Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Manrique Larduet se llevó tres de oro en Copa del Mundo de Gimnasia en Portugal

| 10 |

Dos medallas de oro y una de plata fue el excelente cierre puesto por los cubanos Manrique Larduet y Randy Lerú a la Copa del Mundo de gimnasia artística de Guimaraes, en Portugal, una justa que les marcó el retorno a la primer nivel luego de casi un año de ausencia.

Manrique, quien había ganado ayer el título en las anillas, dominó este domingo el caballo de salto y las barras paralelas, en tanto su compañero Lerú fue segundo en una barra fija en la que se coronó el húngaro David Vecsernyes por apenas 0,50 décimas de diferencia.

“Es bueno terminar así. Este es más el nivel de ellos, no lo que sucedió en las clasificaciones cuando enfrentaron la competencia muy cansados por el viaje”, reconoció desde la sede el entrenador Carlos Gil, que elogió sobre todo las notas recibidas hoy.

El subtitular del all around del 2015 dominó el salto con 14,675 puntos por delante del guatemalteco Jorge Vega (14,575), quien será uno de los rivales incómodos en los muy cercanos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

En las paralelas se subió a lo más alto del podio luego de recibir 15,100 unidades y dejar detrás –por mucha diferencia- al rumano Andrei Vasile Munteun (14,600) y al suizo Henji Mboyo (14,350).

A estos oros, el mejor gimnasta cubano de la actualidad sumó la víspera el de anillas y los lugares seis y siete en manos libres y caballo con arzones, en ese orden.

El único aparato que escapó de su presencia en la discusión de los metales fue la barra fija, pues no pudo quedar el segundo día entre los ocho primeros.

“Estamos contentos con lo que hemos hecho aquí, incluso en algunos casos bajamos la complejidad de las selecciones”, ratificó Carlos, y adelantó que en los pocos días que restan para Barranquilla se dedicará a trabajar en detalles detectados ahora.

Cuba estará en la cita regional con equipos completos en uno y otro sexo, y buscará un aporte importante de oros para contribuir al objetivo de la delegación de mantener el primer lugar por países.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ewar dijo:

    No me exploten al muchacho, para que siga rindiendo y llega bien preparado a las olimpiadas.

    • Jorge dijo:

      Felicidades. Pero, ALERTA para el INDER: ¿quién saca los pasajes para estos eventos? Si el propio entrenador dice que no hubo rendimiento en los primeros días porque llegaron cansados del viaje. ¿No se tiene en cuenta estos detalles, que como se ve, no son “detalles”? No se le puede pedir resultados a los atletas si no se les trata con respeto, de acuerdo al nivel que tienen. Y Larduet ya demostró su nivel. De nuevo, felicidades a ambos jóvenes y a su entrenador.

  • el jose dijo:

    Manriquito cará….se le extrañaba ya…

  • Luís Guillermo dijo:

    Periodista, podrían explicar un poco más de la calidad Mundial de esta Competencia….
    Quienes asistieron…. en Fin, solo debemos guiarnos por El Título:
    Copa del Mundo de Gimnasia en Portugal?
    Gracias anticipadas

  • Guajiro dijo:

    El nivel de una olimpiada es realmente alto, no lo voy a negar, pero creo que en Brasil 2016 a Manriquito me lo llevaron recio en las puntuaciones, porque realmente hizo ejecuciones brillantes, antes de lesionarse.

  • Martha dijo:

    Buenas noticias, feliz por Larduet, el sacrificio te recompensa ahora con estos resultados, no decaigas muchacho, lo bueno está por venir,

  • Martha dijo:

    Buenas noticias, feliz por Larduet, el sacrificio te recompensa ahora con estos resultados, no decaigas muchacho, lo bueno está por venir, siempre para mi has sido grande, ahora a crecer un poquito más y demostrar tu valía..

  • Cadillac dijo:

    bien por el muchahco, pero como dijo alguien no lo quemen en cualquier campeonato de 3 x kilo, para que llegue bien al mundial, aparte ¡contra quienes compitio?

  • Ronald dijo:

    Excelente actuación de los gimnastas cubanos en la Copa del Mundo, ahora a repetir esos resultados en el Centroamericano, estas medallas llegan en bueno momento, por desgracia, cosas así, que fueron tan frecuentes hace algunos años, no las vemos tanto en la actualidad, en este caso se reconoce la falta de competencias internacionales, algo muy necesario y a lo que las autoridades del INDER debian prestar más atención.

  • caridadveliz dijo:

    Felicidades Manrique,sabía que lo ibas a conseguir.Ahora te queda la tarea más fuerte la de entrenar para las olimpiadas.Que estamos seguros que vas a obtener un lugar cimero en ella.
    Caridad Veliz Ruiz.
    IPS Dagoberto Rojas Montalván
    Esmeralda- Camagüey.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eyleen Ríos López

Eyleen Ríos López

Periodista especializada en temas deportivos.

Vea también