Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Croacia debuta con victoria 2-0 sobre Nigeria y le pone presión a Argentina en el Mundial

| 6 |

Croacia hizo los deberes en su debut en el Mundial de fútbol de Rusia-2018, al derrotar hoy por 2-0 a Nigeria en el grupo D, y de paso presionó a Argentina, que horas antes había empatado 1-1 ante Islandia.

A modo de curiosidad, este duelo fue el primero en la Copa que ninguno de los dos concursantes realizó disparos entre los tres palos en el primer tiempo, aunque los croatas tuvieron varias aproximaciones de peligro.

Así y todo, la primera diana del partido cayó en la mitad inicial, específicamente en el minuto 32, cuando el zaguero nigeriano Oghenekaro Etebo desvió un remate del ariete Mario Mandzukic y marcó en propia puerta.

Después de tomar la delantera, con Luka Modric e Ivan Rakitic en la sala de máquinas, Croacia se dedicó a cuidar la ventaja más que a atacar y la táctica salió a la perfección, pues Nigeria estaba con la pólvora mojada, sus delanteros no se asociaban con los creadores de juego.

Croacia no pasó sobresaltos en el tramo final del partido.

El tanto de la sentencia llegó de penal en el 71 y Modric cumplió con la responsabilidad de convertirlo. El defensa William Troost-Ekong agarró flagrantemente a Mandzukic dentro del área y el árbitro principal no dudó un segundo en señalar la falta.

Con este resultado, Croacia ascendió a la primera posición del distrito D, con tres puntos, seguida por Argentina e Islandia, con una raya cada uno tras su empate en esta jornada sabatina.

En su próxima presentación, el día 21, los croatas chocarán contra la Argentina de Lionel Messi en un partido extremadamente sensible para los sudamericanos, mientras Nigeria se medirá a los vikingos islandeses.

También en la jornada de hoy, en la apertura del apartado C, Francia superó por 2-1 a Australia y Perú perdió por 0-1 ante Dinamarca.

Para mañana están previstos los duelos Brasil-Suiza y Costa Rica-Serbia en el grupo E y Alemania-México en el F.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lajero dijo:

    El gol de Luka Modric, de penal, es el 2400 en Copas del Mundo

  • erne1216 dijo:

    pues q no le ponga mucha presión q revientan y se quedan en fase de grupos, los argentinos perdieron 2 pts e Islandia ganó 1, cualquier cosa puede pasar el choque Arg vs Croacia define todo.
    Messi no fue determinante, pero.... y el equipo????? q yo recuerde Alemania fue campeón en 2014 sin ningún crack q sobresaliera o alguien q se "hechara el equipo al hombro", y sin embargo fueron campeones, pues como equipo supieron funcionar y esta Argentina es cualquier cosa menos un equipo q conecte, de todas fotmas hay q ver como hacen el resto del torneo........

  • Ivan Parra Salazar dijo:

    Alguien sabe como va el gato Aquiles con las prediciones.

  • Hugo Jr dijo:

    Este juego fue una trabadera constante de los 2 equipos en el mediocampo.Podrá haberlo ganado Croacia pero de manera poco convincente e incluso hubo ocasiones en q me gustó más Nigeria.

  • erne1216 dijo:

    Si Croacia no lució mejor fue porque se toparon con el ímpetu y físico de Nigeria, clásico ejemplo de equipo africano, recuerdo la fuerza q Ghana le hizo a Alemania en el 2010, q chances tuvieron para empatar el juego y ponerle presión a Croacia, pero bueno, ganaron los europeos.
    tremendo choque Argentina-Croacia, tal vez Messi y compañía se sienten "más cómodos" contra los de Modric ,q no se cierran atrás y ofrecen más posibilidades, pero bueno, hay q ver...... siempre y cuando Leo asuma su rol y el equipo lo acompañe, pues el solo ya se ve q no puede.

  • Laura dijo:

    el Argentina vs Croacia promete, por lo que representa para los latinos, veo bastante bueno el juego croata, su medio campo es de lujo; en el juego aereo pueden complicar.
    Creo que los argentinos necesitan ponerle más corazón y entrega a su juego, de lo contrario con calidad solamente a veces no basta.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también