      El premio más anhelado
      Mientras que el hormonado
      Seguira en segundo puesto

      No puede con la presión
      Y te voy a ser sincero
      El bicho en todo es primero
      Y tu enano el segundón.

      • Siete kaputt dijo:

        José:

        Las yeguitas tontolinas
        amiguitas de la barbie
        no tienen en la cocotina
        suficiente sustancia
        para generar con gracia
        algo original

        y solo saben copiar
        cuando el Jabalí se inspira
        y como su ídolo homo
        solo saben como monos
        imitar al mejor
        repitiendo que el mejor es el
        cuando todos ya sabemos
        que en lo unico que supera
        a la cabra* establecida
        es en horas de vuelo
        en dirección a Marruecos
        a buscar su medicina.

        (*) Tarea para las yeguitas del club de fan de la barbie:
        ¿Por qué se le comienza a decir “la cabra” al D10S?
        ¿Por que es el siete el número de la barbie?

        Entiéndanlo de una vez penaldifans: la ORIGINALIDAD es incopiable, cada vez que escriben un pseudopoema solo demuestran mas su frustración, los poemas son MARCA REGISTRADA de EL JABALÍ, ustedes se muestran patéticos por copiadores, lo que demuestra su falta de cerebro.

        SEAN ORIGINALES y no payasos copiadores.

  • Yuniesky dijo:

    Hoy me puedo ir a la cama feliz. Se fueron los infladores de Brasil con su jogo bonito e inefectivo. Neymar que siga perfeccionando sus dotes de actor en las caidas. Grande Belgica !!!

    • Rodney dijo:

      Si los jugadores de Bélgica han madurado muchísimo desde el pasado mundial… Y su portero se creció en este juego!

  • Chamartín dijo:

    Bélgica hizo poco y se llevó todo. Brasil hizo mucho y se llevó nada. Cosas del futbol.
    ¿El campeón de este mundial? Vaya usted a saber.

    • Rodney dijo:

      No coincido con ud. Bélgica hizo su juego y Gano. Esta generación de jugadores Belga ha madurado muchísimo desde el mundial de 2014. A diferencia de Neymar los Belgas jugaron PARA SU EQUIPO no por títulos individuales. ¿Y a Neymar nadie le ha dicho que existe el VAR? Nunca me ha gustado su estilo de juego mas “teatral” que futbolístico.

  • brasileirao2012 dijo:

    Papelazos tras papelazos, pero este es el mas duro que he visto, mucha plata y poco futbol estos jugadores de brasil a esperar que aparezca otro garrincha,pele, romario, ronaldo y rivaldo, Neymar aunque es muy bueno esta anos luz de esos gigantes, epd tite, willian y gabriel jesus desde que comenzo el mundial estban de mas, el var es una falacia gigantesca, Chipre campeon en 2022 el que lo quiera ver, saludos

    • kaiser dijo:

      Amigo te has quedado detenido en el tiempo como me dijiste hace unos días, se quedaron atrás los tiempos de Ronaldo, Roberto Carlos, Romario, bebeto y otros tantos, Brasil no pisa unas semis desde 2002, cuando fueron campeones y te digo más serán campeones cuando el teatrero piscinero de Neymar este fuera de ésta selección, es la deshonra de un equipo como Brasil con cinco copas, pero que se han quedado a vivir de la historia y hoy quedo demostrado,

      Saludos

      • brasileirao2012 dijo:

        Sin mentirras por favor, que estamos muy grandecitos, Brasil llego a la semifinal del 2014 con su 11 mas malo de la historia, es un merito a pesar de la derrota no haberse quedado en la etapa de grupos, como lo hizo la todo poderosa alemania, saludos.

    • Adrián dijo:

      No vayas de la euforia a la depresión brasileirao. Brasil no jugó mal, pero fue un tanto predecible (atacar y atacar por las bandas, y disparo a media distancia). Faltó quien hiciera algo distinto, y ahí si que podemos pedirle más a Neymar. De los no campeones del mundo, Bélgica era uno de los equipos más fuertes, la eterna promesa para muchos, algún día iba a dar el golpe, no lo fue en el 2014, Argentina fue tácticamente superior a ellos por experiencia, no lo fue en la Euro, pero llegaron hechos al mundial, en su pico de madurez. Yo pienso que Brasil se desesperó tras el primer gol, se fue arriba muy abierto. Luego tras recibir el segundo, empezaron a hacer mejores coberturas defensivas, y se encontraron más firmes para atacar, pero lo hicieron con más corazón que cabeza, y faltó la sangre fría que si tuvieron los belgas para cerrar el partido. A priori Brasil tenía su mejor selección en los últimos 10 años, Tite había recuperado identidad, y tenía muy buenos jugadores, algunos de los cuales no mostraron su mejor versión en el mundial. Alcanzaron su pico de rendimiento un año antes, y lo que quedó fue esa inercia que no bastó. Al menos Brasil jugó a algo, y mi Argentina no jugó a nada. Pero una derrota a medio camino para una potencia de fútbol, es muy dolorosa, si tenemos a Messi o Neymar, solo se pide ganar un mundial, y esto es complicado en un deporte cada vez más dominado por la táctica y el físico de los europeos, cada vez menos europeos por las raíces, pero igual de exactos táctimente, y más poderosos físicamente. Eso sin hablar de la técnica de De Bruyne, Mbappé o Kroos. Si te digo que BRASIL ME DECEPCIONÓ, yo de Argentina, salvo milagro, nada bueno esperaba. Su mundial fue el 2014 y no lo aprovecharon

      • brasileirao2012 dijo:

        Si courtuis no estuviese en su dia de gracia, Belgica que se replego 2 a 0 se hubiese comido 5, pero asi es el futubol tite dio galones a jugadores que lo hicieron muy bien en su momento y no llegaron asi a Rusia y Neymar digan lo que digan jugo sus primeros partidos oficiales en este mundial desde febrero, jugo mal es cierto no creo que otros lo hubiesen hecho mejor que el tampco despues de tantos meses parados, saludos.

    • Alejandro dijo:

      Brasileirao2012, disculpa, pero me parece que tu critica esta mal direccionada. Tite? William? Mira, te sugiero que regreses en el tiempo a las eliminatorias del mundial, con Dunga como tecnico. Brasil no ganaba! El equipo estaba casi en el fondo de la tabla de clasificacion. Basto la entrada de Tite y el equipo cambio, comenzo a ganar partido tras partido y clasificaron como primeros y con ventaja sobre Uruguay que fue segundo. Gracias a Tite Brasil llego hasta aqui, eso hay que reconocerlo. Willian ha sido unjugador intermitente, alterna excelentes partjdos, con otros mediocres, pero asi y todo es mucho mejor que el resto de los brasilenos que podrian estar en esa posicion. Este ano fue seleccionado el mejor jugador del Chelsea y el mejor contragolpe en Europa. Quien podia sustituirlo era Douglas Costa, lo que debes saber que esa no es su posicion normal. Douglas Costa juega en la misma posicion de Neymar, es bueno de zurda, no de derecha. Para colmo, se lesiono, entonces? Gabriel Jesus si me parece que fue mantenido demasiado tiempo en su posicion, debian hzberlo sustituido por Firmino hace varios partidos. Pefo en las eliminagorias del mundial fue un latigo.
      Pense que despues de los juegos olimpicos Neymar habia madurado como jugador. Alli se dedico a crear oportunudades, crear juego, en fin a hacer lo que de el se espera. Pero de eso nada, sigue siendo un jugador inmaduro, muy mimado en Brasil, con aspiraciones de brillar individualmente, cuando la defensa le hace un buen marcaje y lo anula, se siente impotente y comienza a reclamar de todo, de cual quier perdida de balon, de cualquier empujoncito, de cualquier cosa, siente que la imagen de mejor jugacor del mundo que pretende construir se va a ver afectada. Y eso le preocupa mas que el juego colectivo. Es lamentable, espefo que madure. E
      Adicionalmente, en Brasil siguen pensando en Neymar como alguien tan bueno como Pele, Ronaldo fenomeno, Ronaldinho Gaucho, Romario, etc., etc. Y la realidad es que en la mejor version de todos esos jugadores, lo mejor que se podria decir de Neymar es que es mas habilidoso ( excepto que Pele y Ronaldinho). Tambien es cierto que ha sobrepasado en goles con la seleccion a varios de esos cracks, pero hay que reconocer que a diferencia de de epocas anteriores donde Brasil tenia varios cracks ( ejemplo, Zico, Socrates, Falcao, Eder en un mismo equipo; Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Kaka, en un mismo equipo), en las selecciones en que ha jugado Neymar, el es el crack indiscutible, y como tal los pases a gol van para el.
      Finalmente, creo que la potencia de Brasil siempre ha estado en sus grandes individualidades, que de conjunto creaban jugadas geniales. Eso hoy no se ve, porque no hay esa gran cantidad de genios brasilenos. Hay buenos jugadores, pero hasta ahi.
      No obstante, tuvieron oportunidades para ganar ese partido. Creo que 4 anos mas con Tite (si lo dejan) brasil podria tener una gran seleccion. Porque la mzyor parte son jugadores jovenes.
      Saludos,

    • Arturo dijo:

      Brasilerao2012

      Y que pasó con el VAR ayer?,, tienes razón, el VAR es una falacia, pero en particular, que pasó ayer?, iluminanos, pues creo que más allá que NEYMAR se levantó corriendo pidiendo que NO SE HABIA tirado, no se que otra cosa pudo suceder.

      Pero bueno, tal veztú viste algo que los demás no vimos, y nos puedes ilustrar.

      • brasileirao2012 dijo:

        Ya te iluminaste tu despues de 15 dias que tu jugador favorito se fue del mundial caminando como mismo entro, saludos.

      • Arturo dijo:

        Pero no te pongas APREHENSIVO, que pasó con el VAR, o con el BAR, como quieras, en el partido Belgica-BRASIL?,,, iluminanos, a nosotros, que no tenemos tu luz.

  • Rodney dijo:

    Con el VAR ya en el football los Neymar y el estilo de juego de Holanda de ganar por “piscinasos” y “mejor actuación” solo encuentra opciones en la novela y en teatro El Público :)
    Bélgica Campeón! La generación Dorada va a por todas!

    • nejikun_orange dijo:

      :-) :-) :-) :-) Holanda? Su estilo de juego es “el piscinazo”. Supongo que debe ser una broma… Hay que leer y estudiar un poquito más.

    • nejikun_orange dijo:

      :-) :-) :-) :-) :-). Holanda, en serio? El estilo de juego de Holanda es “el piscinazo”. Hay que leer y estudiar un poquito más.

  • knightdark dijo:

    y ahora los que decian que brasil iba a ganar yo creo que estos pronosticos se rompieron por completo los belga jugaron un tremendo partido de bruyne muy bien lukaku bien aqui lo vaticinio una persona brasil atras iba sufrir de velocidad y eso que le dieron oportunidad que no pudieron aprovechar y neymar el avion que se llevo a messi y a cr7 te tenia reservado un lugar en qatar madura y no te tires mas semifinal que deberia ser la final belgica y francia un partidazo

  • Caballo Blanco dijo:

    Y después Messi es el pecho frio, el que no gana, el que fracasa en los torneos grandes, etc, etc, etc,….

    Y aqui no hay generación perdida, generación de fracasados….. NO LLEGAN A FINALES, ni en Copa América, ni en mundiales en el mismo periodo que Messi y su pandilla llegan a 3 finales…..

    En conclusión: según los anti-Messi que pululan por aquí, es mejor recibir un 7-1 de Alemania que perder en tiempo extra 1-0, es mejor quedarse sin siquiera llegar a la final con un súper equipo y un súper director que llegar a 3 finales consecutivas con una banda de forajidos jugando futbol de manigua…..

    No entiendo nada, es la lógica del “al revés”. La barbie falla un penalti en partido decisivo y no es tan malo como fallarlo en el primer partido con todo el torneo por delante…….

    A los infladores anti-Messi no hay quien los entienda. ¿Que dirá el “gran” Reinier González sobre como se echó al equipo encima Neymar, el que según el SI APARECE en los momentos grandes…..¿será que el mundial no es un momento grande?

    Ahhhhh y para que no hayan equivocados….. me ha dolido un mundo la eliminación de los últimos latinoamericanos en el torneo….. pero una vez mas se demuestra lo que todos saben y callan: perder no significa ser pecho frio, ni toda la kk que se habla por aquí….. sencillamente el otro lo hizo mejor que usted ESTO ES FUTBOL …. y lo que comentan muchos al estilo Reinier “minidosis” Gonzalez y ciertos foristas aquí ES OPORTUNISMO, que es lo que he ilustrado con mi comentario.

    • Adrián dijo:

      No hagamos lo mismo que ellos hacen, no me burlo de los brasileños que cuando juegan mal los arrollan en su casa y cuando juegan bien frente a un buen equipo pierden igual. Pienso que el fútbol latinoamericano está en horas bajas, que el principal problema está en las federaciones, y en la dificultad de los técnicos para lograr una identidad en los jugadores y un sistema táctico eficiente. En la excesiva dependencia de lo que pueda hacer un solo jugador, como si Maradona o Ronaldo Nazario de Lima surgieran todos los años. Brasil jugó bien, pero Neymar no es líder, por más que sea su mejor jugador. Se pierde en quejitas, filigranas innecesarias y disputas menores. Gústele a quien le guste, y lo siento por los profetas que predijeron su gloria, pero no es sucesor de nadie en el balón de oro y ya hay otros más serios y más jóvenes que le están dando alcance en esa carrera. No es comparable a los actuales mejores jugadores por mucho que no llegaran ni a cuartos. El fútbol de hoy es más difícil que cuando jugaba el señor Maradona, que con todo derecho vive la gloria de SU mundial, tal vez con el VAR ni lo hubiera disfrutado, lo que hubiera sido muy triste. Nadie lo compararía con Messi o Pelé, pues de México 86 viene su enorme fama. Si es cierto y no lo negaré, tenía más carácter, un mejor DT, un brujo de la táctica como Bilardo, y un equipo más guapo que el de Messi. Pienso igual que Ronaldo, Brasil es un gran equipo que hace años cada vez que enfrenta a un buen equipo pierde en los mundiales, sea Francia Holanda o Alemania y ahora Bélgica. Eso es falta de carácter, pero es también que la táctica europea se está almorzando el virtuosismo técnico de Sudamérica

    • henry mtnez dijo:

      “Faltó actitud, más carácter, tenían que hacer una falta táctica para parar los contraataques de ellos en el primer tiempo”, opinó el ex ‘Fenómeno’.“en el segundo tiempo se erraron muchos pases, faltó precisión, se desesperaron, faltó tranquilidad en el ataque con intentos desesperados”…según el gran Reinier se pueden ir con la cabeza en alto pq batallaron a mas no poder,,,,todo lo contrario …jajaja…para el todos los equipos han luchado a muerte menos Argentina que dicho sea de paso le metió 3 a Francia

    • brasileirao2012 dijo:

      Cabllo blanco
      Pecho frio y bien, hay que ser muy ciego y muy fanatico para crear una asociacion ahora con Messi un jugador que camina por los terrenos de futbol cuando sus equipos pierden como si tuviera los h.. mas grande que lo demas, perdio brasil porque no le salieron las cosas, pero sino viste a Neymar caminando en ningun momento del partido ni desentendiedose del juego, aunque no le saliera nada en este mundial no dejo de intentarlo, ni aun con el juego 2-0 en contra, y vuelvo y lo repito cuando se pierde asi, con mas de 10 disparos entre los tres palos,autogol en contra, no hay nada que reprocharle a nadie, el VAR vino a desiquilibrar mas las diferencia que pudieran existir entre America y Europa, porque a excepcion de Argentina nunca funciono para la COMEMBOL , robo a Colombia y muy frio y muy sutil el arbitraje,en fin habla de Mbappe de |Griezzman de Hazarrd, de Lukaku, de de Bryurne, que han sido las verdaderas figuras de este mundial ni Neymar ni Messi ni Cr7 a pesar de sus 3 goles casi fortuitos a Espana, merecen ser nombrados cuando se haga el resumen de este mundial, basta de fanatismo,saludos.

      Que lindo se veia Infantino celebrando el gol de Belgica en este mundial,en fin ha esperar 4 anos mas.Veremos si Vinicius JR puede traer la 6ta

      • You know who I am dijo:

        brasileirao2012 :

        El tiempo pasa y tu no cambias, tan inflador como en los primeros dias, cuando fuiste puesto en evidencia y te perdiste de postear.

        Te dolió lo que puso el Caballo Blanco porque tu sufrimiento es el enano. No veo que le hayas rebatido nada con argumentos de lo que te dijo. Caminar en el terreno de futbol no está prohibido, esto es futbol y no atletismo. Lo que si está prohibido en el futbol es estar continuamente en el piso fingiendo, pa eso hay hasta tarjeta amarilla.

        Si para ti caminar es peor que tirarse en el piso y fingir, bueno para gustos los colores. Lo que si NUNCA sucederá es que un 7-1 sea mejor que un 1-0 en tiempo extra. Tampoco será mejor perder en cualquier instancia antes de la final que perder en la final. Tampoco perder con uno de los mejores equipos, sino el mejor, es superior a quedarse fuera con un equipo que, según uno de los dos mejores jugadores del mundo, es un “equipito mas” si se le saca a un hombre.

        En resumen INFLADOR eres e INFLADOR siempre seras.

        ¿Tu no eras el que no seguias nombres sino equipos?¿Que haces pidiendole a San Vinicius? ¿Ya no te convence San Neymar?

      • Caballo Blanco dijo:

        No quiero contestarte como te mereces pues no creo que mi comentario pase si lo hago… solo te diré que no has dado ni un solo argumento que rebata lo que dije.

        Tus perretas contra la pulga son antológicas, todos saben que solo sabes inflar e inflar … lo que tu dices no se corresponde con los hechos 7-1 vs 1-0.

        Otro detalle: busca un equipo en este mundial que haya metido 3 goles y haya perdido…. con tres goles se gana si o si…. a menos que tu defensa y/o tu planteamiento defensivo sea un desastre … y en ese caso tu logica infladora dice que la culpa la tiene ¿un delantero?

        Por favor no hagas mas PAPELAZOS…. ¿por qué no te callas?

      • brasileirao2012 dijo:

        No me voy a callar y no te ofendas que no critico ni a tu hijo ni a tu mujer ok, de todas formas es tu problema…..

        Me imagino que tu y el caballo sea este el ultimo mundial que vean, porque ya el caminante, el pecho artico no va a estar,
        por verguenza no debe estar (50 goles en amistosos 6 en mundialesy todas en etapas de grupos), sin embargo Neymar puede dejar la seleccion cuando el mas le guste, CR7 se puede ir a la juve cuando quiera a la superliga china, que seguire siguiendo pase lo que pase fan a brasil y al Real Madrid, porque me gusta el futbol y no los hombres que lo practican, dejen a Messi descansar que ni en su pais lo defienden tanto como aqui, el termino de Pecho Frio nacio en el mismo vestuario argentino despues que camino y salio eliminado en la Copa America de su pais en el 2011, no lo invente ni yo ni Reinier ni ningun cubano,antes de eso hizo 30 disparos a puerta en el mundial del 2010 no anoto ninguno,los mismo que hizo Neymar ahora y sin embargo salio en el 11 del mundial, basta ya de fanatismo es un jugador tecnicamente muy bueno el mejor para algunos mejor que Neymar pues seguro, pero dependiente de un equipo de lujo para poder caminar y correr solo cuando hace falta para definir y ya ni en el barca se puede dar el lujo de hacerlo porque no estan ni Xavi ni Iniesta ni busquet es el mismo, ahora a correr y a sacrificarse para el equipo o casa como les mando MANOLAS en la champions.Saludos.

      • Karas dijo:

        Tú solo tienes una calificacion.Eres un Ultra del Real Madrid.

  • el guaje dijo:

    Bueno q empice la Euro, ya se vio en este mundial q en estos momentos el futbol de America esta por debajo, solo hay q ver el mundial.

  • mario göetze dijo:

    bueno, entonces que va a comentar el de la mano del 10,lo voy a ver esta noche

  • wicho dijo:

    Para mi hombre por hombre Bélgica mejor que Brasil, me recuerda la Holanda del 2010
    lo de Brasil es fama y que los contrarios le tengan miedo, cuando se le enfrentan de tu a tu se asustan, Neymar buscafaltas, se le olvidó que hay VAR. Mañana deben ganar Inglaterra y Croacia

  • Blanco dijo:

    INCREIBLE PERO SIERTO ESTE MUNDIAL ESTA LOCO CABALLERO.

  • Cadillac dijo:

    UN DATO INTERESANTE
    Mundial 2018 Rusia
    Neymar ya suma 14 minutos por los suelos durante el Mundial
    Una de las imágenes de este Mundial está siendo la presencia de Neymar dando vueltas por los suelos después de haber sufrido una patada. La exageración del brasileño ha generado mucha polémica sobre sus actuaciones y según la televisión suiza RTS, el futbolista del PSG ha pasado catorce minutos de todos los que ha jugado en la Copa del Mundo tirado en el verde.
    Más allá de los dos goles que suma y de alguna buena actuación que ha tenido el habilidoso brasileño, sus exageraciones han dado la vuelta al mundo y numerosos rivales se han molestado por sus gestos.

    Así, se ha llegado a contar el tiempo en el que Neymar no ha estado de pie y ha llamado la atención con quejas innecesarias, aunque bien es cierto que es uno de los futbolistas que más faltas sufre del campeonato.

  • Jose R Oro dijo:

    Quise que hubiera ganado Brasil. Neymar es un jugador con exquisita habilidad tecnica, pero al mismo tiempo me mortifica su constante histrionismo, que perjudic al juego y al espectaculo. Jugar asi en un calle entre jovenes es normal, no en una Copa del Mundo representantdo a un pentacampeon. Insisto en que queria mucho que ganara Brasil, pero Belgica se lo merecio. Hay que acabar o limitar la “payaseria” en el deporte

  • JaviA dijo:

    El futbol es Europeo, desde el 2006 todos los mundiales han sido ganados por Europa…

    • brasileirao2012 dijo:

      Seguira siendo Europeo,mientras se priorice a culquier costo el resultado,cuando el pragmatismo,la frialdad se iran comiendo a este espectaculo, cuidado si para 2030 2040, deje de ser lo que historicamente has sido.

      • El granjero dijo:

        ¡¡¡Brazil campeón!!! ja ja jaaaaaaaa, no hay nada mejor que un día detrás del otro. El gran combo, el jogo bonito, el pecho caliente Neymar (será por la fricción con el césped) el gran salvador Tite, el “scratch”, y todo para caer con los diablos rojos. ¿ahora quién se ríe de Argentina?

    • Enano dijo:

      Al margen de los problemas de la FIFA que son reales y donde hay muchísima información ya comprobada y juzgada , al margen de los intereses económicos que se mueven en el deporte que no excluye al fútbol, es un minimización peligrosa definir la superioridad europea en el fútbol de los últimos 20 años en estos supuestos o hechos , creo que el análisis va más allá , para por ejemplo que antiguamente europa tenía más físico pero le faltaba técnica, ellos absorbieron la técnica y nosotros no pudimos mejorar el físico , solo unos ejemplos , Mbappe dejó parada a toda la defensa argentina, a Otamendi a Rojo que no son futbolistas acabados como mascherano, y los franceses le pasaron por encima a la defensa charrúa más por potencia que por habilidad aunque también Godin y Giménez no podían visiblemente con Varan , Umtiti , Pogba , Giroud , pero si vamos al partido de Belgica brasil que es el que nos ocupa vimos a un fernandinho, coutinho y Neymar que nada tenían que hacer contra Fellaini , Bruyne y por si fuera poco Lukaku viajaba tanto en fuerza como en destreza por medio de miranda , Thiago Silva , Marcelo y Fagner como pedro por su casa , es muy difícil ganar así con una contención sin velocidad ni fuerza y con una vanguardia sin determinación y fuerza , Francia arrolló a Argentina no nos engañemos por el 4 a 3 , arrolló a Uruguay que solo tuvo un destello en una suerte de remate fortuito de cáceres que Lloris resolvió y poco más , sin cavani es verdad, pero tomemos en cuenta que Bélgica se dedicó a proteger resultado todo un tiempo y que los goles franceses fueron errores defensivos de Uruguay , sobre Bélgica Brasil un poco más de lo mismo , nunca se vió a un brasil cómodo muy por el contrario salieron y terminaron al remolque sin alma , Courtois hizo lo suyo pero Alisson también, el remate de taco de company al primer palo es gol en el 99 % de las ocasiones que se ejecuta y más de 9 jugadas Belgas en el área no fueron más incisivas por la confianza que da tener dos goles de ventaja y un rival anímicamente fuera del mundial y sin respuesta para los contragolpes , nada que toca analizar a fondo los problemas de suramérica con el fútbol y el fomento de las características que nos permitan ser más competitivos , no se trata de convertir atletas en futbolistas si no al revés.
      saludos.

  • Saitama dijo:

    Otro gran equipo que decepciona en este mundial es de locos sacar favoritos. Cualquiera de los equipos participantes desde la fase de grupo es capaz de cerrarse durante en la defensa y luego sorprender con un contragolpe y llevarse la victoria aparte de los portero q en mi opinión han sido los protagonistas en más de un enfrentamiento

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también