Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol y humor en el Latinoamericano

| 20 |

Foto: Boris Luis Cabrera Acosta.

Esta tarde de sábado el gran estadio del Cerro se vistió de gala y acogió a más de 10 000 aficionados que fueron a presenciar un partido amistoso de béisbol entre el equipo de los humoristas, dirigido por Otto Ortiz, y otro integrado por glorias deportivas, comandado por el legendario Pedro Chávez y el presidente de la Federación Nacional de béisbol, Higinio Vélez.

Los cómicos, se presentaron con una “fuerte” alineación regular donde destacaban los nombres de Andy Vázquez (Facundo), Omar Franco (Ruperto), Kike Quiñones (presidente del centro promotor del humor), y la estrella del conjunto, hombre proa y jardinero izquierdo, Luis Silva (Pánfilo), quien más de una vez puso de pie a todos los presentes durante el partido.

Las glorias deportivas, por su parte, no se quedaron atrás y presentaron en sus filas a hombres de la talla de Juan Padilla, “Pepito” Estrada, Lázaro Valle, Leonardo Goire, Pedro Medina, Antonio Scull, Iraklis Chirino, Andres Ayon, Yosvany Aragón, y el hombre del momento, el director de los Industriales, Rey Vicente Anglada, entre otras estrellas del pasado.

Fue un partido matizado por el humor pero ambos conjuntos lo dieron todo en el terreno. Fuimos testigos de corridas épicas, jugadas cerradas en el home-plate, grandes atrapadas, conexiones oportunas, y “protestas” de ambos directores.

A la altura de la séptima entrada, la pizarra marcaba una carrera para cada conjunto, pero el mentor Pedro Chávez, haciendo honor a su inteligencia en el terreno y con ese sexto sentido que siempre lo caracterizó en sus años mozos, trajo de la banca al zurdo Antonio Scull, quien rompió el abrazo con cohete impulsor.

En la octava, Luis Silva (Panfilo) igualó las acciones con rolata a tercera, y en el cierre de la misma, cuando las glorias deportivas amenazaban con los ángulos repletos, hizo una atrapada de leyenda en la pradera izquierda, que hizo temblar al coloso del Cerro, pero no pudo evitar que los ex-peloteros, anotaran,
la que a la postre, iba a decidir el encuentro.

Más allá del marcador final, fue un excelente espectáculo, horas antes, el público disfrutó del partido de fútbol entre las selecciones de Portugal y Uruguay en una pantalla gigante colocada para la ocasión en las gradas del jardín izquierdo, y la actividad cerró con un concierto en las áreas del parqueo del estadio, protagonizado por la orquesta de “Pupi y los que son son”.

La televisión cubana grabó el espectáculo y en los próximos días se transmitirá por los medios nacionales.

Foto: Boris Luis Cabrera Acosta.

Foto: Boris Luis Cabrera Acosta.

Foto: Boris Luis Cabrera Acosta.

Foto: Boris Luis Cabrera Acosta.

Foto: Boris Luis Cabrera Acosta.

Foto: Boris Luis Cabrera Acosta.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Grisell dijo:

    Tremendo pujo

    • luis dijo:

      Muy de acuerdo con usted eso fué un reverendo pujo, ni es un juego de pelota , ni es un chou humorístico y si una forma mas de perder el tiempo.

      • Boris Luis Cabrera dijo:

        Por suerte, hay millones que no piensan igual.

    • DESTINO dijo:

      por personas como ustedes estamos como estamos El humor es una de las cosas que caracteriza al cubano y pienso que de una manera u otra estas personas trataron de dar lo mejor de si para divertir a cientos de personas que estoy seguro q si disfrutaron Yo diria que decir que esto fue un PUJO es una falta de respeto tuya Grisell a igual que Luis por apoyarte en tan corto pero horrendo comentario Es su criterio pero ese tipo de comentario yo no lo hubiese publicado por atentar contra la identidad del cubano Me disculpan por ser tan directo
      SALUDOS
      YO SOY DESTINO
      NO LO TOMEN – 100PRE +

    • la niña dijo:

      ¿Pero tú fuiste junto con luis o te lo contaron?. El desayuno con vinagre es malisimo, hay mil maneras de tener 1 amanecer feliz cada día.
      Fue una bonita actividad, amena, divertida y de sano esparcimiento, con mucho público en las gradas disfrutando de momentos de humor y compartiendo con glorias deportivas.
      Sorry por los que no pudieron asistir, a esperar la TV
      Ahhh y un poquito más de respeto por el trabajo que hacen los otros no les vendría mal.

    • rafaelchava dijo:

      Que comentario mas pobre y mas sucio teine ud Grisell se ve que le falta humor en los sentidos ud seguro q es una persona bueno si no es otra cosa si como un ser amargado y que no le gusta ver reir a otras personas espero q ud su compinche luis se inyecten de humor alegria y no de criticas destructivas estoy seguro que cuaba entera le reprocharia su comentario Muchas gracias

    • jorge ceballos delgado dijo:

      simple no es obligado ver el juego ni a los comicos a muchos nos gustan esos pujos lastima que esos pocos no tengan sentido del humor

  • Marianela dijo:

    Lo de disfrutar el partido de futbol, no es verdadsea sincero periodista, ademas de lo lejano de la pantalla, no pusieron audio del juego y hubo que soportar durante las dos horas cuando supuestamente ibamos a disfrutar del partido de una música de espanto , no oimos nada que valiera la pena .A mi alrededor todos frustados por esto.
    Parece mentira no haber atendido lo del audio, cuando a bombo y paltillo y en todos los canales se anunciaba la posibilidad de ver ambas cosas, ilusos los que llegamos temprano
    Deprimente el Estadio, porque si bien estan haciendo la pantalla , no se justifica lo insalubre del lugar , es que donde quiera tenemos que convivir con la falta de higiene?.
    El partido de los humoristas bien .

  • Rodobaldo dijo:

    Nada de disfrutar el futbol, pantalla alejada y sin audio, musica insoportable mientras tanto.Por qué los oraganizadores que estaban temprano en el Estadio no procuraron poder oir el futbol despues de haberlo anunciado en todas las comparecencias previas.
    Que pena haber ido temparno
    El juego de pelota simpatico.
    El estadio de llorar , por que tenemos que convivir con lugares tan insalubres .
    El gobiernno que chequea la pantalla, debe atender tambien una buena limpieza previa antes de comenzar la Serie nacional

  • Marianela dijo:

    De ver el juego de futbol nada, una pantalla pequeña y lejana sin audio , en su lugar una musica del peor gusto.
    Y en El Latino pulula el churre, ver esto antes de la Serie nacional , penoso el estado de salubridad del Estadio .

  • Ramón Cárdenas dijo:

    Creo que fue un gran espectáculo este juego de humoristas -glorias del beisbol, y me imagino que gran parte d e los cubanos estén esperando ver y disfrutar…y más en estos momentos que los cubanos de verdad…esperamos los juegos centroamericanos, y donde nuestro beisbol esté presente, pero que muchos albergamos muchas dudas, como se puso de manifiesto en las personas que llamaron y enviaron mensajes a la Mesa Redonda….además considero que tantas personas no pueden estar equivocadas….PERO REITERO QUE COMO YO MUCHOS AÑORAMOS CON QUE CUBA GANE…

  • Modesto Aguero dijo:

    Habia mas personas que en la Serie Especial y el Sub-23.

    • DESTINO dijo:

      es que el humor es como azucar para las hormigas, como nectar para las abejas, se persigue creo que deberiamos crear un espacio antes de cada partido de beisbol y tratar de fusionar de una animica el beisbol y el humorismo Yo no soy humorista pero en varios de mis comentarios trato de ponerle algo de humor porque quien sabe quien leyendolo puedo alegrarle el dia de echo tengo una preguntita humoristica QUE ES LO QUE HAY EN EL MEDIO DE CUBA
      YO SOY DESTINO
      NO LO TOMEN – 100PRE +

  • ROSA dijo:

    MAGNIFICO ESPECTACULO, NUESTROS HUMORISTAS QUE SON VERDADERAS FIGURAS EN EL GENERO, DAN EL TOQUE DE SIMPATIA, TAN NECESARIO Y TAMBIEN ES UNA OCASION PARA VOLVER A VER EN ACCION A ESOS BUENOS ATLETAS DEL BEISBOL.
    UNA COMBINACION GENIAL. LOS FELICITO A TODOS Y LOS ANIMO A REPETIR ESPECTACULOS ASI… Y LUEGO COMO DICE UNA CANCION..” QUE SUFRA EL QUE TENGA UNA PENA…..”

  • Herenia dijo:

    Andy tremenda pinta de pelotero tienes jajajaj. Un abrazo al colectivo

  • Angelo dijo:

    Por que anunciaron que iban a televisarlo el sábado si no lo iban a poner?

    • Alex dijo:

      Tienes Razon, lo que pasa es que la televisión tambien es parte del pais y en ocacione promete lo que luego no cumple. Otra para el estudio de la protección ” al consumidor”.
      Te lo dejo de tarea.

  • Mike Ortiz dijo:

    QUE PENA POR LUIS Y GRISELL, ELLOS SABRÁN. ESPERAMOS POR LA TV, NOSOTROS LOS OLVIDADOS DE ESTOS PARAJES ORIENTALES, CREO QUE NO SOLO ESTE ESPECTÁCULO SE DEBÍA TELEVISAR, DEBÍAN HACERLO TAMBIÉN CON LOS AQUELARRES Y TODOS LOS QUE OFRECEN EN LOS TEATROS HABANEROS Y A LOS QUE NOSOTROS NOS ENTERAMOS SOLO POR LOS ANUNCIOS EN LA TV, CREO QUE DEBERÍAMOS DE ENTENDER DE UNA VEZ POR TODAS QUE CUBA NO ES SOLO LA HABANA Y QUE CON ESO AYUDARÍAMOS A LA DECADENTE Y CADA DÍA MAS INSOPORTABLE PROGRAMACIÓN DE TV.

  • MCT dijo:

    Estuve ahí, buen espectáculo, Panfilo con las palmas del público cada vez que fildeaba o bateaba, que por cierto lo hace bien,asi como los demás cómicos, vimos a grandes glorias del beisbol cubano, en verdad fue una tarde de lujo para los amantes del beisbol y el humor, ojala se repita la experiencia.

  • MCT dijo:

    Estuve ahí, buen espectáculo, Panfilo con las palmas del público cada vez que fildeaba o bateaba, que por cierto lo hace bien, asi como los demás cómicos, vimos a grandes glorias del beisbol cubano, en verdad fue una tarde de lujo para los amantes del beisbol y el humor, ojala se repita la experiencia.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Vea también