Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Juan Miguel Echevarría implanta marca personal y pone tope del año en el salto largo

| 9 |

El cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: EFE


Superar marcas en cada presentación se está convirtiendo en algo habitual para el saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría, quien acaba de fijar en 8,68 metros su mejor registro personal.

El campeón mundial bajo techo dominó con ese resultado el mitin de Bad Langensalza, en Alemania, derrotando nuevamente al titular universal al aire libre, el sudafricano Luvo Manyonga, dueño de un brinco de 8,42 metros.

Con lo sucedido este sábado, el camagüeyano que en poco más de un mes cumplirá 20 años, se ratificó en la cima del listado de la temporada, con dos centímetros más de lo que había anotado en Ostrava el pasado día 13 (8,66).

Juan Miguel tiene además los 8,83 metros con los que ganó en Estocolmo, en mayo pasado, pero dicho registro no fue homologado porque lo hizo con una décima del viento superior al permitido.

Con la más reciente marca quedó a apenas cuatro centímetros de lo que necesita para “quitarle” el título de recordista nacional al fuera de serie Iván Pedroso, quien en julio de 1995 saltó 8,71 metros.

La próxima presentación de Echevarría será el jueves en el Mitin de Guadalajara, en España, y el 21-22 estará en la parada de la Liga del Diamante de Londres. Luego, estará enfocado en la búsqueda del título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Yaimé y Denia escoltan a Perkovic en París

París marcó hoy la reanudación de la Liga del Diamante y dejó dos premios para Cuba en el lanzamiento del disco, aunque nuevamente a la “sombra” de la croata Sandra Perkovic.

Esta última se impuso con récord para la competencia de 68,60 metros y le siguieron las cubanas Yaimé Pérez con 66,55 y Denia Caballero con 63,13.

Perkovic lideró por tercera vez consecutiva en la Ciudad Luz, donde el podio fue idéntico a las paradas previas de Doha y Roma.

Ahora la europea manda en el ranking del evento con 24 puntos, Yaimé va detrás gracias a sus 21 unidades y Denia es tercera con 18.

En el resto de los resultados, sobresalió una nueva plusmarca para el catarí Abderrahman Samba, quien cubrió los 400 metros con vallas en 46.98 segundos, la segunda mejor de todos los tiempos, solo superada por la de 46.78 con que el estadounidense Kevin Young es recordista del orbe desde Barcelona 1992.

El registro de Samba borró ahora el máximo de la competencia que era de 47.66 segundos, del también estadounidense Edwin Moses desde 1986.

Samba se anotó su quinto premio del diamante en el año, pues reinó en Doha, Roma, Oslo y Estocolmo.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos ernesto prado dijo:

    ese muchacho esta para lograr algo bien grande dentro de pronto quizas este mismo ano

  • nilo dijo:

    Que lo cuiden por favor hoy por hoy es una de las joyas de mas altos kilates en el deporte rey y en general .....cuando sera el proximo mundial de atletismo al aire libre ???

  • Mia Santos dijo:

    Esta saltando mucho,se puede lesionar.

  • Otelo dijo:

    Lo de la Pekovic, me Sigue Oliendo a Doping. En su Momento, TODO se Sabrá !!!.

  • ariel dijo:

    Estoy seguro que en entrenamiento ya ha saltado sobre los 9 metros.

  • Fernando dijo:

    Iván Pedroso para mí y para muchos es el hombre que más largo ha saltado nunca. El recordman español Antonio Corgos lo reconoce "colgando" los saltos de Iván muy por encima de 9 metros. Lástima que pisase plastilina!

    https://www.youtube.com/watch?v=eZG6-1WaxhY

    https://www.youtube.com/watch?v=x0E8-s6nLr0

    Desde España mi reconocimiento a Sotomayor que todavía mantiene su record de altura.
    Cuba fue 5ª en las Olimpiadas de Barcelona. Fue inolvidable.

  • KIMOXXX dijo:

    Ese muchacho el otro día superó los 9.90 aunque pisó plastilina por poco, me huele a que se hará con el récord del mundo. Ojalá........... espero que los cubanos tengamos posibilidad de ver a este muchacho mas en TV.

  • social dijo:

    Disfrutenlo mientras puedan poque le queda poco aquí, cuando los jóvenes despuntan empiezan a creerse que se merecen la luna y el sol y deciden irse en busca de mejoras económicas(olvidando donde se formaron y lo que deben entregar a los participaron en su formación) Así las cosas.

  • CVM dijo:

    Qué pasó que no asistió a la parada de Londres????
    Está lesionado o es solo parte de la estrategia???

    Sí que tiene para record del mundo

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eyleen Ríos López

Eyleen Ríos López

Periodista especializada en temas deportivos.

Vea también