Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Se acaban los rumores: LeBron James jugará en Los Ángeles Lakers

| 5 |

Como se sabía desde hace algún tiempo, LeBron dejará los Cavs. Foto: @CGTNOfficial/ Twitter.

La novela del verano llegó a su fin. LeBron James, el estelar jugador nacido en Akron, Ohio, abandonará por primera vez en su carrera la Conferencia Este de la NBA y lo hará para formar parte de Los Ángeles Lakers, equipo donde brillaran hombres como Magic Johnson, Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar y otros.

Tanto el Klutch Sports Group, la agencia que le representa, como Adrian Wojnarowski, reputado periodista de ESPN, anunciaron que el jugador llegó a un acuerdo con la franquicia angelina por 154 millones de dólares. En su primer año, el cuatro veces MVP de la NBA cobrará 35,6 millones, el segundo 37,4, el tercero 39,2 y el cuarto 41.

A sus 33 años, James llegará al ‘salvaje Oeste’, donde la última temporada se vivió bajo el dominio de los Houston Rockets y los Golden State Warriors.

Magic Johnson, presidente de operaciones de los Lakers, consigue su objetivo de firmar a una estrella sobre la que reconstruir la mítica franquicia de púrpura y oro, aunque lo más probable es que la llegada de ‘King’ James suponga el fichaje de otra gran figura de la NBA como Kawhi Leonard, que pidió su traspaso a Los Ángeles, o DeMarcus Cousins, agente libre y con quien los Lakers ya habrían hablado.

En los Lakers, segunda organización con más anillos de la historia y que lleva cinco temporadas sin alcanzar los ‘playoffs’, LeBron se encontrará con un equipo con jóvenes jugadores como Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kyle Kuzma o Josh Hart que el pasado curso ya dejaron destellos de lo que pueden llegar a ser. Si el elegido para acompañar al alero es Kawhi, quizás alguno de estos jóvenes talentos se vea obligado a salir en un traspaso con los San Antonio Spurs.

Al momento de anunciarse el fichaje de LeBron James, los Lakers contaban con siete jugadores en su plantilla: Luol Deng, Lonzo, Ingram, Julius Randle (agente libre restringido), Kuzma, Hart e Ivica Zubac más los dos ‘rookies’ Moritz Wagner y Malik Newman, pero el efecto dominó de su incorporación al cuadro angelino empezó a notarse pronto con la renovación del escolta Kentavious Caldwell-Pope por 12 millones de dólares y un año.

LeBron utilizó su red social de Instagram para despedirse de Cleveland: «Gracias al Noroeste de Ohio por estas cuatro increíbles temporadas. Siempre será mi casa».

(Tomado de Marca)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el taiger dijo:

    vamos a ver si ahora los los angeles puden hacer un equipo competitivo tremendo fihaje el king lebron es el mejor de mundo un jugador grande en un equipo grande suerte lebron

  • Sergio dijo:

    La confefrencia ESTE se la Liga de Desarrollo. Este fichaje es «BIEN PELIGROSO» para la NBA, pues reconcentra todas las «GRANDES FIGURAS» en la conferencia Oeste, y no sólo las grandes FIGURAS, sino también LOS GRANDES EQUIPOS.

    Ya la NBA ha tenido pérdidas en cuanto a la audiencia televisiva, principal renglón que permite «SOPORTAR» a estas estrellas. Ojala y no perjudique el RATING.

    Saludos,

  • lpv dijo:

    A mi me gustaria q hubiese sido con los Warriors de Golden State.

  • AS84 dijo:

    El rey a ajugar en el salvaje Oeste, la conferencia mas dura de la NBA, a batirse contra Golden State y Houston, candela, le tocará liderar a un equipo joven y talentoso, con una generación de proyección y que terminó bastante bien la fase final de la temporada regular. A tirar del carro con lonzo Ball, Ingram, Kouzma, Brook López, Randle y compañía. Me hubiese gustado ver al rey en Houston, pero costear una nómina tan cara es complicado, tendrías que llamarte Real Madrid. Esperemos una buena temp de estos Lakers.

  • RONY9 dijo:

    Menos mal que te fusite de Cleveland ya ese proyecto estaba agotado, ahora en LA es otra cosa, veremos si llegan o Kawi o Cousing entre ellos 3 más los chamas que tiene LA pueden conformar tremendo tanden, que desde ya con Lebrom a la cabeza ya se pueden casi que confirmar como contendientes al titulo, la batalla será durísima porque el OESTE esta super duro, con Golden State, Houston Rockest, Oklajoma City, Spurn de San Antonio, en fin muchos grandes equipos que siempre salen como favoritos, ya veremos pero lo cierto es que Lebrom con este contrataso ya garantiza su retiro de la NBA a sus 37 años aunque ciertamente no sé hasta que edad pueda llegar Lebrom con la capacidad física que tiene y obviamente con el transcurrir de los años se le iran dosificando los minutos de juego, solo espero que con el arribo de estas grandes figuras LA sea mas que una concentración de estrellas un gran equipo con un líder visible por encima del resto, ya quiero que comiense la NBA pues la temporada venidera se presenta muy atractiva y competitiva, malo que falta aún varios meses, suerte para el Rey en su nueva Empresa.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también