Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Prohíben en Dominicana algunas canciones de Bad Bunny y Farruko por contenido vulgar

| 118 |

Bad Bunny y Farruko. Foto tomada de Radio Moda.

Ayer, autoridades de espectáculos de la República Dominicana prohibieron la difusión de ocho temas del género urbano, entre ellos, algunos interpretados por Bad Bunny y Farruko debido a su “contenido vulgar”.

JM Hidalgo, presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos, explicó en un comunicado que las ocho canciones vetadas exhiben un “alto contenido obsceno” tanto en sus letras, como en sus videos.

Entre las canciones que no podrán difundirse en la radio y la TV dominicanas se encuentra “Estamos clear” de los puertorriqueños Miky Woodz y Bad Bunny, y “Quiero hablarte” de Bryant Myers, también boricua.

El tema “Lo que diga yo”, una colaboración de Bad Bunny, Miky Woodz, Jon Z y Farruko con el dominicano El Alfa, fue prohibido por hacer en su video “una apología del narcotráfico”, según Hidalgo. La comisión prohibió “Quiero hablarte” de Bryant Myers porque por sus expresiones vulgares de carácter sexual.

“El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada”, lamentó Hidalgo, quien ha mantenido una campaña para erradicar las letras vulgares de los temas urbanos de trap, hip hop y reggaetón.

La disposición no prohíbe a los cantantes interpretar las canciones vetadas en sus conciertos en vivo.

(Con información de AP)

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sobrio dijo:

    Despues dicen que EN CUBA se prohiben cosas…. Si fuera asi ya Chocolate, bad bunny y otros fueran prohibidos sino que me dicen del Palon Divino?

    • manolo dijo:

      El problema de esa música es que tiene sus adeptos, su propia FAUNA que se siente identificada con su (mala) letra.
      Por supuesto, si eres mediocre de naturaleza, no te va a gustar la buena música.

      • Reyes dijo:

        A eso tu le llamas buena música?? me gusta el regueton, pero no esas canciones que dan asco su letra.

      • Firefly dijo:

        No, Reyes, Manolo se refiere precisamente a la BUENA musica.

      • Mario el cojo dijo:

        Reyes, Manolo se refiere a la buena música, lee de nuevo lo que escribió.

        Hace ya muchos años en mi querido pueblecito (no voy a mencionar el nombre para que no lo tomen como desdén por el terruño) la Orquesta Sinfónica Nacional nos visitó para que el público en general conociera y disfrutara de la exquisitez de la poco conocida música clásica.

        Cuando las notas de las melodías de Chopin, Mozart, Bach, Tchaikovsky llenaron la sala del teatro comenzaron a escucharse chiflidos, quejas y gritos pidiendo que tocaran un ChaChachá o un Mambo de Pérez Prado o que les devolvieran las dos pesetas de la entrada.

        Los distinguidos músicos, en obvio disgusto, recogieron sus instrumentos y abandonaron el teatro. Algunos de ellos con mucha razón dijeron que no volverían nunca a ese pueblo mierdero e ignorante.

        “La ignorancia mata a los pueblos y es preciso matar la ignorancia”

    • Tom_Bombadil dijo:

      Palon divino y palito presidiario fueron prohibidos en los espacios de los carnavales santiagueros el año pasado.

    • carlosvaradero dijo:

      De hecho Republica Dominicana se nos adelantó..qué espera cuba para vetar a todos esos mediocres cantantuchos que nos enferman los oídos con esos temas groseros, vulgares, asquerosos…muy bien por dominicana, deberíamos hacer lo mismo, pero además multar a todo el que en un espacio publico o un ómnibus ponga ese tipo de “música” si es que se le puede llamar música a esa porquería.

    • Graffiti dijo:

      ¿Quién es el presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos en Cuba?

    • El Pregunton dijo:

      Y quien te dijo q no estan prohibidas, muchas no lo estan y tampoco se ponen en la radio ni en la tv

      • Agarciap dijo:

        Deberian cancelar todos esos generos musicales. Bad boni es el mas sucio que de todos los cantantes pues su musica no se baila..No tiene letra sino suciedad. Al igual que otros más cantantes. Caminas por un Voulebard y los muchachos entre 12 y 25 años con Spiker muy altos con esos cantantes. Donte esta el Merengue, la discoteca, la salsa, la suabe, la balada, o reguetón natural….Dondeeeeee????

    • Firefly dijo:

      Bravo por Dominicana…. pero esperar que en Cuba pase lo mismo es esperar sentados…
      Hay demasiado mal gusto en la calle.

    • piperasina dijo:

      Abajo bad bunny.!!
      Nunca en mi vida escuche algo tan feo y que a su vez lo llamen música, ese tipo no canta, lo que hace es decir sandeces con los backgraunds más feos y monótonos del siglo, alguna explicación psicológica debe de haber para que tanta gente escuche eso y siga a este y otros excéntricos que solo visten raro, hablan raro y cantan peor para llamar la atención.

    • Cheo el amargado dijo:

      Mucho antes de la revolución socialista cada vez que un nuevo presidente quería dárselas de puritano y moral lo primero que hacía era prohibir “La Cachimba de San Juan”, “La Macorina” y “El Quimbombó que Resbala con la Yuca Seca”.

  • jpeykker dijo:

    Ojalá lo prohibieran aquí también

    • Graffiti dijo:

      Aquí eso no se puede prohibir porque dá mas dinero que la zafra, claro, para algunos que son millonarios a costa de estas cochinadas

      • Sandy dijo:

        ahi esta la cuestion…si toda esa gente haciendo musica vulgar..que por cierto..hay bastante!!!!…la llevaramos como en los años 80 para los barracones de los centrales a cortar caña…se acabaría la mala hierba llamada musica y crecería el mercado azucarero internacionalmente otra vez…..pero lo primero es conocer quien es el presidente de comision de espectaculos en Cuba….y luego cepillar la Isla entera y eliminar los ruidos

    • manolo dijo:

      Vele el lado positivo, al menos cantan y no delinquen.

      • Firefly dijo:

        Si, en vez de robar dinero, se dedican a robar el buen gusto y el respeto de la gente.

      • carlosvaradero dijo:

        manolo..acaso el reguetòn tiene lado positivo?…dime por favor a ver si yo lo encuentro.
        y eso que genera más dinero que la zafra es un barbarismo….ya la zafra no genera nada.
        Hay muy buenos músicos en cuba que apenas se escuchan por la sencilla razón que todo está “invadido” por ese genero asqueroso llamado “reguetòn”.
        Vivimos en una sociedad enferma de vulgaridad, mal gusto y groserías, basta salir a la calle para darse cuenta la falta de urbanidad en qué vivimos…no es muy difícil entender porqué entonces la gente joven prefiere el regueton a escuchar buena música…somos un pueblo “instruido” pero desafortunadamente muy mal educado, no se equivoquen, una cosa lleva a la otra, he ahí el kid del asunto.

      • Aroldo dijo:

        Dile eso a Farruko jajaja.

    • The Bad Bunny's Enemy dijo:

      SIIIIII, QUE LO PROHIBAN YA, ABAJO BAD BUNNY Y TODO LO QUE SE LE PAREZCA!!!

  • Carlos Manuel dijo:

    Buen ejemplo a seguir; sería aplicable también en algunos casos en Cuba.

    • lolo dijo:

      no creo para gustos se isieron las canciones

  • OsvaldoGC dijo:

    al finnnnnnnn alguien se da cuenta que la porqueria que estan cantando ultimamente lo unico que hace es llevarnos a la mas extrema vulgaridad… aplausos para las autoridades dominicanas y ojala, ojala que todos hagan lo mismo con todos los que imiten a este tipo de musica en el mundo…

    al fin un poco de respeto para la gente que le gusta la musica normal, de cualquier genero pero normal, agradable para el oido humano, no importa la clase ni el nivel cultural, la buena expresion del idioma ante todo, recuerden que estamos cultivando en cada uno de nuestro hogares el futuro de nuestra sociedad (los niños) y hay que tratar de darles la mejor educacion posible.

    PD: Yo odio a estos 2 sujetos como musicos y como personas ademas por lo que hacen con la musica valga la redundancia y por otro lado adoro los buenos modales.

  • Eduardo González S. dijo:

    Debiérase ofrecer trabajo a esa Comisión acá en nuestro caimán. Tendrían trabajo garantizado.

  • m&m dijo:

    y aqui cuanto falta!!??

  • Maria Carla dijo:

    Que falta hace que las autoridades hagan lo mismo en mi Santiago.
    Acá las ponen altísima hasta pasadas la media noche, nadie puede descansar…. Y no pasa nada

    • sandry dijo:

      Así mosmo es María Carla, en el Micro 8 no se puede vivir

  • Crash dijo:

    a ver si alguien aqui le da por hacer algo similar, porque la verdad q mis oidos no aguantan mas

  • YMS dijo:

    ojalá y llegue aqui esa ley, increible la de fanáticos que siguen la mediocridad de esas canciones, parece mentira que seamos consientes de lo que escuchamos

    • Marcus Aurelius dijo:

      Esas vulgaridades se propagan principalmente entre ciertos sectores no muy educados de la juventud y se manifiestan cuando la introducción de prácticas sociales provenientes de culturas corruptas y foráneas corrompen progresivamente la moral de las naciones donde se introducen.
      Lo mismo sucede con algunas películas y las extravagancias en el modo de vestir o la abierta vulgaridad en público en las tendencias homosexuaes que ofenden a las personas normales.
      Dícese que Roma cayó por similares razones. Es deber de todo gobierno mantener la moral de sus pueblos. Las virtudes son difíciles de inculcar los vicios entran sin pedir permiso.

  • grissel dijo:

    Que bien , y ahora cuando aqui van hacer lo mismo con aquellos payasos que dicen ser musicos,y que a veces se difunden en muchos lugares sin q alguien se los prohiba, el otro dia iba en el P-7 e iban unos muchachones con una musica altisima con unas canciones que decian malas palabras de verdad era bochornoso,pero habia que ver la forma de esos muchachos, ya con mirarles la estampa ya todo estaba dicho.,es una pena .

  • rowder dijo:

    Deberian prohibir Todas , pero todas las del Bad Bunny ese . TODAS

  • Zulaima dijo:

    Deberian seguir el ejemplo en nuestro país las autoridades pertinentes de prohibir muchos temas de canciones con temas obscenos que ponen en duda la educación de nuesrtro pueblo, porque es una musica que en ocasiones se ponen en lugares públicos que aunque uno no quiera tiene que escucharla.

  • Adolfo Tamayo Aguilar dijo:

    El ser humano se distingue del resto de las especies animales por varias cosas que resultan imposibles que se manifiesten en la conducta de estas entre ellas la ética, la moral, el doble sentido de las cosas, la hipocrecía, la mala intención, los sentimientos malignos, los vicios concientes y la espiritualidad de sus palabras y actos en estos últimos las expresiones más bellas están en las artes plásticas, la filmografía, la literatura y la música. Hoy los grandes y verdaderos artistas se recuerdan porque están en lo profundo de hermosas vivencias de sus seguidores o llegaron a la sensibilidad que nos distingue como humanos.
    Lo que está pasando con ese tipo de canciones que ha sido censurada en República Dominicana y que debiera también censurarse globalmente, es que recrea o intenta recrear cosas que la humanidad ha superado o intenta superar dígase el sexo al estilo horda, la mercantilzación de la mujer, el matonismo, la violencia de género y social en general, los vicios degradantes etc., no hay ética, no hay moral en estas sólo vender, vender, vender, se podrán convertir en ricos monetariamente pero nunca serán artistas y sólo serán fariseos del arte con ropas, casas y autos deslumbrantes pero con una pobreza de alma digna de compasión.

  • yo dijo:

    Tienen que pararlos, porque ellos se están creyendo cosas, yo sufro cuando veo que aqui en Cuba los jóvenes están escuchando esa porquería, porque no se le puede llamar música, es una falta totla de respeto a la música. Los adolescentes en sus celulares lo que tienen es eso y la escuchan en la calle con el volúmen alto. Y nadie les llama la atención, para la gente es algo normal. No podemos permitirlo, terminan copiando esos patrones de conductas tan indeseables, sobre otdo los adolescentes.

  • Gisela Gómez Rosales dijo:

    Sobre las canciones de Bad Bunny estoy muy deacuerdo, en Cuba deberian de prohibirlas todas, hasta las maestras de las escuelas cantan las canciones y hacen coros con los niños, en las tiendas y lugares públicos sólo se escuchan canciones de este cantante que para mi son asquerosas, deberían de prohibirlas en todos los países, sólo lo escuchan personas vulgares y de poco nivel, no creo que un graduado universitario con la educación requerida en su tiempo libre escuche a ese absurdo de mierda. En Cuba deberian tomar medidas para que nadie lo escuche eliminarlo de todas las cadenas de ventas particulares. Uno nopuede descansar ni en su casa porque los vecinos ponen esa melodia a todo lo que da como si estuvieran escuchando un buen cantante.

    • Fernan dijo:

      De acuerdo con usted, este ha sido un tema muy interesante, un noticia que nos llega, deberíamos hacer un Club de Fans CONTRA ESE TIPO DE CANCIONES, SEAN EXTRANJEROS O NO

  • ZZZ... dijo:

    No lo veo tan mal… sobre todo porque es la juventud la que consume esta música. Pero cuando se prohibe algo, enseguida salta la curiosidad de por qué se prohibió… y comenzarán a escucharse clandestinamente. Eso no se podrá erradicar…

    • Yoli dijo:

      Y su propuesta es……?

    • ale dijo:

      PENSANDOLO BIEN UD TIENE RAZON PERO DIGO YO QUE POR ALGO HAY Q EMPEZAR….Y LA MAYORIA DE ESOS CANTANTES NO TIENEN NI DISQUERA OFICIAL SON AUTOGESTIONADOS….Y SI LES COMPLICAS UN POCO LAS COSAS PUEDE QUE DESISTAN ALGUNOS…..SALUDOS

    • grissel dijo:

      ZZZ, en la vida real Dime que musica oyes y te dire quien eres.

  • JL dijo:

    Excelente medida, deberíamos hacer algo parecido con algunos cantantes cubanos y algunos videos de este corte, en cuanto a su transmisión pro TV y radio…

  • MaritzaCR dijo:

    Son alarmantes las letras de las canciones de esos jóvenes, no es que yo las escuche por mi propia voluntad, es que en estos tiempos con la música alta que te ponen los Jóvenes de aquí, lo mismo en una Guagua que en la parada, te imponen a oír lo que tú no quieres, aquí si no ponen eso en la radio ni en la TV, de donde la traen y como la traen?, las TIC

  • chavely dijo:

    Eso lo deberian hacer tambien aqui y a nivel mundial y ponerle multas a el por canciones obsenas y en detrimento de la mujer por dios.

  • Eduardo dijo:

    Felicidades, debemos seguir el ejemplo.

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también