Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bélgica elimina al último enviado de América y enfrentará a Francia en semifinales

| 70 |

Foto: Reuters.

La selección de Bélgica continuó con su sueño y buen fútbol en la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de eliminar a Brasil por 2-1 y así avanzar a las semifinales, donde se medirá a Francia.

Fernandinho, con autogol al minuto 13, y Kevin De Bruyne, al 31, le dieron la victoria a los europeos, mientras que Renato Augusto, al 76, descontó en el marcador para Brasil que tuvo ocasiones de gol pero perdonó.

Los belgas cada vez se quitan el mote de eternas promesas y chocarán ante los galos en la antesala por el título; la eliminación brasileña ya dejó Rusia 2018 sin participantes del continente americano y con sólo escuadras de Europa.

Brasil y Bélgica se midieron en un digno partido de cuartos de final, la primera parte fue bastante intensa, decididos a atacar, como si lo que pasara atrás no interesara, pero fueron los europeos los que tuvieron mejor eficacia para hacer la diferencia.

Los sudamericanos avisaron primero con un disparo al travesaño, pero a balón parado los 'Diablos Rojos' hicieron el 1-0 con algo de fortuna en un autogol. En un saque de esquina Gabriel Jesús y Fernandinho fueron incapaces de sacar la pelota y esta pegó en el segundo para acabar en el fondo de las redes.

El 'Scratch' ahora tenía la obligación y se hizo del esférico, pero sin tener el equilibrio necesario, por lo que pesó la ausencia de Carlos Casemiro, aunado a un desaparecido Neymar, quien era el máximo responsable en la ofensiva.

Bélgica se acercó más a las semifinales en un gran contragolpe que valió el 2-0. Romelu Lukaku arrancó desde su campo con balón dominado y sirvió a De Bruyne, quien sacó un latigazo para un golazo imposible para el portero Alisson.

Antes del descanso Philippe Coutinho probó de larga distancia y Thibaut Courtois hizo una notable atajada en una primera parte casi perfecta de los belgas.

En el segundo tiempo todo estuvo cantado con este resultado. Brasil sin miramientos se lanzó al ataque, tenía que sacar la casta, era ahora o nunca para seguir con vida en Rusia 2018 y Bélgica se dedicó a esperar el contraataque que sentenciara el triunfo.

Los sudamericanos se agarraron de los extremos para generar peligro, por izquierda Marcelo y Neymar eran las vías y Douglas Costa por la derecha, todo con el permiso de Bélgica que jamás se vio inquieto o desesperado por regalar el balón.

Los belgas aguantaron los primeros minutos de apremio en el complemento, pero sufrieron más en el último cuarto de hora ya que los brasileños insistieron y recortaron distancias en un gran pase de Coutinho y el cabezazo del recién ingresado Renato Augusto para el 2-1.

El cierre fue trepidante, Brasil tuvo la oportunidad de forzar a los tiempos extras, pero careció de tino en jugadas de Firmino, Renato Augusto, Coutinho y Neymar, quien vio cómo su disparo fue desviado, en tal vez una de las atajadas del Mundial, por Thibaut Courtois.

Así, los belgas se confirmaron como la mejor ofensiva del evento con 14 goles y esta generación de futbolistas demostró de nuevo que va en serio y frente a Francia tendrá otra dura prueba en la búsqueda de su sueño por ser campeón del mundo por primera vez. Brasil dijo adiós y los europeos vuelven a ser su dolor de cabeza en un Mundial.

El árbitro del encuentro fue el serbio Milorad Mazic, quien tuvo una buena actuación, amonestó a los brasileños Fernandinho y Fagner, así como los belgas Toby Alderweireld y Thomas Meunier.

Alineaciones:

Brasil: Alisson Becker, Fagner Conserva, Thiago Silva, Joao Miranda, Marcelo Vieira, Paulinho Bezzera (Renato Augusto, 73), Fernandinho Luiz, Willian Borges (Roberto Firmino, 46), Philippe Coutinho, Neymar da Silva y Gabriel Jesús (Douglas Costa, 58). DT Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.

Bélgica: Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Axel Witsel, Marouane Fellaini, Thomas Meunier, Nacer Chadli (Thomas Vermaelen, 82), Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku (Youri Tielemans, 87). DT Roberto Martínez (ESP).

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Ronaldo: Le faltó actitud y carácter a Brasil

Ronaldo, campeón en Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002, lamentó la eliminación de Brasil, que perdió 2-1 ante Bélgica en cuartos de final, donde la 'carinha', opinó, jugó 'sin carácter'.

"Faltó actitud, más carácter, tenían que hacer una falta táctica para parar los contraataques de ellos en el primer tiempo", opinó el ex 'Fenómeno'.

Ronaldo, que durante el Mundial se desempeñó como comentarista de la TV Globo, agregó que "en el segundo tiempo se erraron muchos pases, faltó precisión, se desesperaron, faltó tranquilidad en el ataque con intentos desesperados".

Brasil buscaba en Rusia 2018 reivindicarse del fiasco protagonizado hace cuatro años, cuando perdió 7-1 en semifinales contra Alemania, luego consagrado campeón ante Argentina.

(Con información de Notimex y Ansa)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el negro dijo:

    el futbol nace en Europa y alli se quedará por un buen tiempo. la forma vamos a decir ´´liviana´´ del jogo bonito, de jugar con la pelota entre los pies, de hacer filigramas , se va al traste con la potencia arrolladora de lo físico del futbol europeo. son solidas moles, corren como fieras y no se cansan.
    disfruté la entereza de Mexico, creo q es el equipo que mas me ha emocionado junto a Japón. me gustó Uruguay, pero el Argentina de Messi y el brasil de Ney no me convencieron. anunciados ambos crack a bombo y platillos no llegaron a ser lo eficientes q se esperaba.
    no soy admirador de CR pero alguien dijo q los 3 goles con España fueron casuales...hay q ser bien ignorante para decir semejante estupidez.
    en fin, q ahora a saber quien es el campeón porque como van las cosas sigue aportándonos sorpresas el mundial y es lo bueno que tiene, que no es nada planificado y que debajo de la piedras !puf! saltó la rana.
    y Maradona q no critique mucho, que se quede calladito, porque si hubiera existido el VAR en su época ´´otro gallo cantaría´´ asi q no se haga el bárbaro y critique a los arbitrios x no usar el VAR en el jugo de Colombia...como decia un haitiano amigo de mi padre: calla boca pá.

  • Aroldo dijo:

    Neymar piscinero.

  • Mode dijo:

    Jabalí escribe algún comentario útil. Sólo sabes tirar y ofender a estrellas .No se q segundón es Cristiano. Más balones de oro empatado con messi .nadie tiene más que el .más premios te best.maximo goleador histórico en el el Real Madrid. Números increíbles en champions y con su selección nacional .un atleta q crece con la calidad de la competencia .debías quitarte el sombrero con el y reconocer su calidad deportiva que es lo que nos debía interesar .las cuestiones personales son como su nombre personales.honor a quien honor merece.

  • FiFa Fan dijo:

    Ya van 4 Mundiales seguidos en los que Barsil pierde y no puede llegar a la final. A ver si se le acaba de bajar el orgullo y no se creen ¨Los Mejores del Mundo¨ ya más. Algunos podrán hacer notar las glorias pasadas de este equipo, pero solo son eso, glorias ¨Pasadas¨ y los recuerdos no ganan partidos. El nivel del Fútbol europeo es cada vez mas exigente y con mayor calidad, pero el de latinoamerica, del que nos orgullecimos hasta hace poco, es cada vez menor en calidad y mas monetizado. Esto lo demuestran los resultados de este mundial.

  • Carlos dijo:

    Para los que dician de el gran brasil ahi los tienen llorando por haber sido eliminados por uno belga que estan jugando un futbool más que profecional, aunque francia no va a estar facil con beljica en lo 4to de final, la final es francia vs croacia

  • Krad dijo:

    Cada vez que veo un comentario de critica a Messi solo me dan pena los criticones que solo saben alabar la figura de otro,
    pero y si de la misma manera que criticamos a uno le hacemos la critica al otro cual seria el resultado?
    Ej muchos dicen que si messi pecho frio esto que no marca despues de grupos blablabla
    pero cuando Cristiano, por poner un ejemplo, se desaparecio despues que le marco a marruecos y en la champion ligue se desaparecio a partir del Ultimo partido frente a la juve
    y donde estaba frente a iran?
    lo que la gente no entiende es que estos futbolistas son personas no simpre pueden ser geniales
    o marcar porque no siempre depende de ellos, a Messi le achacaban que marcaba goles a pululu
    con el barza gracias a Xavi y Iniesta pero ya no estan y Messi sigue haciendo de las suyas y con argentina la historia es diferente pero no es por su culpa sino miren elultimo partido de Argentina en el mundial frente a Francia, para mi favorito para ganar, en el que se marcan 3 goles 2 por accion directa de la pulga jugando en una posicion que no es la suya y arrancando desde bien atras y de espalda a la porteria bien diferente a como lo hace en el barza que se caracteriza mas por los pases filtrados y las jugadas de paredes con sus compañeros asi que si sabes algo de futbol se daran cuenta que messi es genial pero no hace milagros.

  • COA dijo:

    Nada que criticar todo lo contrario, dos equipos que plantearon estrategias distintas, uno salió mejor parados, no hizo menos Bélgica, hizo lo que le tocaba, hizo su gol y Brasil le dió el otro, Brasil hizo un gol, se comió muchos y Courtois le negó como 5 más, final ganó Bélgica, merecido triunfo, Brasil se va con la imagen de luchar mucho, Tite hizo lo correcto, quemó las naves y puso a todos sus delanteros, pero todo se conjugó y solo hizo 1 gol. Felicidades a ambos equipos, pero Bélgica a discutir la semifinal y Brasil esperar 4 años más. Saludos a todos. COA

  • Anadoris dijo:

    Anadoris
    Brasil jugó mejor que Bélgica lo que le faltó fue tener más precisión a los jugadores brasileños ya que estaban muy tensos tenían que haber puesto más carácter en el terreno como dijo Ronaldo.
    Soy admiradora de Neymar y fue el futbolista que más falta sufrió en el Mundial por algo es ya que es un jugador con muchas habilidades. Brasil adelante y prepararse para el mundial del 2022.Porque siguen mostrando que tienen muy buenos jugadores.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también