- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Juan Miguel Echevarría implanta marca personal y pone tope del año en el salto largo

El cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: EFE


Superar marcas en cada presentación se está convirtiendo en algo habitual para el saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría, quien acaba de fijar en 8,68 metros su mejor registro personal.

El campeón mundial bajo techo dominó con ese resultado el mitin de Bad Langensalza, en Alemania, derrotando nuevamente al titular universal al aire libre, el sudafricano Luvo Manyonga, dueño de un brinco de 8,42 metros.

Con lo sucedido este sábado, el camagüeyano que en poco más de un mes cumplirá 20 años, se ratificó en la cima del listado de la temporada, con dos centímetros más de lo que había anotado en Ostrava el pasado día 13 (8,66).

Juan Miguel tiene además los 8,83 metros con los que ganó en Estocolmo, en mayo pasado, pero dicho registro no fue homologado porque lo hizo con una décima del viento superior al permitido.

Con la más reciente marca quedó a apenas cuatro centímetros de lo que necesita para “quitarle” el título de recordista nacional al fuera de serie Iván Pedroso, quien en julio de 1995 saltó 8,71 metros.

La próxima presentación de Echevarría será el jueves en el Mitin de Guadalajara, en España, y el 21-22 estará en la parada de la Liga del Diamante de Londres. Luego, estará enfocado en la búsqueda del título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Yaimé y Denia escoltan a Perkovic en París

París marcó hoy la reanudación de la Liga del Diamante y dejó dos premios para Cuba en el lanzamiento del disco, aunque nuevamente a la “sombra” de la croata Sandra Perkovic.

Esta última se impuso con récord para la competencia de 68,60 metros y le siguieron las cubanas Yaimé Pérez con 66,55 y Denia Caballero con 63,13.

Perkovic lideró por tercera vez consecutiva en la Ciudad Luz, donde el podio fue idéntico a las paradas previas de Doha y Roma.

Ahora la europea manda en el ranking del evento con 24 puntos, Yaimé va detrás gracias a sus 21 unidades y Denia es tercera con 18.

En el resto de los resultados, sobresalió una nueva plusmarca para el catarí Abderrahman Samba, quien cubrió los 400 metros con vallas en 46.98 segundos, la segunda mejor de todos los tiempos, solo superada por la de 46.78 con que el estadounidense Kevin Young es recordista del orbe desde Barcelona 1992.

El registro de Samba borró ahora el máximo de la competencia que era de 47.66 segundos, del también estadounidense Edwin Moses desde 1986.

Samba se anotó su quinto premio del diamante en el año, pues reinó en Doha, Roma, Oslo y Estocolmo.

(Tomado de JIT)