Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ratifican a Noelvis González como mánager de Holguín

| 11 |

Noelvis González, mánager de Holguín para la 58 Serie Nacional. Foto: Radio Angulo.

Terminó el suspenso para la afición holguinera, luego de que se informara hoy que Noelvis González fue ratificado como mánager de Holguín para la venidera Serie Nacional 58.

Según trascendió en el encuentro mensual entre la prensa e integrantes del INDER en el territorio, el Consejo de Dirección Provincial del organismo deportivo decidió mantener al frente de los Cachorros al referido entrenador, quien se rodeará de prácticamente el mismo cuerpo técnico que lo acompañó en la campaña 57. César Lora, subdirector general del INDER en la provincia, anunció que ya está conformada una preselección de 64 atletas con vistas a la próxima temporada cubana, cuyo inicio de entrenamiento está previsto el 7 de mayo.

Entre los preseleccionados se incluyen los cuatro peloteros holguineros que participaron en la segunda fase de la última Serie Nacional: Yordan Manduley, Yunior Paumier, Geydi Soler y Luis Ángel Gómez; además de Franklin Aballe, único nororiental asistente a la Serie Especial en desarrollo, el reaparecido Maikel Cáceres y Noel González, que estuvo en el Panamericano Sub-23 de Panamá.

Del público holguinero, uno de los más fieles a su equipo del país, surgieron en los últimos días cuestionamientos por el dilatado anuncio del director del conjunto de La Ciudad de los Parques. Noelvis González lleva tres torneos en el puesto de mando de Holguín, en los dos primeros sus muchachos quedaron quintos y lograron incluirse en la segunda etapa; sin embargo, en el pasado quedaron eliminados, pues perdieron 28 de sus 45 desafíos. Al mentor también lo avalan su presencia como parte del colectivo técnico del elenco de Cuba a la gira de 2017 en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am) y sus seis años de colaboración en el softbol de Italia. 

Lora declaró que al seleccionado se le crearán condiciones, a fin de que haga una buena preparación y devuelva a los Cachorros a la élite en que se mantuvieron por cuatro Series Nacionales consecutivas. Igualmente, el directivo agregó que se hacen gestiones, en función de reponer las luminarias fundidas del estadio Calixto García -90 en total-, porque así se jugaría de noche otra vez, algo que no pudo materializarse en la justa 57.

(Con información de Panoramaganador)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el luisi dijo:

    ARRIBA CABALLEROS
    Cuidao con el perro que muerde CALLAO
    HOLGUIN CAMPEÓN

  • Rey dijo:

    Ya era hora, qué estaban esperando, en estos momentos es el mejor técnico que tiene Holguín y sus resultados, dentro de lo posible (la magia sólo existe en las películas de Harry Potter), han sido buenos y poco a poco se va consolidando una nueva generación de peloteros.

  • ramon dijo:

    cuanto nos alegramos de que la aficion holguinera vuelva a contar con noelvis como director de la serie 58 ya que es un manacher que inspira disciplina y calidad a nuestro beisbol nos preguntabamos dias atras quien sera si no es el porque en holguin se han probado unos cuantos directores. Las felicitaciones para noelvis.

  • contino dijo:

    el baseball revolucionario pasa por un mal momento,si a ello añadimos la huida de Lionard Kindelan,estamos mas vulnerables.

  • Daniel dijo:

    Y el suspensoo de Industriales, por fin es la piedra oscura del beisbol cubano?

    • Rey dijo:

      En la TV dijeron que sigue VM 32, que el único ausente del cuerpo de dirección es Tabares, que toma un descanso.

  • VNTURA CARBALLIDO PUPO dijo:

    La cordura y la inteligencia y alta valoracion de las autoridades de la provincia, al tomar esta excelente decisión. Noelmis es el holguinerio más preparado para llevar las rtiendas de los Cachorros. Me hace muy feliz la noticia , ahora todos a ha colaborar con él para que el plantel logre grandes existos en la venidera contienda. MUY BUIENO!!!!!!!!

  • VNTURA CARBALLIDO PUPO dijo:

    La desición más savia Es un hombre preparado. Siempre aposté por él. Ahora las Peñas Deportivas, los medios, los aficionados y todas las instituciones debemos prestarle todo tipo de apoyo. Adelante Noelmis, a situar a los CACHORROS a planes altos

  • jose delgado dijo:

    Deberia elegirse como managuer de industriales a un director destacado de la provincial capitalina.
    seriamos mas consecuentes con todo lo que se dice respecto a la politica de cuadros y con
    el necesario estimulo al trabajo en la base.
    respeto y admiro muchisimo a anglada, victor y al propio tabares….pero y los otros que años tras años se la gastan en la provincial, cuando les toca?

  • enrique15 dijo:

    Cuando yo digo que algunos quieren convertir a la pelota en una novela mexicana, hay quien me critica, pero la verdad es que cualquier cosa relacionada con nuestro deporte nacional, enseguida lo convierten en un brete.

  • ariel dijo:

    Ya debemos ir pensando que tecnicos ponemos a Holguín el próximo año.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Nelson Rodríguez Roque

Nelson Rodríguez Roque

Holguín, 1982. Graduado de Estudios Socioculturales (2006) en la Universidad de Holguín y periodista del semanario ¡ahora! En twitter: @Narr1982

Vea también