Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Nombrados los 16 mentores para la 58 Serie Nacional de Béisbol

| 71 |

Eriberto Rosales, nuevo director del equipo de Santiago de Cuba. Foto: Zona de Strike.

Con el anuncio este martes de Eriberto Rosales como nuevo director del equipo de Santiago de Cuba, ya no queda barco sin timonel para la próxima Serie Nacional. Desde hace semanas se hablaba de que Orestes Kindelán quizá no fuera ratificado en el cargo, pese a que un colega de aquella región me confirmó que notaba al Tambor Mayor con más interés ahora que la temporada pasada.

Al parecer, pesó el rumbo tomado por Lionard, el hijo del más grande jonronero que ha pasado por nuestros clásicos de pelota. El muchacho emigró con la idea de hacer su carrera en la Gran Carpa y a su padre lo remplazan del puesto de mando de las Avispas. Es cierto que no fue al curso de directores por cuestiones personales, pero ese no luce un argumento de tanta contundencia como para invalidarlo. Y más tratándose de Kindelán, grande entre los más grandes.

Sin demeritar a su sucesor, hubiese sido un manjar en medio de las penurias de nuestro béisbol contar con estrellas al frente de los cuatro elencos históricos: Lazo en Pinar del Río, Anglada otra vez comandando a Industriales, Paret en su debut con Villa Clara y Kindelán, que no será, con los indómitos. Nada, que se ponchó ese sueño.

Además, el escenario de nuestro béisbol ha cambiado bastante. Hay otros equipos en el top four que no tienen intenciones de volver a ceder sus asientos de lujo en la postemporada: los Alazanes de Carlos Martí, los Leñadores de Pablo Civil y los Cocodrilos de Víctor Figueroa; y también existen heridos por lo que les pasó el año pasado (léase, los Tigres de Roger Machado).

Anunciado con antelación el calendario de la primera fase y nombrados los 16 directores, el debate se centrará, sin dudas, en los cambios en el formato de la competencia. No habrá una nueva estructura, pero sí una modificación que ya tiene a la opinión pública dividida.

No obstante, los mentores les dieron el visto bueno a la idea de que solo se arrastren a la segunda fase los resultados de los juegos entre los equipos que avancen y que se reordenen a partir del nuevo balance de ganados y perdidos.

A partir de esos enroques de posición, los refuerzos se solicitarán en orden ascendente. De primero a sexto la primera vuelta, después a la inversa y luego a la suerte del bombo. ¿Qué les parece el ajuste? Algo es algo, mientras siguen los estudios para una presunta nueva estructura.

Directores para la serie 58:

  • PRI: Pedro Luis Lazo
  • ART: Danny Valdespino
  • IJV: José Luis Rodríguez
  • IND: Rey Vicente Anglada
  • MAY: Vannoy Arado
  • MTZ: Víctor Figuera
  • VCL: Eduardo Paret
  • CFG: Alaín Álvarez
  • SSP: José Raúl Delgado
  • CAV: Roger Machado
  • CMG: Orlando González
  • LTU: Pablo Civil
  • GRA: Carlos Martí
  • HOL: Noelvis González
  • SCU: Eriberto Rosales
  • GTM: Eduardo Pavó

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan carlos dijo:

    Hay aspectos de la DNB que nadie puede saber, pero lo cierto es que la DNB no puede decidir en el mánager del equipo de una provincia, ellos pueden hacer y trasmitir cualquier idea, pero la culpa es de la provincia, no entiendo y nunca podré entender tal decisión, si para todos era ya de conocimiento que la persona más idónea a dirigir a las avispas era el señor Orestes Kindelán, por que ahora se decide poner a otro, y solo alegar que es porque el hijo se quedo o se fue a probar suerte, debía darles pena plantear semejante disparate, primero debían analizarse ellos y ver por qué en el 2017 dejamos que todos se olvidaran del líder en jonrones de la sub 23, del líder en carreras y de uno de los jugadores más peligrosos con el madero en mano, si lo digo porque a ese gran prospecto lo dejaron al olvido y en ningún equipo lo consideraron la temporada anterior seguro por el fatalismo geográfico o por otras razones que nadie se atreve a revelar, pero lo cierto es que cualquier jugador de ese tamaño y con esas condiciones se va, abandona lo que tanto esfuerzo le costó lograr y formar, y prueba suerte en otro lugar, porque ignoramos lo mejor que tenemos, se sigue el mal ejemplo de la piña, solo juega el que cae bien. Considero se analicen con objetividad estas cosas que tanto nos afectan y logren salvar nuestro beisbol.

  • SAN2 dijo:

    SAN2> AAAAAAHHHHHHH! disculpen estaba durmiendo, pero...
    marvin! inédito y demás! QUE BUENO ES DESPERTAR SIENDO CAMPEÓN! JAJAJA.
    BUENO UNTEDES NO SE ACUERDAN DE ESO!
    PERO QUE RiiiiiiiiiCOO!
    Y ESTE AñO IR AL ESTADIO, DESPUÉS DE LOS CARNAVALES DE BAYAMO! ARTO DE FIESTAR, LLENAR EL MÁRTIRES DE BARBADOS, COMO SIEMPRE Y VER EL EQUIPO BICAMPEÓN, EL ALAZÁN, GALOPANDO POR ENCIMA DE TODOS Y aquellos MIRANDO COMO VA AVANZANDO, Y LOS DEMÁS TEMBLANDO Y REZANDO QUE NO CLASIFIQUEMOS PORQUE ESE EQUIPO SE PONE PESAO, Y OIRLOS A USTEDES CON ESA ENVIDIA Y PREPOTENCIA CARACTERÍSTICA! QUE Riiiico!
    Y AL FINAL FIESTA QUE GRANMA VUELVE A SER CAMPEÓN!
    QUEEEE RiiiiiiCO! QUE RELAJAO ME SIENTO!
    VAYANSE ACOSTUMBRANDO QUE GRANMA ES LA MODA!
    SALU2S SAN2KAN!

    • Amaya dijo:

      Candela llego el SAN2, saludos para ti el Alazan del Cauto y del Caribe, pronto empezamos otra vez, Granma nuevamente con un gran equipo al igual que Las Tunas, pero vamos a luchar este año los pinareños, el campeón es para mi el 1er favorito, saludos y ahora a ver buen futbol y algun que otro partido de la MLB, espero que no nos descriminen el beisbol por estos días y ver la final sub 23

    • inedito dijo:

      jaja, lo que hay que ver. Pero si ganan el tricampeonato muchas felicidades. Te convoco a tí y a Marvin a que entren a la Martin Dihigo y vean los debates que buenos se ponen. El amigo Amaya puede dar fe de ello. También falta el amigo Ney. Amigo San2, dicen que fue como un cubo de agua fría que los eliminara Las Tunas en el sub-23. saludos.

      • Amaya dijo:

        Otra vez Inedito una hombrada de los muchachos de la Isla, ojala sorprendan y ganen la sub 23.

  • lazaro miranda dijo:

    MARVIN, NEY, ENRIQUE 15, INEDITO: estoy listo pa pelea.

    • inedito dijo:

      Menos mal Lázaro Miranda. Hacía rato que no se hablaba tanto de pelota en CUBADEBATE. Hace falta que se incorporen otros sujetos para darle mas sabor a los debates. Marvin, hay cambios en la preselección de Industriales

      Esta semana, después de la conversación que Tribuna de La Habana sostuvo con Rey Vicente Anglada, en los predios del terreno Changa Mederos, ocurrieron algunos cambios dentro de la preselección del equipo Industriales.

      El lanzador proveniente de la provincia de Ciego de Ávila, Dennis Castillo, que tan buena campaña tuvo en la serie pasada con el equipo azul (4-2, 2.72 PCL), y Víctor Muñoz, otro de los que había regresado después de jugar varias campañas con los equipos capitalinos, fueron dados de baja del conjunto por razones desconocidas.

      Por otro lado, fueron dados de alta, el novato de la serie nacional del año 2010, Yussef Amador, Joel Mestre (otro que regresa), y el receptor de los equipos de Regla, Randy Montesinos.

      También le informaron a este reportero, que los lanzadores del equipo sub 23 que habían quedado fuera hace unos días de la preselección, fueron convocados. Son los casos de Pavel Hernández, Andy Vargas, Carlos Manuel Pérez y José Miguel Perera.

      Rey Vicente Anglada, en su afán de armar un conjunto lo más fuerte posible, competitivo e integral, ha mantenido las puertas bien abiertas, dándole la oportunidad a todos los que tengan algo que aportar que lo demuestren en el terreno.

      No ha empezado la serie y el Rey Anglada tiene sus primeros dolores de cabeza. Amaya y Ney en par de temporadas voy a luchar por mi corona. Ahora que disfruten Granma y Las Tunas y Matanzas que viene pidiendo carretera hace rato.

  • Lazaro J Blanco dijo:

    SON SEGUIDOR DEL EQUIPO AGROPECUARIOS CON AQUELLAS ESTRELLAS YA RETIRADA Y SEGUI CON EL HABANA DESEARIA Q VOLVIERAN A UNIFICAR COMO HESTABA Y VEREMOS MUCHOS MAS TRIUNFOS Y PORQ NO QUEDAR DE NUEVO CAMPEON SALUDOS

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Norland Rosendo González

Norland Rosendo González

Jefe de la Redacción Deportiva de Juventud Rebelde.

Vea también