Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Kremlin informa que Putin y Trump se reunirán en Helsinki el venidero 16 de julio

| 10 |

Putin y Trump. Foto: @ActualidadRT/ Twitter.

El Kremlin dio a conocer hoy que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo norteamericano, Donald Trump, se reunirán en Helsinki, capital finlandesa, el venidero 16 de julio.

«La reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá lugar en Helsinki el 16 de julio», señala un comunicado del Kremlin.

Se trata de la primera cumbre bilateral que celebran los mandatarios de las dos grandes potencias, y tiene lugar en medio de fuertes tensiones entre Moscú y Washington.

La fecha y el lugar de la cumbre fueron confirmados también por la Casa Blanca en Washington.

«Durante las negociaciones está previsto debatir la situación actual y las perspectivas del desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses, además de los asuntos de actualidad de la agenda internacional», añade la nota del Kremlin.

La fecha y el lugar de la cumbre se acordaron ayer durante una reunión en el Kremlin entre Putin y el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton.

El asesor de Putin para los Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, adelantó que los dos líderes tratarán el arreglo sirio, las vías para mejorar las relaciones bilaterales, el conflicto ucraniano, el programa de desarme nuclear, la situación en Corea del Norte y el acuerdo nuclear con Irán, entre otros asuntos.

Antes de la cumbre se espera que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, se reúnan para ultimar el encuentro, según dijo hoy la cancillería rusa.

«Consideramos que esta reunión, tras el acuerdo sobre la celebración de la cumbre (entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump), es extremadamente necesaria», dijo a la prensa el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ewar dijo:

    Putín pon a este en lugar que se merece dandole clases de todo tipo como hiciste con Obama

  • raulito tamayo dijo:

    Que se crea el pato donald,que dormira a putin,posiblemente ni sepa ese infeliz,que el presidente ruso,fue miembro de la KGB y hasta deportista, tiene escuela desde la guerra fria,convencido estoy que piensa 10 veces mas rapido de trump.

  • ROSARIO dijo:

    RAULITO, RECUERDA QUE TRUPM NO TIENE CEREBRO, ESE LOCO NO PIENSA, ACTUA POR IMPULSO

    • Juan Carlos Varela dijo:

      Será esa la causa de amasar una fortuna superior a los 30 millones dde dólares

      • Enrique.B dijo:

        En realidad el patrimonio de Trump era en 2016, 3900 millones de dólares, pero eso no tiene nada que ver, el nada más sabe hacer negocio en lo referente a la construcción que es a lo que se dedica, y hacer negocios con otros países es otra cosa, y mucho menos dirigir un país, que un país no es una empresa.

  • Liván dijo:

    jajaja, Raulito, seguro estoy que entre esos dos, no solo Putin piensa más rápido, quizá sea el único que piensa, el otro solo calcula. Ese si es un mérito que no se le puede quitar porque negociante exitoso si es, pero dificilmente ese señor TRUMP, piense; a no ser en él y en los suyos.
    Confiemos en que el estratega y reconocido líder ruso sepa poner los puntos sobre las difíciles íes de TRUMP, de imbecil, ignorante , insensible, intoletante, inconciente, inestable, idiota, interventor, invasor… y hasta de HIJO DE INMIGRANTE.

  • margarita dijo:

    Si!!!!!!!!!!!!, esa reunión va a acontecer, para que PUTIN SE RÍA DE LAS BUFONADAS DEL «presidente de ee.uu». jjjjjjj.

  • Tejeda dijo:

    Realmente no entiendo lo que está pasando en el mundo, primero es escogido uno de los presidentes más locos y reacciomarios de EE.UU, se faja con la U.E, dialoga con corea del norte, algo sin presedentes, y con rusia. Que alguien me explique hacia donde camina el mundo

    • dream dijo:

      Todavia no he visto que se tiren ni una escupida los dos grandes EEUU y Rusia (antes URSS que era socialista y ahora Rusia es capitalista, pq son enemigos ahora? o es que no lo son en absoluto), creo que los grandes no son enemigos, los enemigos somos los pueblos, los de a pie. Ellos se ponen de acuerdo o se «fajan» (pero todos siguen en sus puestos), para mi todas estas fajazones entre grandes no son mas que bluffs. Los EEUU jamas atacaron o sea los marines no pusieron JAMAS una bota en suelo de pais socialista, cuál es la enemistad entonces? que alguien me explique que no entiendo nada.

  • Karina dijo:

    Compañeros. Tenemos que entender que la concentración del capital en pocas manos en el mundo (según la Oxfam en 2017 el 1% de la población se apropió del 82% de la riqueza), hace que este no sea un problema de naciones, sino una disputa entre distintos sectores de la oligarquía financiera
    La Rusia de Putin que bombardea Siria nada tiene que ver con la Rusia soviética de la gloriosa revolución bolchevique
    Acá no es Trump malo y Putín bueno; ambos representan intereses económicos en pugna; intereses económicos que se dirimen masacrando personas en Siria (entre otras cosas)
    Lamento si el comentario no es tomado de buen grado, pero la verdad es la verdad, sin que importe nuestra opinión sobre ella
    Organismos supranacionales tales como el FMI la OMC, etc, son organizaciones lideradas por sectores de la oligarquía que imponen las políticas a nivel mundial
    Y es contra esa oligarquía contra la que los pueblos del mundo debemos luchar, por que así como matan con guerras, también matan con hambre, con ritmos de producción asesinos, con contaminación, con total abandono de las clases laboriosas, que sólo en la lucha en unidad podrán encontrar el camino hacia la vida digna
    La revolución socialista, en todos los países del mundo no solo es necesaria, es urgente. En esta instancia, está comprometida incluso la supervivencia de nuestra especie

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también