Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maradona critica fuertemente a Sampaoli en programa “De la Mano del Diez”

| 41

Maradona en su programa de Telesur “De la mano del Diez”. Foto: @DeLaManodelDiez/ Twitter.

Después de la demoledora derrota de Argentina frente a Croacia (0-3), Diego Armando Maradona volvió a la carga contra Sampaoli y también contra la AFA en el programa “De la mano del Diez” de Telesur.

“Siento una rabia que no se puede transmitir y una bronca interior muy grande porque el que vistió esa camiseta no puede ver que sea vapuleada por un equipo croata que no es Alemania, no es Brasil, no es Holanda, no es España”, empezó diciendo el ex seleccionador de la albiceleste.

Para Maradona, la goleada recibida contra Croacia “tiene un culpable: el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino”, Claudio Fabián Tapia. “La AFA está dirigida por gente que no sabe nada de fútbol”, añadió.

Pero también cargó contra Sampaoli, que fue el centro de las críticas del Pelusa: “La gente creía que Sampaoli iba a resolver los problemas de juego con ordenadores, con drones, con 14 ayudantes…”. Y prosiguió: “Argentina no sabe a qué juega, no tiene solución para nada. Tanto en mediocampo, en defensa o en ataque, Argentina no creó una pared, no ganó las espaldas, no tuvo la pelota”.

Eso sí, Maradona eximió de toda culpa a Messi: “Jugó como pudo jugar. Como todos hoy le caen a Leo, yo digo que Leo jugó como tenía que jugar, como pudo jugar. Es difícil resolver los problemas de los compañeros”, concluyó el ex seleccionador argentino.

(Con información de Mundo Deportivo)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis A dijo:

    Me gustó más la reflexión del cholo: este equipo no tiene identidad. Para mí se parece mucho al Brasil de Dunga, creo que Sampaoli ha demostrado que es buen técnico en otras ocasiones pero aquí se plegó a Messi en vez de imponer su autoridad como técnico de la selección. Creo que clasificarán, la historia está de su lado pero ya han comenzado un camino muy escabroso que de seguro será muy agotador río arriba y en contra de la corriente

  • guisver dijo:

    para nadie es secreto que desde que jugaba maradona los jugadores argentinos siempre tuvieron y tienen problemas entre ellos, eso es lo primero que tiene que solucionar sino no van hacer nunca campeones……

    Brasil Campeón

  • Mexico dijo:

    DOS CHISTES DEL MUNDIAL:
    1. ¿que le dijo el padre a Messi? Hijo, vamos a bautizarte a ver si te conviertes en ´´cristiano´´
    que le dijo Maradona a Messi: ?oye che, yo meti la mano pero tu no has metido ni la pata.
    jajajajajaja

  • MGQ dijo:

    Disfruto mucho este programa con Diego y Victor Hugo, todas las noches recuerdan pasajes del mundial de 1986 inolvidables para mi hermano Dunesky y para mi. Que genio Maradona, que jugador, que inteligencia para jugar al futbol. Es humano y cometió muchos errores en la vida como todos lo hemos hecho, pero que no empañaron y no empañarán nunca lo grande que fue como jugador. Doy gracias a la vida por coincidir con sus momentos en el futbol, supo ponerse la camiseta de los clubes y llevarlos a la gloria y supo ponerse la camiseta de su país y también llevarlo a la gloria y lo hizo, como dijo en uno de los programas “…..por el obrero que iba a trabajar todos los días para que yo pudiera jugar futbol……”.Me complace mucho haberlo visto jugar, nadie me lo va a contar, yo lo vi y poder contarlo a los jovenes que se deslumbran con los buenos jugadores que hay hoy, pero que, en mi modesta opinión, ninguno va a poder ser como él.

    • francisco dijo:

      A mi me toco ver a Diego Armando Maradona y que jugador. Un lider nato. Me encantaba verlo en la seleccion, en el Napoles, en el Barcelona. El mejor jugador por encima de Messi. En uno de mis grandes idolos. Cuando se despidio el estadio de Boca me hizo llorar el pibe. Yo me quedo con lo grande que fue este jugador argentino. En el mundial en mi pais fui mas argentino que mexicano. Y el campeon del mundo lo disfrute.

  • peluso dijo:

    Esa critica me parece un poco discriminatoria, Croacia no es Alemania ni Brasil, pero tiene mejores jugadores qeu Argentina, que solo es Messi. Sobre todo en el mediocampo, ya quisiera Argentina tener un Modric y un Rakitic.

    Maradona deberia ser mas suave, ni el mismo pudo resolver los problemas de Argentina, le encajaron un 0-4 a su seleccion, se fajó publicamente con el mejor enganche que pudo tener Messi en la seleccion: J.R Riquelme (todavia no han dado otro que se le parezca) y Maradona lo expulsó del equipo por tonterias.

    Si tuvieran un Riquelme ahora podrian jugar a algo, pero tener buenos delanteros sin mediocampo, es como no tener nada

    • Aroldo dijo:

      Cuando Riquelme ya no estuvo más yo pensé que con Pastore iba a estar todo resuelto, qué equivocado estaba.

  • MMXVI dijo:

    pienso q es mas facil criticar que actuar .
    si fuera tan buen tecnico ¿por que Argentina no lo ponia de director?
    nada q vive de las glorias pasadas y resentido como todo perdedor moral, porque no supo mantenerse integro y se dedico a lo q todos sabemos…
    fue un grande pero eso no le da motivos a criticar tan crudamente…
    hay un gran contraste entre el y Victor Hugo, tan comedido y elegante en los comentarios, apenas si se le entiende lo q habla.
    a pesar de todo veo el programa, no tengo otra opcion

    • Arturo dijo:

      Porque MARADONA es un BOCAZA, y cuando fue DT lo hizo horriblemente,,,,, así que es como aquello que dice,, haz lo que yo digo,,,, poner al Galgo Jonás Guitierrez de lateral derecho, siendo ZURDO, contra ALEMANIA,,, que no estás contando, MARADONA?. Dejaste a Cambiasso y a Zanetti, quienes se acabana de ganar un TRIPLETE con el INTER, porque te salió de adentro.

      PAOLI, lo ha hecho horrible,,,, pero tú no tienes moral para estar dando consejos a nadie en relación a la dirección de equipos, porque has fracasado por donde quiera que has pasado, incluyendo la selección.

      Entonces habla de juego, de errores de los jugadores, de porqué no funciona,,, pero no seas tan cara de guante, que no te queda nada bien.

  • Cadillac dijo:

    en els enod el equipo argentino hay problemas en el vestuario, la cosa es mas fea de lo que creemos, se decia que en el proximo partido San Paoli seria monigote mostrandolo y el que estaria al mando seria Burruchaga nose si sera chisme o no

  • Cadillac dijo:

    La relación entre Jorge Sampaoli y los jugadores está en plena crisis

    Según fuentes políticas, los referentes del plantel, encabezados por Messi, no se hablan con el director técnico desde la concentración previa al Mundial en Barcelona.
    La relación entre los jugadores de la Selección y el director técnico del equipo, Jorge Sampaoli, está rota. Subordinados y el supuesto líder apenas se hablan lo suficiente como para hacer aparentar en público que el vínculo entre ellos es normal. La realidad es otra: es pésimo.

    La goleada de Croacia terminó por descomponer un vínculo que ya ni existía de modo profesional como tal desde que la selección concentraba en Barcelona, apenas días antes de partir hacia Rusia. Después del partido de pesadilla contra los croatas, los jugadores con más influencia entre sus compañeros habrían analizado la posibilidad de pedir que Sampaoli directamente no los dirigiera en el partido final que podría hacer clasificar a la Selección a octavos de final.
    Mirá también
    ¿Qué le pasa a Messi? Las horas del 10 tras la derrota ante Croacia

    Así se lo ratificaron a Clarín fuentes de la política involucradas en el mundo del fútbol que tienen llegada al entorno de Sampaoli, y fuentes incluso de la Casa Rosada que conocen de primera mano la sensación que invade hoy a los jugadores. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desmintió estas versiones, que fueron reconfirmadas a este diario por varias personas que aseguran estar al tanto de lo que públicamente da la sensación de ser evidente.

    Las fuentes consultadas por Clarín, que tienen lazos con el equipo, describieron el panorama como “desolador” y aseguran que ya no hay diálogo entre Sampaoli y algunos referentes del plantel.

    Quienes más enojados están con él son el propio Lionel Messi, Sergio Agüero, Javier Mascherano y Lucas Biglia.
    Mirá también
    Cómo se vivió el triunfo de Nigeria en el búnker de la Selección

    Habrían sido ellos los que le plantearon al presidente de la AFA, Daniel “Chiqui” Tapia, que preferirían que el director técnico ni siquiera los dirigiera en el próximo partido, con Nigeria.

    La tensión se habría calmado más por cuestiones económicas que de otra índole: despedir a Sampaoli tendría un costo para la AFA de 16 millones de dólares.

    Las fuentes de Clarín agregaron que “el equipo está descontrolado” y que es de manejo complejo debido a su enojo con Sampaoli, pero también por ser un “grupo que se autogestiona”.
    Mirá también
    Mundial Rusia 2018: “Yo no planifico nada”, la frase viral del libro de Jorge Sampaoli

    Sampaoli sabría que los jugadores le quieren imponer a él qué cambios hacer en el esquema de juego, o quiénes de ellos deberían ser titulares ante Nigeria o quiénes suplentes.

    El problema sería aún mayor porque el propio Sampaoli estaría distanciado de su ayudante de campo, Sebastián Beccacece: ambos discutieron en un entrenamiento frente a los jugadores, que escucharon en silencio la diferencia de criterios entre quienes deberían liderarlos sin fisuras.

    Una de las fuentes dijo a Clarín que la relación entre los jugadores de la Argentina y Sampaoli es insostenible ya desde la concentración en Barcelona, previa al Mundial. Allí todo habría estallado tras un par de entrenamientos de doble turno que los jugadores se negaron a hacer -alegando sobrecarga física- y practicando por fuera del cronograma ideado por el técnico y su ayudante.
    Mirá también
    La AFA: el desencanto con Jorge Sampaoli y el cambio de rumbo

    Fue en esos primeros días de junio cuando los jugadores decidieron de forma unilateral cancelar el partido que tenían previsto jugar contra la selección de Israel en Jerusalén. La relación ya estaba caldeada por la cuestión de los entrenamientos y ese desplante a Sampaoli agravó el tema: los jugadores le dijeron que no irían a Israel directamente al titular de la AFA, Chiqui Tapia, “puenteando” al técnico.

    Sampaoli se enteró por los medios de esa decisión que generó polémica internacional.
    Mirá también
    Qué pasa con la Argentina luego del triunfo de Nigeria ante Islandia

    En un diálogo de confianza con un conocido del mundo del fútbol y la política, Sergio “Kun” Agüero se habría sincerado en ese momento sobre lo que sentía él y sus compañeros sobre Sampaoli: “No queremos que nos dirija él. Piensa cualquier cosa”, le atribuyen haber dicho.

    El jueves, ante la TV y luego de la derrota con Croacia, Agüero contestó enojado a la pregunta de un periodista: “Que Sampaoli diga lo que quiera”. Y hoy mismo los jugadores habrían decidido cambiar por su cuenta el turno del entrenamiento dispuesto por el técnico para estar libres a la hora del partido de Nigeria e Islandia. Lo vieron en sus habitaciones, todos separados de Sampaoli.

  • Pioneer dijo:

    Pero cómo puede ser culpable Sampaoli si el no juega y no dirige, en el equipo argentino quienes dirigen son Messi y Mascherano y los que juegan son Pavón y dos más, el resto se creen dioses, lo que pasa es que a pesar de creérselo nunca lo serán, esta generación de excelentes deportistas está condenada a suicidarse.

    • luis dijo:

      Eso lo está diciendo el propio Maradona que no tiene ni nunca ha tenido pelos en la lengua y está muy cercano a todo lo que está pasando ahora mismo en Rusia con el plantel Argentino, si usted es funcionario de la AFA o está como periodista cubriendo el mundial en Rusia y tiene mas información que Maradona o tiene “la última” cuéntelo todo a Victor Hugo para ver si aquí nos enteramos.

  • el negro dijo:

    quieren echarle la culpa a Sampaoli, pero los jugadores son unos cacafuakas porque juegan x su pais y ante eso tienen q sobreponerse a las diferencias.
    y antes, cuando no fue Sampaoli el director , ¿que paso con Argentina?
    nada q que son unos ….
    de todas formas con Sampaoli o Simpaoli los argentinos estan haciendo tremendo papelazo y Messi …bueno, saquen ustedes sus conclusiones , en vez de unir está dividiendo…asi es la vida y esos son los resultados

    • Pepe dijo:

      En el deporte como en la vida existen momentos buenos y malos, el equipo de argentina esta pasando por un momento muy critico porque se han unido muchas cosas que lo han llevado al fracaso y no poder hacer lo que se esperaba de ellos pero si pienso que es un gran equipo, tiene garras y talento para continuar en el mundial, pienso tambien que esto que le esta pasando no debe ser tema de disfrute de muchos escritores a esta seccion que solo dejan mucho que desear con las opiniones sin fundamento por no decir otra cosa mas fea, Sobre Messi es mi idolo y les dire que con su seleccion no actua como en el Barsa porque solo el sabe lo que sucede dejen ustedes sus opiniones y para un poco comparar a Messi y a Cristiano que pienso que son hoy lo mejor del mundo en futbol en ese orden, Messi no ha ganado con su seleccion nunca un torneo pero casi siempre esta entre los primeros lugares y en los clubes para que contar. Cristiano solo sabe ganar Champion porque tiene que descanzar en liga Stander y copa del rey, cuando gano la Eurocopa fue porque lo sacaron del juego despues de fallar todos los tiros a puerta que le pusieron en los pie que solo habia que empujarla y con eso fallo, es sierto que esta en un buen momento pero es solo 2 años mas o menos el resto del tiempo que, de los Balones de Oro y el premio al mejor eso ni hablar porque es por simpatia y no por parametros medibles que realmente midan al mejor. De todas forma nosotros somos cubanos y no tenemos seleccion en ese nivel dejemos las criticas groseras y las comparaciones, y recuerden algo que dijo Maradona la FIFA es para Europa.

      • ycastillo dijo:

        pepe mis disculpas pero discrepo de usted aquí nadie ha comparado a Cristiano y a Messi, eso solo lo ha mencionado usted, y ya lo dijo usted, Messi es su ídolo, así hablan los fanáticos y los fanático no ven más allá de sus narices y lo que quieren ver, pero si va a comparar, no todos sus los balones de oro fueron merecidos por menciona uno era de Iniest. Cuanto pago por el balón? se lo dejo de tarea.

  • Miguel Angel dijo:

    Creo que tirarle la culpa a Sampaoli y tambien a la AFA es cosa de Maradona.

    Señores los recursos que la AFA ha destinado a ese equipo y a Messi son únicos.

    –Es la única selección con avión privado, el resto de las selecciones vuela en charter.
    –La preparación previa al mundial en Barcelona, en la Masia, que le costo mucho dinero a la Federación Argentina, fue a solicitud de Messi argumentando que en esa ciudad el se sentía mas cómodo.

  • JOSÉ DANIEL dijo:

    TODAVÍA ARGENTINA ESTÁ VIVA, POR TRADICIÓN, FUERZA Y ORGULLO + CALIDAD PUEDEN AVANZAR, ÁNIMO Y A DEMOSTRAR LA CALIDAD ALBICELESTE

  • Germán dijo:

    Maradona un gran futbolista que hizo soñar al planeta
    Mal comentarista sin fundamento que se contradice
    Lo admiro como el genio con el balón que es
    Me da lástima por sus palabras

    • Inmortal dijo:

      Así es la vida, a mi me da lastima con usted y otros que piensan igual sobre Maradona. El no tiene toda la verdad, pero es indudable que habla desde la sinceridad, el conocimiento, la experiencia y la autoridad moral que le dan sus acciones. (y por si acaso, incluyendo las no buenas, que supo o pudo rectificar)

      • Mecanicles dijo:

        Inmortal:
        Amigo,que la pasion no lo ciegue,esto no tiene que ver con politica o ideales de izquierda o derecha.Este programa es un constante regodeo en glorias pasadas del Diego,una constante repeticion del gol contra Inglaterra y decirle ¨sos el mejor Diego¨..y el alli con su falsa modestia y su hipocresia desbordante y ¨embomba´o¨ hasta home cuando habla desde una habitacion de hotel.Otra cosa,¿este programa es de futbol o es de politica?basta ya de desviar los temas hacia otro sitio,hablen de futbol y nada mas.Diego es el que menos puede hablar aqui,si usted no recuerda amigo,en Sudafrica acabo con el equipo,dejo a Tevez,Zanetti,Cambiasso,Riquelme… y llevo a Martin Palermo,unico futbolista que fallo TRES PENALES!!!!! en un mismo partido ahhhh y al Galgo Jonas Gutierrez.A mi juicio este programa es malisimo,pero no hay mas remedio,seria mejor que transmitieran The locker room, de la cadena FOX,esos si que saben de futbol.

  • Cubano dijo:

    La bronca interna los esta matando. No estoy de acuerdo con Maradona en la defensa a Messi, sencillamente no se entrega, no corre, no se involucra, eso no es de ahora, en el Mundial pasado fue lo mismo, sencillamente Messi juega y se entrega con el Barcelona, donde la paga es gorda, además tantos años viviendo en España, recuerden que esta allí desde que era un pibe, lo han ido convirtiendo en más español que argentino, piensa más en los ibericos que en su propio país de origen, sencillamente esta Argentina es un plaff

  • Adonis D ángeles dijo:

    No lo culpen por criticar, ¿acaso no se dan cuenta que es argentino?

  • lio -10 dijo:

    No me gustan los comentarios de Maradona, para él siempre es fácil arremeter y culpar a otros como si lo pudiera hacer mejor, creo que es un resentido, que tuvo su oportunidad y no hizo nada… absolutamente, con su selección nacional, entonces es mejor callar.

  • wicho dijo:

    Esto huele a la Francia del mundial de Sudafrica, cuidado Nigeria les meta par de goles que los dejen fuera, lo peor es la impotencia caracteristica que los lleva a la violencia hacia el contrario cuando estan perdidos.

  • fan dijo:

    necesito un traductor para entender a Maradona…y …que lentitud del pensamiento….!!!!!

    • Inmortal dijo:

      será lento, pero generalmente aplastante.
      Viene del pueblo y ha llegado muy lejos.
      Solo el hecho de estar y mantenerse al lado de los pueblos es digno de admirar.

      Vean que han hecho otros, magníficos deportistas y mejores negociantes

  • levian dijo:

    Esa es la naturalesa del 90% de los argentinos, dividen no unen, es su ideosincrasia, su ego es lo que los mata, son insoportables como clientes. se las saben todas, son los mejores en todo, las cosas mas sencillas te la ultracomplican, puedes hacer lo que sea por ellos que nunca les parecera bien, a todo le ven defectos, y el resultado de esto se refleja en la seleccion.

  • Pedro Germán dijo:

    Maradona genial futbolista, hizo soñar al planeta con toque geniales del balón
    Pésimo comentarista, lleno de contradicciones
    Siempre le estaré agradecido por su fútbol
    Es una lástima que haga comentarios

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también