Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Salvador Valdés Mesa visitó obras sociales en Villa Clara

Por: Idalia Vázquez Zerquera
| 6 |

El también miembro del Buró Político se interesó por las obras sociales ejecutadas con financiamiento del uno por ciento de la contribución territorial, como el centro recreativo Los Pinos, ahora de cara al verano. Foto: Ramón Barreras Valdés

Durante la primera jornada de la visita gubernamental a Villa Clara, iniciada en la tarde de este jueves 5 de junio, el primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, visitó obras sociales del Programa Villa Clara con todos, de gran aceptación entre los santaclareños, al contribuir con la recreación sana del pueblo.

Acompañado por Julio Ramiro Lima Corzo y Alberto López Díaz, primer secretario del Partido y presidente del Gobierno en la provincia, respectivamente, así como por sus homólogos de Santa Clara, el también miembro del Buró Político recorrió el Palacio de Pioneros José Luis Miranda de la capital villaclareña y la Filial de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft), situada en sus predios.

Sergio Placencia, director de esta última institución, manifestó que el local, incorporado ahora a las actividades del verano, presta servicios a niños y jóvenes en el horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, a precios módicos.

Explicó que entre  las ofertas para el disfrute de los más pequeños, se encuentran una sala 2 D y otra de computación con 10 máquinas disponibles, simuladores de tiro y de conducción, entre otros juegos instructivos.

Precisó, además, que próximamente entrará en funcionamiento una sala multipropósito y otras de navegación y de servicios electrónicos, para lo cual esperan el arribo de la tecnología.

Dijo que la Filial de Cinesoft, que abarca las provincias centrales hasta Camagüey, también desarrolla productos comunicativos, audiovisuales e informáticos de corte educativo, para distintas enseñanzas y otras entidades que soliciten estas prestaciones.

Valdés Mesa también visitó el Centro Recreativo Los Pinos, situado en la Carretera Central (Banda Placetas), perteneciente a la Empresa de Alojamiento y Gastronomía.

El dirigente se refirió a las acciones de mantenimiento que no deben faltar en instalaciones de este tipo, para que no decaiga la calidad del servicio, y que los ingresos se reviertan en mejoras para centros emblemáticos como este, y den la posibilidad de abrir otros que satisfagan los requerimientos de la población.

Asimismo, indagó por las recaudaciones del 1 % del municipio de Santa Clara a la contribución territorial, que el año pasado aportó 12 millones de pesos, y en este se prevé un monto superior a los 18 millones de pesos.

(Con información de Vanguardia)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sam Gutiérrez dijo:

    La corrupción en la empresa estatal socialista pone en cuestión nuestro modelo.

  • Rogelio dijo:

    17 millones de pesos, claro en eso tiene que ver mucho los precios actuales que no son los mismos que cuando esta instalación era adminstrada por el Minaz, igual situaci'on tienen las instalaciones de la Playa de Caibarien que pretenecian al Minag, donde los precios eran módicos y no era subsidiada por el organismo.

  • Yglez dijo:

    Alguien puede responder cuándo comenzará a funcionar realmente el sitio Qué pasa en Centro Habana? El enlace (www.centrohabana.infocap.cu) da ERROR!
    Esto es lo que se lee en el artículo de Granma:

    ¿Qué pasa en Centro Habana? Comparte comentarios, noticias, quejas o denuncias sobre la vida en el municipio. Sube tus fotos y ayúdanos a localizar los lugares más distintivos de la comunidad en nuestros mapas.
    Así se lee en el portal del gobierno del municipio capitalino (www.centrohabana.infocap.cu), primera plataforma infocomunicacional con carácter municipal en el país. Un sitio creado para acercar las labores del Gobierno local y crear una comunicación recíproca, basada en la cooperación de todos sus usuarios.

  • juan y pico dijo:

    Hace falta que pregunte por la ganancia de las empresas. Si no generan riquezas no habra plata para seguir con las obras sociales. A esto hay que dedicarle el 200% del tiempo de que disponen.

    Julio

  • santa_clareño dijo:

    centro los pinos en 11 meses ha recaudado unos 17 millones, por supuesto con los altos precios que tiene esta no es opcion para los obreros, sin embargo el area del sandino donde si podia ir el trbajador la desintegraron y ya no importa la opinion del pueblo que esta muy disgustado con eso.

  • Adrián Eduardo dijo:

    Em mi centro sobrecumplieron el plan y ahora resulta que sobrecumplimos demasiado (somos una empresa comercializadora)..resultado: Nos pagarán un solo salario extra en vez de los 3 que serían porque estamos penalizados...ah, pero la empresa central en La Habana si cobra 3-4 salarios...y no hace mucho.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también