- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

"Una noche horrible" y "como la muerte de un ser querido": Reacciones de los futbolistas brasileños tras derrota en Rusia

El Brasil de Neymar no pudo contra los belgas. Foto: EFE

En un mundial de fútbol en que los grandes se han ido temprano a casa, la escuadra brasileña era de las grandes favoritas para imponerse en Rusia, pero la joven selección belga se interpuso en su camino y los derrotó el viernes dos goles por uno.

La reacción de los jugadores no se hizo esperar.

Renato Augusto, autor del gol en la derrota 2-1 ante Bélgica este viernes por cuartos de final, lo comparó con “la muerte de un ser querido”.
“Es una noche horrible, duele ser eliminado, no hay ninguna explicación”, confesó con dolor el lateral izquierdo Marcelo.

Para Philippe Coutinho la eliminación es “un golpe duro” porque, a su juicio, “el equipo se había preparado para llegar hasta la final”.

“Todo el mundo se entregó hasta el final. Seguramente vamos a recibir golpes (críticas) de todos lados. La vida sigue, el fútbol es así, lo cierto es que nos quedamos tristes porque queríamos ser los ganadores, como todo Brasil”, apuntó el volante del FC Barcelona.

Muy crítico con su rendimiento individual durante el torneo, en el que debutó pero no logró marcar un gol, Gabriel Jesús calificó como “frustrante” su desempeño.
“Va a ser muy difícil asimilar esto, parece que hubiesen sacado un pedazo de mí“, sostuvo el delantero del Manchester City.

“La gente ya vio que Neymar volvió a su plenitud”, dijo por su parte Tite,el seleccionador de Brasil. “Cuando la mente piensa y el cuerpo responde en un dribling o en una carrera, eso quiere decir que estás a tope. Neymar estuvo incluso por encima de lo que yo imaginaba. En este Mundial nadie hizo esfuerzos de alta intensidad tantas veces en un partido como Neymar contra Bélgica”.

“No quiero colocar a nadie en tela de juicio”, dijo Tite; “no quiero hablar de individualidades. Entiendo el fútbol como un contexto global. Creo que dominamos y creamos más oportunidades: 27 tiros contra nueve en total. La efectividad de Bélgica fue conseguir goles con menos ocasiones”.

(Con información de agencias)