Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Holguín en la próxima Serie Nacional: Hora de gruñir y sacar dientes

| 14 |

Noel González, intermedista, ha sido anunciado como tercer madero de Los Cachorros. Foto: Carlos Rafael / Panoramaganador.

El equipo holguinero de béisbol que tomará parte en la LVIII Serie Nacional fue presentado este martes en reunión efectuada en la sede del gobierno provincial y encabezada por su presidente, Julio César Estupiñán; Higinio Vélez, máxima autoridad de la Federación Cubana, y Yovani Aragón, comisionado de la disciplina en la Isla, entre otros dirigentes.

Los internacionales Franklin Aballe, Yordan Manduley, Yunior Paumier, Noel González, Jorge Luis Peña, Máikel Cáceres y Luis Ángel Gómez, junto a Luis Raúl Domínguez, quien estará en el elenco de softbol de la Isla en los venideros Juegos Centrocaribeños de Barranquilla, encabezan el plantel, el cual no pudo incluirse entre los ocho primeros en la Serie Nacional 57, tras ceder en 28 de sus 45 desafíos.

Al frente del representativo, compuesto por 40 jugadores (cuatro receptores, 11 defensores de cuadro, ocho jardineros y 17 lanzadores), se mantiene el mentor Noelvis González por cuarta temporada consecutiva, luego de haber conducido a los muchachos a dos quintos lugares. Según sus palabras, la preparación, en esta oportunidad, ha contado con superior respaldo, logística y juegos de confrontación, y un porcentaje de cumplimiento de más de 96.

“Ha sido una de los mejores alistamientos en que he estado presente. En el campeonato pasado fuimos a parar al lugar 14, por lo tanto, ahora hay que cambiar ese panorama, porque nuestro pueblo no puede estar sin pelota tantos meses”, declaró.

Vélez manifestó que “la afición holguinera es la más entusiasta de Cuba” y consideró que las condiciones materiales y de otra índole creadas en esta oportunidad a Los Cachorros, no las han tenido otros planteles del país. Se preocupó por los inconvenientes del alumbrado del estadio Calixto García, pero dijo esperar que esto pueda resolverse sin tanta demora.

Por su parte, Aragón llamó la atención sobre las fortalezas del equipo, cuya meta tiene que ser clasificar a la siguiente etapa. El comisionado destacó que la LVIII Serie Nacional estará dedicada al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución. Explicó, además, las novedades de la venidera temporada. “¿Por qué no pensar en un Juego de las Estrellas aquí?”, apuntó.

A la reunión fue invitado Héctor Hernández, quien dirigiera el combinado de Holguín cuando se coronó en 2002. El veterano estratega reflexionó sobre la disciplina que debe mantenerse, tanto en el terreno como fuera, y le sugirió a la nueva generación creer que sí se puede.

Otro exdirectivo, otrora lanzador de las series nacionales iniciales, Larry Picanes, elogió la unidad y el respeto que se respiran: “Estamos en condiciones de dar un salto, un alegrón a nuestro pueblo”.

Además de Noel González y Peña, Holguín tendrá jóvenes valores como los veloces monticulistas José Antonio Sánchez, José Manuel Álvarez y el mundialista juvenil Rafael Sánchez, los bateadores de fuerza Yasiel Andy González e Iván Prieto, y otro serpentinero, el derecho Yadier Rodríguez.

Álvarez fue catalogado por el mánager holguinero como el mejor talento en la pelota local -llega a 94 o 95 millas en algunos envíos-, y Andy González resultó el jardinero derecho del Todos Estrellas Ofensivo del V Torneo Nacional Sub-23, de acuerdo con consideraciones del diario Juventud Rebelde.

Tres atletas experimentados, el taponero Yunier Suárez y los patrulleros Geidy Soler (capitán de la novena) y Oscar del Rosario -único activo del seleccionado titular de la Serie 41-, volvieron a incluirse en la nómina.

El próximo 9 de agosto se correrá la voz de play ball y los nororientales abrirán lejos de sus predios al siguiente día, con subseries consecutivas en Villa Clara y Ciego de Ávila. Luego su afición podrá verlos en el estadio Calixto García contra el subcampeón nacional, Las Tunas. Antes, durante julio, tendrán copas preparatorias en terrenos santiagueros y avileños.

(Tomado de Panoramaganador)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey dijo:

    Sigue preocupando algo que antes era una fortaleza: el pitcheo, fundamentalmente abridor, no se ve un lider en el equipo, tal vez Luís Ángel, a saber cómo vendrá Carlos Alberto Santiesteban, si es que está en el roster, ya que no publicaron el listado completo del equipo…

  • Carlos de Alamar. dijo:

    Veremos como le va a Holguin equipo que siempre juega bien.

  • Wlado dijo:

    Ven acá, que le hace pensar a Noelvis Gonzalez que Oscar del Rosario pueda rendir algo en esta serie, si hace como 10 temporada no rinde nada, por favor debe darle chance a los nuevos jugadores.

  • MayariAl100 dijo:

    Lo de llevar a Del Rosario es absurdo, nuevamente ocupa un puesto que muchos jugadores nuevos añoran. Estoy de acuerdo con Wlado. Hay muchos muchachos con ganas y capacidad para ocupar ese puesto. No me asustaría de ver a Quintana la otra serie más arriba. ¿Hasta cuándo?

  • agustín dijo:

    Saludos para los holguineros, estoy de acuerdo con el juego de estrellas, pues tienen capacidad organiizativa y el mejor estadio de Cuba.

  • juankarlito dijo:

    No se equivocó Higinio, “la mejor Aficion de Cuba”

    • Marvin dijo:

      Eso es mentiraaa, jajaja, no se da cuenta q es pa entretenerlos con ese cuento. Como alguien con sentido común y d manera lógica y racional puede valorar eso?!. Subjetividad total, pero si t lo quieres creer, y sentirte complacido en algo, pues siga engañandose.
      Ahí está Santiago con su afición, pinar con la suya, villa clara con su gente, ciego avila con su afición, matanzas ni hablar y la más grande del latino con 60mil personas. Respeto a la seriedad y al orden.

  • juankarlito dijo:

    sinceramente olvidé la ultima vez que nuestro equipo abrió la serie en el Calixto.
    y UN BUEN COMIENZO siempre es importante

  • Adalberto Alvarez Pupo. dijo:

    No importa el equipo que sea, siempre y donde sea seguire a mis cachorros. Holguín CAMPEONNNNN……………

  • Leo Felipe dijo:

    hay algun compromiso con el lonjevo del rosario, que nunca briyo en su juventud para aparecerce de nuevo en el roster o es que obligado llevar un miembro del holguin campeon todo los años, si es asi lleven a gil, luis rodriguez o a otros que si aportaron
    saludos

  • Mp40 dijo:

    Noelvis Gonzáles ha hecho lo que otros con nóminas de calibre no pudieron,merece reconocimiento y solo añadir que la renovación debería ser mas profunda,aunque creo la “granja” holguinera” está deprimida desde hace mucho,municipios como Banes que gusta el béisbol y tiene una población similar a la de La Isla lleva décadas dando bochorno a su pueblo,me pregunto ¿Esa ceguera es eterna?,¿ Quien responde por es?,etc etc etc.

  • TSE dijo:

    Para llevar a Del Rosario, llevo a Reutilio Hurtado, que se había anunciado y finalmente no se incorporó.
    A propósito en este reportaje no se relaciona al equipo completo!

  • Mugiwara dijo:

    Nómina del equipo dada por ahora.cu periódico hoguinero:
    Receptores: Franklin Aballe, Iván Prieto, Nelson Miguel Batista y Luis Alberto Laffita (novato). Jugadores del Cuadro: Yordan Manduley, Yunior Paumier, Michael Gorgüet, Pedro Joaquín Almeida, Marnolkis Aguiar, Noel González (zurdo), Luis Raúl Domínguez, Ihuner Anache, Osday Silva, Dennis González (zurdo) y Erik Batista, los tres últimos son novatos. Jardineros: Geydi Soler, Jorge Luis Peña, Oscar Julián López, Anibal Vaillant (zurdo), Máikel Cáceres, Oscar del Rosario, Leandro Julio Aguilera (novato) y Yasiel Andi González.

    Lanzadores: Carlos Alberto Santiesteban, Luis Ángel Gómez (zurdo), Meracles Rubén Oris, Ernesto Manuel Hernández, Wilson Paredes, José Antonio Sánchez, Yunier Suárez, Rubén Rodríguez, Rafael Sánchez (novato), Eleisys Valera, Yohandris Muzoró, Javier Francisco López (zurdo), Yadier Rodríguez, Yoel Osvaldo Aguilera, Jesús Enrique Pérez, José Manuel Álvarez (novato) y Yoidel Castañeda.

    Dirección: Noelvis González (manager), Eddy Suárez (coach-banca), Carlos Alberto Rodríguez y Felicio García ( auxiliares en tercera y primera, respectivamente), Carlos Isidro Paz (entrenador de receptores), Orelvis Ávila y Oscar Gil (entrenador de pitcheo, Además, Cándida Esther Cueva (doctora), Urlis Mogana (psicólogo), Rubén Darío González (masajista), Fernando Echavarría (cargabates), Enis A. Almira (delegado) y Kárel Marcel Sánchez (estadístico)

  • eloy gerardo sánchez nodar dijo:

    eloy dijo:
    el equipo Holguín siempre a tenido un buen picheo, el talon de aquiles de el a sido su ofensiva, veremos este año si logran equilibrar las dos cosas, si esto es posible. seran los sabuesos campeones una ves más.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Nelson Rodríguez Roque

Nelson Rodríguez Roque

Holguín, 1982. Graduado de Estudios Socioculturales (2006) en la Universidad de Holguín y periodista del semanario ¡ahora! En twitter: @Narr1982

Vea también