Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Regresa el Rey León: Anglada, nuevo manager de Industriales

| 128 |

Rey Vicente Anglada, nuevo manager de Industriales. Foto: Calixto N. Llanes

Rey Vicente Anglada será el timonel de Industriales para la 58 Serie Nacional de Béisbol, han anunciado este lunes en el estadio Latinoamericano las autoridades del deporte capitalino.

Anglada, figura cimera de la pelota cubana en las décadas de 1970 y 1980, vuelve al puesto de dirección azul en el que obtuvo notables triunfos en la primera década del siglo XXI.

Entre esos descuellan los tres títulos nacionales ganados en las temporadas del 2003, 2004 y 2006, aunque arribó a otras finales y play off, e intervino como DT en súper ligas y olimpiadas del deporte cubano.

También comandó la selección cubana ganadora en los Juegos Centrocaribes de Cartagena 2006 y los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Al dirigirse a los medios de comunicación, Anglada expresó: “Los retos con Industriales siempre son difíciles, porque se trata de un elenco al que se le exige mucho. Lo que hay que hacer es enfrentarlos. Estoy seguro de que con los muchachos que tenemos podemos hacer un buen papel”.

Sobre la misión que asume ahora planteó: “Lo principal es dar la cara. Trataremos de llegar a los play off. Este sistema es diferente al que existía cuando dirigí antes. Lo primero es pasar la primera etapa, luego seguir adelante hasta los play off. Este equipo siempre ha sido muy disciplinado y eso será vital para avanzar”.

En la conferencia de prensa no se anunciaron los integrantes del cuerpo técnico a sus órdenes.

“Es prematuro hablar de nombres. Tabares será el futuro director de Industriales, pero me plantearon que era muy pronto darle esta responsabilidad. Tendremos tiempo para reflexionar y nombrar al cuerpo de dirección”, expresó.

Anglada reiteró la importancia que siempre le brinda a sus jugadores: “Solo quedan seis de los que estuvieron conmigo. Me voy a apoyar mucho en ellos, quienes han continuado la historia de Industriales. Siempre me apoyé mucho en los peloteros cuando dirigí a Industriales”.

Ante posibles retornos, el estratega capitalino fue claro: “A los muchachos de la ciudad que están con otras provincias le daremos la posibilidad de regresar”.

La preselección azul comenzó sus entrenamientos con los receptores y lanzadores, quienes se incorporaron el pasado 14 de mayo. El 4 de junio iniciarán las sesiones para el resto de los convocados.

Rey ocupa el puesto dejado vacante por Víctor Mesa, quien declinó continuar al mando de los azules tras elevarlos al cuarto puesto en la temporada 57.

Conferencia de prensa. Foto: Internet


El meme del día:

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Lea más:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/05/23/direccion-de-industriales-retomara-el-rey-su-corona/#.Wwx6MkgvzIU

En video, declaraciones de Anglada:


(Tomado de Jit)

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ele dijo:

    !Que viva el REY! No creo que sea seguro ganar el título, pero aseguro que con él se ganara CONFIANZA. Ahora a darle todos el apoyo que necesita en bien de la salud de la pelota en la capital y el país.

    • Intrépido dijo:

      GRACIAS REY !!! ES BUENO SABER QUE ESTAS DE VUELTA !! ..saludos desde el Guaso

      • Soy dijo:

        Lo que hace falta que el equipo lo siga

      • manolo dijo:

        Pobres industrialistas. Están tan desesperados por ganar!!
        Y toda la prensa nacional dándole cobertura mediática a… el nuevo DT de industriales… Y después no quieren que toda Cuba diga que la TV nacional es INDUSTRIALISTA!!

    • Crash dijo:

      muy lindo el meme, sobre todo de un buen gusto exquisito. Y del apego al lenguaje ni hablar

  • Yony dijo:

    Ahora si gana industriales felicidades para los azules de la capital

    • Pereyra dijo:

      Por favor no comiencen a presionar y soñar con cosas sin fundamento. Muchas gracias a Anglada, le deseo la mejor de las suertes y se que el es el director ideal para este equipo. Pero el estado en que se encuentra hoy Industriales necesita de un trabajo serio que necesita más de una temporada y que muchos factores objetivos se cumplan.

    • Blanco dijo:

      Amigo ni con URQUIOLA que es el mago ganan los industriales que manera de darle cobertura a esta noticia y despues les molesta que les digan industrialistas los leones deberian llamarse la caperusita azul y los periodistas y narradores hasta cuando su fanatismo, o mejor cambiense el azul por el amarillo Grasias.

  • Nor1 dijo:

    que bueno! aunque no me agradan los azules. pero ayer mismo no se dijo en el noticiero que no?

    • María Mercedes dijo:

      Nor1, usted le trajo calma a mi existencia. Cuando leí esta noticia yo pensé que debía ir al médico, pero no. Ya sé que no estoy loca. Ayer oí lo mismo que usted en el NTV en voz de Hernández Luján.

      • yami dijo:

        Me sumo a este comentario.
        Yo me decía: te estas volviendo loca, pero ya veo que no , que sí lo escuché.
        Estoy feliz del regreso de Anglada, pero no era necesario tanto chisme y tanto ¨p´trás y p´lante¨ menos mal que todos los implicados fueron hombres, luego dicen que nosotras las mujeres…………

      • María Mercedes dijo:

        Seguimos de acuerdo yami. ¡Y muy simpático el final de su comentario!

  • Alejandro dijo:

    Gracias Anglada por tu regreso.

  • Daniel dijo:

    Ahora siiii!! Confiamos en el nuevo director y lo apoyaremos como se merece. A llenar el Latino.

    • uno ahi dijo:

      Nuevo?

  • Julio Enrique dijo:

    Excelente noticia, creo que Anglada le hace este primer regalo a la afición de la capital y a los jugadores del equipo azul, que lo admiran y solicitan hace bastante tiempo. La tarea comienza……….ÉXITOS A ANGLADA Y TODO EL EQUIPO!!! Ojalá que Tabares se embulle y forme parte del colectivo para que continúe adquiriendo experiencia y sea el futuro director de la nave azul.

  • Julio Enrique dijo:

    Ahhhh, parece que en las últimas horas convencieron al Rey Anglada, porque ayer se dijo oficialmente en el noticiero que había declarado que no dirigiría a los INDUSTRIALES.

  • Ninel Rivera dijo:

    Ninel Rivera dijo:

    Parodia….El Rey por NINEL

    Yo sé bien , Que él está afuera
    Pero el dia que lo requieran
    Sé que volverá a batallar, será, será
    Dirán que parece un chiste
    aunque otros queden muy tristes
    traumados van a quedar.

    Con esmero y sin dinero
    que dirija es lo que quiero
    para hacer justa la Ley ,
    Pues es un pendiente, una deuda
    y nadie se ha dado cuenta
    Que nunca han retirado al Rey…..

    Una piedra en su camino
    le enseñó , que su destino
    era dirigir , buen jugar…jugar. Jugar
    También me dijo ,Un arriero
    Que no hay que llegar primero,
    Que lo importante es llegar…llegar, tirunfar..

    Con esmero y sin dinero
    que dirija es lo que quiero
    para hacer justa la Ley ,
    Deseo un stadium lleno, con familia
    fanáticos…..pleno
    Para el retiro del REY..

  • LOLO dijo:

    Gracias Anglada por la salud del deporte insigne y para demostrar lo que es ser un gran director.

  • *LA PINZA QUE APRIETA* dijo:

    Increíble la desinformación de la información, ayer Domingo en algún programa de noticias deportivas escuche que Anglada no tomaría el mando de los Azules por decisión propia y que el camino para Tabares estaba abierto y ahora se aparecen con esto, pido por favor si alguien escucho lo mismo que yo que lo confirme.

    • ak 50 dijo:

      asi mismo jejeje eso es normal,claro tabares no tiene para eso,fijate que victor lo saco varias ocaciones de coas de tercera,pero bueno comfio en los azules

  • Daya dijo:

    Siiiiiiii Industriales Campeón

  • El patriota dijo:

    Anglada en industriales!!!!!!!….ahora si se va a llenar el latino!!!!….ese es el ídolo de la capital!!!

  • osmany dijo:

    ANGLADA EN INDUSTRIALES!!!!!!!….AHORA SI SE VA A LLENAR EL LATINO!!!!….ESE ES EL ÍDOLO DE LA CAPITAL!!!

  • Pedrito dijo:

    Anoche en el estelar el periodista engaño a la aficion cubana con la noticia sobre ANGLADA.

    • ak 50 dijo:

      no hermano el NTV no engana a nadie solo que pavel otero tambien lo tenian desinformado es una lastima men,que a estas alturas exista y existira estas cosas amen

      • Albertico dijo:

        Esa noticia salió del noticiero, y ese es el Noticiero ESTELAR de la televición cubana, que lo ven la mayoría de los cubanos, por lo que deben ser mas cuidadosos al dar una información que tengan que desmentir en menos de 24 horas.

      • Rogelio dijo:

        No hermano, lo que pasa es que a esa hora todabia no habian llamado a Anglada y con la mano puesta en el hombro le habian dicho: ” Rey; UD es el hombre para asumir esta tarea al frente del ” Equipo insignia de la Pelota Cubana, y no a todo el mudo se le puede decir que NO………….

  • K1K2 INDUSTRIALES dijo:

    FELICIDADES MI REY, hoy hay fiesta en la capital los azules no nos desteñimos, vuelves a ser el rey de esa selva (el latino) donde tu publico te hace la reverencia.

    Gracias Anglada

  • dinterna dijo:

    Ayer se dijo en la tv que el no iba a dirigir ahora si , por favor al menos que la tv o cd desmienta una o confirme la otra
    sdls

  • Tu prima dijo:

    Como dijera tu tio Alfredo :

    OYE ANGLADA , PONTE GUAPO
    QUE EL TRIUNFO DE INDUSTRIALES ES PARA RATO.

  • luis dijo:

    Por qué juegan con las noticias en este tema deportivo???.
    Ayer clarito como el agua dijeron que Anglada no iba a dirigir a Industriales, que todo caía en Tabares, hasta nos pusimos contentos, pues pensamos que no habia director para los Leones, ahora aparece Anglada ..que Sí Dirigirá al equipo Azul….En Fin…más Tarde seguro aparece VM32 diciendo que él tambien quiere volver al equipo..OJO..Seriedad con esto y mas respeto a la aficción, no es publicar por publicar..
    Arriba los Azules …!!!

  • pedro dijo:

    Anglada sera e director del equipo Cuba para el proximo año , aunque Industriales no sea campeon, es el mejor manager que va a ver activo en la pelota cubana, ya veran..

  • Prado dijo:

    Ese Anglada lo que es tremendo pallazo, Anglada ni Anglada

    • bellísima dijo:

      el primer payaso es usted q no tiene la decencia de escribir bien la palabra.

    • Industrialista de Playa. dijo:

      De donde salió el guajiro este? Mi madre, que clase de ortografía,( PALLAZO) jajajaja!

    • Don Miguel de Cervantes y Saawedra dijo:

      Yo no sé si Rey Vicente Anglada sea un payaso o no lo sea, pues lo mío es el idioma español y no el deporte. Pero, lo que sí te puedo asegurar es que no es un pallaso.

    • sincero dijo:

      Loco, y Ud un analfabeto,

      • PCM dijo:

        Para dar una opinión sobre alguna persona, no es necesario ofender. Existen mil formas de hacerlo sin lastimar a nadie. Yo creo que hay que esperar porque a este equipo le hacia falta un DT que los integrantes respeten en sus decisiones y lo sigan en la estrategia del juego, lo demás saldrá con el decursar del juego diario. Comprendo perfectamente a Anglada cuando dijo en una entrevista “es duro el bregar por toda la Isla de juego en juego” pues él es una persona que tiene familia y al igual que a todos nosotros que no estamos en esos trajines, nos gusta estar con la familia. Adelante, no oigas las necedades, afina la puntería y nada más, y veremos lo que sale. Ah, una recomendación para todos los escribanos, tanto de este sitio como de “otros sitios” dejemos a un lado eso de “lo perdió el manager” “lo gano el equipo”, salud y mucha suerte. Y que sepan todos, Yo no soy INDUSTRIALISTA, pero nuestra pelota hay que hacerla vivir de nuevo. Saludos a todos.

    • FIDEL dijo:

      El no quiso decir que Anglada era Payaso, se equivoco de director, el pàyaso es Victor Mesa, ese si PAYASOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    • Ole dijo:

      El retorno de Anglada a la dirección de Industriales, es una buena noticia, pues hace mucha falta que los azules mejoren para que la depauperada serie Nacional también aumente en calidad. Sin embargo la tiene difícil, por las deserciones y la falta de ayuda. Punto aparte hace unos días leí que desde el 2015 a la fecha 115 peloteros cubanos de todas las categorías han despertado y ahora pertenecen al sistema de grandes ligas. Eso no lo aguanta nadie y menos Cuba con los problemas que tiene. De ahí se deben derivar estrategia primero para contrarrestar las fugas y segundo buscar en todas partes,hacer convocatorias en los estadios para captar muchachos con condiciones, de lo contrario pasará lo mismo que sucedió con el voleibol.

Se han publicado 128 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también