- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Se acaban los rumores: LeBron James jugará en Los Ángeles Lakers

Como se sabía desde hace algún tiempo, LeBron dejará los Cavs. Foto: @CGTNOfficial/ Twitter.

La novela del verano llegó a su fin. LeBron James, el estelar jugador nacido en Akron, Ohio, abandonará por primera vez en su carrera la Conferencia Este de la NBA y lo hará para formar parte de Los Ángeles Lakers, equipo donde brillaran hombres como Magic Johnson, Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar y otros.

Tanto el Klutch Sports Group, la agencia que le representa, como Adrian Wojnarowski, reputado periodista de ESPN, anunciaron que el jugador llegó a un acuerdo con la franquicia angelina por 154 millones de dólares. En su primer año, el cuatro veces MVP de la NBA cobrará 35,6 millones, el segundo 37,4, el tercero 39,2 y el cuarto 41.

A sus 33 años, James llegará al 'salvaje Oeste', donde la última temporada se vivió bajo el dominio de los Houston Rockets y los Golden State Warriors.

Magic Johnson, presidente de operaciones de los Lakers, consigue su objetivo de firmar a una estrella sobre la que reconstruir la mítica franquicia de púrpura y oro, aunque lo más probable es que la llegada de 'King' James suponga el fichaje de otra gran figura de la NBA como Kawhi Leonard, que pidió su traspaso a Los Ángeles, o DeMarcus Cousins, agente libre y con quien los Lakers ya habrían hablado.

En los Lakers, segunda organización con más anillos de la historia y que lleva cinco temporadas sin alcanzar los 'playoffs', LeBron se encontrará con un equipo con jóvenes jugadores como Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kyle Kuzma o Josh Hart que el pasado curso ya dejaron destellos de lo que pueden llegar a ser. Si el elegido para acompañar al alero es Kawhi, quizás alguno de estos jóvenes talentos se vea obligado a salir en un traspaso con los San Antonio Spurs.

Al momento de anunciarse el fichaje de LeBron James, los Lakers contaban con siete jugadores en su plantilla: Luol Deng, Lonzo, Ingram, Julius Randle (agente libre restringido), Kuzma, Hart e Ivica Zubac más los dos 'rookies' Moritz Wagner y Malik Newman, pero el efecto dominó de su incorporación al cuadro angelino empezó a notarse pronto con la renovación del escolta Kentavious Caldwell-Pope por 12 millones de dólares y un año.

LeBron utilizó su red social de Instagram para despedirse de Cleveland: "Gracias al Noroeste de Ohio por estas cuatro increíbles temporadas. Siempre será mi casa".

(Tomado de Marca)