Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

China emite alerta de viajes a Estados Unidos por tiroteos y robos

| 14 |

Nueva York. Foto: Archivo CD

La embajada de China en Washington emitió este martes un alerta de seguridad para los viajes a Estados Unidos, alegando que la seguridad pública en este país “no es buena” y mencionando los frecuentes casos de tiroteos y robos. Así, Beijing responde a la Casa Blanca en otro frente de tensión abierto por la administración de Donald Trump.

Desde mayo pasado el gobierno de EE.UU. ha hablado de “ataques sónicos” que llevaron a la evacuación de varios de sus funcionarios en China, con “síntomas similares” a los reportados por miembros de su personal en Cuba el pasado año, igualmente sin que haya evidencias que prueben esas aseveraciones.

A inicios de junio, la embajada estadounidense en el país asiático emitió una segunda alerta sanitaria advirtiendo a sus ciudadanos radicados allí sobre una misteriosa enfermedad aparentemente causada por sonidos inexplicables.

El mensaje exhortaba a los estadounidenses radicados en China a estar alertas si presentan síntomas que incluyen “mareos, dolores de cabeza, fatiga, problemas cognitivos, problemas visuales, molestias en los oídos y pérdida de audición y dificultad para dormir”.

Ahora, la embajada china en Washington ha emitido una alerta de viajes para EE.UU. en la cual advierte que “la seguridad pública en Estados Unidos no es buena. Los casos de tiroteos y robos son frecuentes”.

El mensaje llama a los viajeros chinos a “estar atentos a sus pertenencias y a los individuos sospechosos”, y a “evitar salir solo por la noche”.

Interrogado sobre si la alerta de viaje obedece a razones políticas, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Lu Kang, afirmó que el verano es temporada alta para los turistas chinos que viajan a Estados Unidos y que, por tanto, “este tipo de recordatorio (...) es una obligación”.

(Con información de Europa Press y Reuters)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Foxhound dijo:

    Toma por la carasa para que sigan inventando, lo que los chinitos si dan una razón verdadera no la cortina de humo que USA está intentando lanzar con los supuestos ataques sónicos jajaajaja.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Estados Unidos no sabe resolver las situaciones internas, los casos de tiroteos y robos son frecuentes”. Monta un espectáculo con los presuntos ataque sonicos, los cuales son un invento, una mentira para desviar la atención y echarle la culpa a países progresistas como Cuba y China.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡Claro que sí! Las autoridades estadounidenses se abrogan el derecho de “recomendar” a sus ciudadanos acerca de los supuestos riesgos de visitar otros países, curiosamente muchos de los que se encuentran bajo la mira conspirativa de sus órganos y entidades de subversión, basados únicamente en la mentira, la manipulación política y con gobiernos que no le son afines a la Casa Blanca. En otros, donde la violencia es real, el principal detonante ha sido "cocinado" e introducido por parte del accionar conspirativo procedente de EU y sus coaliciones justicieras o del hecho de que el principal mercado de drogas del Mundo se encuentra en territorio estadounidense. Ejemplos sobran.
    Pues aquí tenemos un hecho público, notorio y que nadie se atrevería a negar: Los tiroteos en toda la Unión se producen lo mismo en una Universidad que en un barrio dominado por delincuentes.
    Alerta de todos los colores para los ciudadanos del Mundo.

    • Frodo dijo:

      Je je je en fin UD cree que está ridícula medida va a funcionar? Je je je le voy a hacer una pregunta , y quiero que sea honesto, supongamos que a UD le den una visa de turismo para entrar en EEUU, supongamos que un familiar o un amigo va a correr con los gastos de pasajes, hospedaje, transportación, paseos etc, todos esos tiroteos y robos impedirian que UD viniera a conocer el imperio?
      Por favor responda con honestidad, todos vamos a saber si miente, je je je

  • Roger dijo:

    Excelente jugada política de China, aunque también la califican como una alerta obligatoria por el verano, lo cierto es que actaulmente las relqaciones entre los dos gigantes están en medio de un pulso, en el que el gigante asiático demuestra que ellos no son ingenuos y mucho menos pasivos, es bueno que la multipolaridad está siendo protagonista en estos tiempos de caos y guerras, Rusia también es un actor de peso en ese sentido.

  • Alberto N Jones dijo:

    Millones de ninos en los Estados Unidos no estan seguros de regresar a sus escuelas el proximo curso y hasta ahora, Cuba no ha capitalizado sobre este fenomeno, que pondria en evidencia en todo el mundo, el caracter humanitario de Cuba y la posibilidad creacion de una empresa a nivel del MINTUR, que pudiera crear empleos bien remunerados para decenas de miles de maestros jubilados y activos, medicos, entrenadores deportivos, educadores de arte, servicios basicos etc.

    Ningun lugar es mas propicio para fundar este proyecto que en terrenos frente a la agresiva Base Naval Norteamericana de Guantanamo, que tanto dolor, atraso y abusos cometio en contra de nuestro pueblo.

    Miles de oportunidades similares ocurren en un mundo rapidamente cambiante, para lo cual Cuba debe atemperarse a ellos y no permiten se les escape oportunidades como esta y otras.

    • MANUEL BETANCOURT BABRIEL dijo:

      Alberto, usted tiene razón en cuanto a la situación de la seguridad de los niños en ese país. Pero considero que debemos confiar en los que nos dirigen, ellos saben lo que hacen, y además, no podemos "enviar todos los recursos para el frente a la vez".

  • Adrián Eduardo dijo:

    Ya perdí la cuenta de las historias de quienes envían a los niños a Cuba en verano..para que lo disfruten junto a sus familias del lado de acá...porque es más seguro y barato !

  • Leandro dijo:

    "Ataques sónicos" contra estadounidenses en Cuba y China ¿Se pretende vender al mundo una componenda entre China y Cuba?

  • Armander dijo:

    Qué irónico, lo que siempre EE. UU. ha hecho con otros: emisión de alertas a ciudadanos estadounidenses sobre otros países que siempre resultan rivales (qué casualidad que no son países como Israel por ejemplo), ahora ocurre con ellos y con razón.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Otro tiroteo hoy

  • garcia dijo:

    tipoco de los medios anti usa, jajaja que peligroso es el imperio que los padres arriesgan a sus bebes para entrar.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Es mucha la alarma por la violencia e inseguridad en los Estados Unidos; hasta naciones como CHina, estan preocupado. ?Que va hacer el señor magnate de los EU? EN cuba tenemos limitaciones, y otras situaciones que enfrentar, pero aqui si existe una maravillosa seguridad ciudadana

  • Ernesto dijo:

    Amor con Amor se paga...

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también