Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente cubano realiza visita de trabajo a la provincia de Granma

| 26 |

El presidente cubano realiza una visita de trabajo a la provincia Granma. Foto: Leticia Martínez Hernández/ Facebook

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabeza una visita de trabajo junto a otras autoridades gubernamentales a la oriental provincia de Granma.

En la mañana de este miércoles, el presidente cubano llegó hasta el Monumento Nacional La Demajagua en el municipio granmense de Manzanillo, justo donde Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, dio la primera clarinada de nuestras gestas por la definitiva independencia.

En este sitio Díaz-Canel depositó flores en un manto sagrado que fuera mecha para el nacimiento y posterior desarrollo de la nacionalidad cubana.

El monumento conserva parte de las ruinas del ingenio La Demajagua. Foto: Tomada de Radio Rebelde

En intercambio con las autoridades allí presentes, el Presidente se interesó por la marcha de la remodelación de este sitio que marca un punto singular en la Historia de Cuba, justo cuando el próximo 10 de Octubre se celebrarán los 150 años del inicio de las gestas por la definitiva independencia de la isla.

Del emblemático centro, Díaz-Canel llegó hasta el criadero de cocodrilos, donde se atesoran unos 10 mil ejemplares de varias especies, para su conservación y cría, según el director provincial de Flora y Fauna de la provincia granmense, Raúl Aldana.

Díaz-Canel evaluó los procesos inversionistas en varios sitios de Manzanillo. Foto: Tomada de Radio Rebelde

La UEB Manuel Fajardo perteneciente al Grupo Empresarial AZCUBA resultó otro de los puntos de la visita de gobierno que encabeza el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. Esta unidad produce partes y piezas para centrales.

El centro se encuentra en un proceso inversionista que incrementará la producción de bombas, altamente demandadas por los centrales porque ellas contribuyen al movimiento de todos los residuales dentro del proceso productivo.

Díaz-Canel recorre el boulevard de Manzanillo con un mar de pueblo acompañándolo. Foto: Estudios Revolución

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • antonio reyes dijo:

    deberian explicarle la situacion que tiene el pueblo de Manzanillo con el agua, pues se pasan hasta 5 dias sin ponerla en muchos barrios lo que me consta pues acabo de regresar de alla.

    • TIBURON dijo:

      Antonio Reyes usted se pasa 5 dias sin agua eso comparado con los casi 5 meses que llevan sin agua en el barrio de manopla en Bayamo no es nada

      • MERCATOR dijo:

        No dudo de que existan lugares con situaciones peores en la provincia, lo que es inexplicable, pues en 2004 se construyó un nuevo acueducto que años después hubo que reconstruirlo y aún así continúe esa situación; que por cierto no es debido a la sequía. Hace unos cuantos años Raúl Castro dijo: “Nunca hay tiempo para hacer bien las cosas, pero siempre hay tiempo para volverlas hacer”

  • @@@ dijo:

    Gracias presidente pór visitar nuestro municipio manzanillo , solo deseamos que se repita su visita , no sabe cuanta alegria sentimos como pueblo , estamos con usted presidente , VIVA LA REVOLUCION CUBANA .

  • IDANIA dijo:

    NECESITAMOS QUE EL PRESIDENTE VENGA A CIEGO DE AVILA

  • Reycel Isern Camejo dijo:

    Muy buena y reconfortante esta visita de nuestro Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro,pero no es posible que aqui en Manzanillo hace una semana no había huevos, Harina Lacteada de diferentes sabores, dulces finos, queso, carnes, embutidos, los trabajos contructivos practicamente parados, falta de petróleo para las guaguas locales, escases de agua para la mayoria de los circuitos,etc… Y de un momento a otro todo eso apareció. A quién queremos engañar nos pasamos todo el año quemando la ropa para malvivir y viene nuestro presidente y queremos aparentar lo que no somos asi nunca vamos a salir a delante porque tenemos que estar dispuestos a recibir una crítica o una sanción por nuestro mal trabajo.Por favor publiquen esto haber si a alguien escucha la voz del pueblo manzanillero. gracias

    • figaro dijo:

      Estoy plenamente de acuerdo con usted RAYCEL es mas los contenes de algunas calles que nunca habían recibido pintura de momento aparecen pintados CREE USTED QUE SEA NECESARIO ESTO nos estamos engañando nosotros mismos hace falta un cambio de mentalidad en nuestros dirigentes de base o no saldremos del subdesarrollo por otra parte satisfecho con su visita presidente

  • alexis dijo:

    Muy bien por nuestro presidente, chequeando en la base los programas e interactuando con la gente.

  • Cubanocogelucha dijo:

    Del concierto en la Ciudad Deportiva para el trabajo… ¡Eso me encanta, Presidente! Saludos.

  • Uno dijo:

    En Manzanillo se esperó con deseo la visita del Presidente Cubano, para que observara como está esta Ciudad, donde existen disímiles de problemas que afectan hoy a su población, entre estos problemas tenemos: 1) Un acueducto construido en el 2006 calificado en ese entonces como el más moderno de America Latina con posibilidades de brindar agua las 24 horas, lo cual no ha sido posible, con ciclos de agua de dos a cinco días, salideros en las calles que desanfran esta urbe y a la economía del país, sin contar las incontables rouras de conductoras principales, bajos voltajes que demoran hasta tres días en resolver, en fin el tema del acueducto es malo, se vota más agua ahora que antes; 2) La calidad de algunos alimentos como el pan, los productos cárnicos son malos; 3) Se gasificó a la ciudad sin crear la infraestructura necesaria de puntos de ventas, cilindros de GLP¨y el ciclo de reabastecimiento, por ejemplo el punto de ventas ubicado en Avenida Primero de Mayo las colas son inmensas y ha propiciado aparezcan los que venden los turnos desde 20 a 50 pesos, esto es un verdadero tormento; 4) La gastronomía repara unidades y el servicio dejado de prestar en esta no lo presta en otras instalaciones ejemplo la hamburguesera ubicada en la calle Jose Miguel Gómez esquina a Jose Antonio Saco cerró y así estuvo tres meses; 5) En el hospital Celia Sánchez Manduley no hay: Yeso, Jeringuillas, equipo para hacer los injertos a los quemados, esta sala no tiene la hermeticidad necesaria y junto a los quemados los acompañan hasta cinco moscas. Bueno, creo que esto no lo van a publicar, esto es el sentir del pueblo, lo copiare para enviarlo por otro sitio, no voy a cejar en el intento.

  • mai dijo:

    Que bueno contar en nuestra heroica provincia y en especial en Manzanillo con nuestro nuevo presidente.Adelante Diaz-Canel cuente con manzanillo como ayer hoy y siempre para mantener las conquistas de la revolución. Manzanillo,Granma y Cuba esta contigo.

  • Mauri Batista Torres dijo:

    Muy bien por el presidente Diaz Canal, que no piense ni por un minuto que su pueblo esta apreciando que no ha parado un solo día desde su elección, ademas esta sin hacer mucho ruido, dando lecciones a los dirigentes intermedios como se chequea y controla cada tarea, ojala muchos cojan estas señas para que no queden en el camino y en el olvido.

  • Nelio Rafael Rodriguez Tamayo dijo:

    creo que hace dos dias vi un pedido de pasar por Granma y particularmente Manzanillo y ahíe esta esta visita sera de varios dias y claro esta queremos que coloquen los resultados y valoraciones de esta visita. Una acotación historica por favor acuerdense que GRANMA son 13 municipios y creo que hace falta no solo en mi terruño si no tambien en Cuba entera una revolución idieológica para generar ideas que nos saquen para el frente. No obstante ver al presidente con este ritmo de trabajo es bueno pero tambien preocupante con su salud. Acordar siempre que tiene que tener un buen equipo de trabajo para poder delegar tareas y luego chequearlas para que su salud no se deteriore. Una sugestión por favor el pueblo de Cuba neceita un espacio de inetracción con usted por la red de redes presidente neceitamos que tenga un espacio donde ese equipo de trabajo se multiplique en todo el pueblo de cuba asi estaremos mucho mas cerca. claro esta que para eso neceita personas que ayuden critiquen pero antes que todo que coloquen propuestas sobre su mesa para que las soluciones sean más inetgrales. No obstante a eso muchas gracias presidente ese espiritu de trabajo lo vi una vez en mi provincia con el ímpeto de Lázaro y usted lo esta generalizando para toda Cuba.

  • Terreno dijo:

    Soy bayamés pero estoy muy contento con la visita de nuestro presidente a la ciudad de Manzanillo.

  • Luis Hermosilla Pérez dijo:

    El trabajo que viene desarrollando nuestro nuevo presidente Diaz-canel tiene un impacto muy positivo en nuestra población, se interesa por todo y es algo que despierta el optimismo ante las adversidades, confiemos en él como lo hemos hecho con Raúl y con Fidel.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Reeditando grandes momentos similares protagonizado por Fidel y Raúl, nuestro Presidente Miguel Diaz-Canel, está enviando un mensaje fuerte y claro. Excelente vínculo con el pueblo. Definiendo política que lleva implícita exigencia en el trabajo; veo a la mayoría de los dirigentes asumiendo retos tanto a nivel nacional como en las provincias, ya que las cosas que se acuerdan en las puntuales reuniones, no son palabras muertas. Está en todas partes e interesarse por todo, está pendiente de la gente, la economía, la cultura, el deporte, la educación. Diaz-Canel nos está dando un ejemplo y al mismo tiempo nos invita a todos a marchar juntos, a hacer las cosas lo mejor posible, a formar parte del proyecto de nación, a soñar unidos por un país donde podamos ser felices. Muy estimulador el ambiente que hay en el soberano. EL Presidente con su conducta, con su forma e pensar, con el control que esta ejerciendo, con la cruzada contra el delito y la corupcion, contando con su pueblo, oyendo al pueblo, vinculado con el pueblo, poneindo al pueblo en el centro de su atencion, está escenificando una Revolucion dentro de la Revolucion.

  • fernamdo Baliño dijo:

    Fue un momento de mucha alegria y fervor revolucionario del pueblo Granmense, al igual que la que demostró el heroico pueblo de Yara al recibir al presidente cubano en la CCS VIII Congreso

  • ManuelB dijo:

    Con agua o sin Agua, que sabemos que es importante, lo que admiro de la Provincia Granma es su Gente y que en su territorio se da Continuidad Histórica a las 2 Revoluciones una que comenzó hace 150 años y La entrada de Fidel que hizo Posible cumplir con Los deseos reprimidos de un Pueblo que vió frustado sus sueños en más de Una Ocasión. No Olvidar nunca que Hatuey quizás sea el que inició esta lucha , que ya como Cubanía continuó después de los Toques de la campana de la Demajagua. Las Cenizas de Hatuey, Junto a las de LA Ciudad de Bayamo, Abonaron las Tierras y los Genes de esta Heroica Provincia y sus Hijos. Es lo que Pienso al ver la Visita de nuestro presidente a esta Región.

  • Pepe dijo:

    Muy contento que haya visitado el municipio Yara, una lástima que no lo llevaran a otros consejos popular productores de arroz (José Martí y Mateo Romás), donde los caminos son casi intransitables por el mal estado en que se encuentran, a pesar de contar con los recursos necesarios para su arreglo a una distancia cercana, es más problema de la administración de este municipio, que problemas de contar con los recursos para su arreglo.

  • SAB dijo:

    Estamos contentos con los recorridos que esta haciendo Diaz Canel por varios territorios del país,ahora esta en Granma,que bueno,soy de esa provincia,del municipio Pilón aunque hace 25 años que vivo en San Antonio de los Baños,pero quiero lo mejor para mi provincia y en especial para mi municipio Pilón y muy contento que haya visitado la ciudad de Manzanillo pues los que viven para los municipios de la costa(como se le dice allá), Manzanillo es como si fuera nuestra capital provincial, sin ofender a los bayameses.Pilon tiene un pequeño polo turistico al que han abandonado totalmente,solo van turistas desde el mes de noviembre hasta marzo mas o menos y ya despues se quedan vacios y los trabajadores para sus casas y de vez en cuando van a hacer alguna limpieza general,las carreteras hacia el polo Marea del Portillo en pesimas condisiones.Hace falta que promocionen el turismo para ese polo,aunque no cuente con las mas hermosas playas pero tambien existe el turismo de naturaleza y eso es lo que sobra en esa zona.Tambien fuera necesaria la reanimacion de los municipios y no solo de las capitales provinciales como se ve en la television,por lo menos en la provincia de Artemisa los municipios necesitan mayor reanimacion y embellecimiento y no solo sea en la capital provincial,por lo menos San Antonio necesita que se le pase la mano,es el municipio mas cultural de la provincia y las instituciones culturales estan abandonadas totalmente,sin dejar de mencionar el museo internacional del humor unico de su tipo en Cuba y latinoamerica,esta totalmente abandonado,da pena que para las Bienales Internacionales de humorismo grafico lo visiten tantos extranjeros y cubanos de todo el país y no se acaba de hacer una reparacion capital,lo mismo sucede con el centro provincial de artes visuales Eduardo Abela ubicado tambien en San Antonio y esta en total abandono y ni hablar el hospital general docente Ivan Portuondo,un hospital que atiende varios municipios y da pena y verguenza el abandono en que se encuentra.Esperemos y visite un dia San ANtonio de los Baños,la villa del Humor.

  • JoseCuba dijo:

    Nuestro presidente está haciendo (y para el bien) lo mismo que hacia nuestro Lázaro Esposito cuando estaba en Granma. !Adelante presidente!, !Adelante Lázaro Espósito!

    • Poor_Yorik dijo:

      Muy bueno, exelente nuestro Presidente, y por que no se lleva a Lazaro Exposito para la Habana con el..? alguien puede explicarme..?

      • JRM dijo:

        Ya vino el de Holguín y Expósito tiene una tarea grande en Santiago que es la segunda ciudad más poblada del país.

  • Luís Leonardo Rosabal Rosales dijo:

    Para los Granmenses y bayameses han sido dos días de regocijo y alegria, tener junto a nosotros al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, compañero Miguel Diaz-Canel Bermudes, a pesar del intenso calor, el agetreo en todos los lugares por donde pasaba y visitaba, fue una noche inovidable verlo en la plaza de la Revolución bayamesa y su recorrido por el Paseo General García, hoy por mañana presencio la seremonia de la bandera, depositó una bella rosa blaca en la estatua del Padre de la Patria y Perucho Figueredo, además visitó la casa natal de Carlos M. de Céspedes, a su llegada a los históricos lugares los presentes los saludaron y aplaudieron.

    Con saludo amistoso se despidió de los allí presentes.

  • El Niquereño dijo:

    Sigo apoyando lo que está haciendo nuestro presidente con sus visitas a muchas provincias de nuestro país y sus contactos con el pueblo, cuanto desearíamos los niquereños que le permitieran visitar el municipio de Niquero en la provincia de Granma para que contactase con el pueblo de este municipio por donde comenzó la Revolución Cubana con el desembarco del yate Granma con nuestro invicto COMANDANTE en JEFE FIDEL CASTRO RUZ al frente. A los niquereños que sentimos por este pueblo y esta Revolución nos duele ver las cosas que suceden en este municipio y por solo mencionar una de ellas estamos a menos de una semana del comienzo del verano y el camino a la principal playa del territorio da pena verlo casi para no ser absoluto intransitable y como esto muchas cosas más que por ética no se pueden mencionar aquí.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también