Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mundial Rusia-2018: Francia derrota 2-1 a Australia con ayuda de la tecnología

| + |

Griezmann abrió el marcador del partido entre Francia y Australia tras un penalti cobrado luego de la revisión del videoarbitraje (VAR). Es la primera vez que el VAR resuelve una jugada importante en el Mundial. El seleccionado francés le ganó este sábado 2-1 a Australia un gol del delantero del Atlético y otro de Paul Pogba, mientras que Jedinak había empatado también de penalti.

Ante la férrea y ordenada defensa de los australianos, los Blues necesitaron del VAR para estrenar el marcador a los 57 minutos con un penal de Antoine Griezmann.

El árbitro uruguayo Alvaro Cunha decidió otorgar un penalti a Griezmann tras apelar a ese sistema de video para clarificar una jugada dentro del área.

Los franceses reclamaron una falta de Joshua Risdon al delantero del Atlético de Madrid y unos instantes después Cunha cambió su decisión. Australia reaccionó e igualó a los 62 minutos desde la pena máxima por intermedio de Mile Jedinak, después que Samuel Umtiti sacara la mano dentro del área para desviar un centro de Aarón Mooy.

Los campeones mundiales de Francia 1998 mantuvieron la presión para conseguir el triunfo con un Paul Pogba a los 80 minutos, después de una triangulación perfecta entre Olivier Giroud, Kylian Mbappé y Pogba que acabó en el fondo de la red.

Un penalti que no había señalado el árbitro en primera instancia y un gol «fantasma» que el colegiado dio por bueno le dan el triunfo a los galos en su estreno.

(Con información de Prensa Latina y As)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también