Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Manrique Larduet volvió a brillar en Alemania

Por: Eyleen Ríos López
Publicado en: Cuba en el Deporte
| 3 |

Manrique contra TG Saar en la Bundesliga de Gimnasia. Foto: Página de Facebook de la Bundesliga

Por segunda ocasión el cubano Manrique Larduet festejó la designación de TopScorer y celebró junto a su equipo, el Siegerlander KV, ascender a la tercera posición de la Bundesliga de gimnasia artística.

Manrique fue el que más puntos aportó a la victoria de 37:33 disfrutada ante el TG Saar en una Gierberghalle que volvió a “rendirse” a sus pies, incluso pese a que trabajó solo cinco de los seis aparatos.

«Una actuación de talla mundial del excepcional Manrique Larduet»… así describió el sitio web del certamen lo sucedido en el cierre de esta primera etapa de la liga de clubes.

El subtitular universal del all around en Glasgow 2015 tributó 18 de las 37 unidades de los suyos, pero además sobresalió por las precisas ejecuciones, en especial en la barra fija.

Su entrenador Carlos Gil, quien prometió para los próximos días una conversación más extensa sobre lo sucedido en suelo alemán, comentó como detalle adicional que fue la barra el aparato que marcó la diferencia y permitió al SKV anotarse el triunfo general.

Las puntuaciones individuales fueron esta vez de la siguiente manera: piso con 14.700; anillas 14.300; salto 15.000; paralelas 14.600 y barra fija 14.300.

Antes, el equipo en el que el cubano actúa como invitado, ganó 61:18 al TV Wentzgau y cedió 19:50 contra el KTV Straubenhardt.

En total son ocho los elencos involucrados en la competición, que recesará hasta noviembre y según el calendario publicado será el KTV Obere Lahn el próximo rival del SKV.

Eso sucederá el 10 de noviembre en el Dreifachhalle Stählerwise, en Kreuztal, y cierra el período clasificatorio el día 17 de ese propio mes frente al SC Cottbus en la Lausitz-Arena.

Los que accedan a la final se verán las caras el primero de diciembre en Ludwissburg.

La estancia en suelo teutón ha servido al cubano para estrenarse en un ritmo competitivo nunca vivido antes. Intervenciones exigentes cada fin de semana le han hecho modificar su ritmo de trabajo y ensayar opciones de cambios en las selecciones según la necesidad del momento.

Fue también una excelente oportunidad para trabajar en buenas condiciones, con aparatura de primer mundo y compartir con otros hombres de rango.

El encuentro con el campeón olímpico de la barra fija, el alemán Fabian Hambüchen, es otra de las experiencias con que regresará a casa el ya mejor gimnasta cubano de todos los tiempos.

Manrique se incorporará después de este martes a sus compañeros en la Escuela Nacional y continuará la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que son el objetivo fundamentel del año.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Por qué se quiere endilgar a nuestros atletas de una época determinada que son los mejores absolutos, es cierta la extraordinaria calidad de Manrique, con ejercicios creados por él incluso, pero los ha habido inmensos antes que él, como se acostumbra a decir, en condiciones muy diferentes, incluyendo lo económico y los intereses personales y colectivos, de los primeros en obtener excelentes resultados para este deporte nada barato y muy complejo técnicamente, por ejemplo Roberto León Richard y otros que coincidieron con él y obtuvieron excelentes resultados en el área y en otros campeonatos, si mal no recuerdo fue él quien sufrió un grave accidente en un ejercicio que le impidió seguir; después hubo un Erick López que conquistó grandes apuros, junto a Lourdes Medina, que fue uno de los momentos más brillantes de este deporte. Ya en los últimos años, antes de Manrique irrumpir con su excelente técnica, hubo algunas individualidades prometedoras, que como en otros deportes fueron en busca de mejores oportunidades econonucas. Si comparto la opinión que este valiente joven, entregado a su deporte, junto con.su entrenador que ha formado ya a varios excelentes gimnastas, es UNO de los mejores exponentes y en la historia de este deporte su nombre brillará junto al de aquellos que lo iniciaron, pues él es continuación de una tradición que se creo cuando el deporte se convirtió en derecho del pueblo. Gracias

    • Amatista dijo:

      Jose, estoy de acuerdo con su comemtario.

    • pedron dijo:

      Muy de acuerdo con Ud.
      Y como decía Hemingway sobre el periodismo: ¨son mas importantes los verbos que los adjetivos ¨

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también