Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gobierno de Nicaragua reitera compromiso de paz con la nación

| 25 |

“El compromiso de nuestro pueblo nicaragüenses, de la familia nicaragüense, a quienes, la policía nacional protege”, expresó Murillo. Foto: CubaDebate

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, reiteró  el compromiso del Gobierno con la paz y el derecho de los ciudadanos, en el marco de los hechos violentos que se han registrado en la nación.

Murillo se solidarizó con los familiares que han perdido a sus seres queridos, en referencia a los dos suboficiales que perdieron la vida durante la mañana de este lunes al ser atacados.

“A todos ellos nuestro abrazo solidario y en el caso de los policías que perdieron la vida, un abrazo solidario a sus familias y el compromiso de nuestro pueblo nicaragüenses, de la familia nicaragüense, a quienes, la policía nacional protege”, expresó la funcionaria nicaragüense.

Este lunes fue atacada una comisaría en la región autónoma de la Costa Caribe Norte, donde fueron asesinados dos agentes policiales y otros resultaron lesionados.

La nación centroamericana se ha visto afectada por una ola de violencia desde hace casi dos meses, por grupos de delincuentes vinculadas a grupos de la oposición que han atacado instituciones estatales con armas de fuego, morteros y bombas molotov, en busca de desestabilizar el país.

“Solidaridad con las familias que ven limitada su movilidad, que no pueden trabajar, que no pueden desplazarse con los niños, niñas, con los jóvenes que no pueden ir todos los días a la escuela, o quienes no pueden llegar a los centros de salud, solidaridad y compromiso”, manifestó la vicepresidenta.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    Comandante Daniel Ortega sino aprieta lo que te queda en el gobierno de Nicaragua es un merengaso, no entiendo como cuatro maras te han cogido la iniciativa, aplicale lo que establese la ley y con rigor

    • jorgeefg dijo:

      apretar??? que más quiere si ya van más de 130 muertos de ambos lados en 5 semanas de conflicto

  • Eliecer dijo:

    Qué está ,pasando en Nicaragua, un pais con tremenda estabilidad y avances sociales desde hace mucho, esos grupos violentos forman parte del pueblo de Nicaragua?, porque en las imágenes se ven muchos y el pueblo revolucionario de Sandino dónde está?, o será que la gestión de la máxima dirección del país no es buena, es una lástima que nuestro hermano pueblo de Nicaragua esté viviendo esos momentos, ojalá puedan detener la pérdida de vidas humanas.Viva la Revolución Sandinista de Nicragua.

    • Jose dijo:

      ¿Qué está pasando en Nicaragua?
      La foto del artículo lo dice todo

  • Noelvis dijo:

    saludos.
    Quizas es crudo y lo pueden considerar antihumano mi criterio. pero ya este guión norteamericano se repite en todos los países y no es que sea efectivo y por ende sea el ultimo alarido en GUERRA NO CONVENCIONAL, no es por eso, es simplemente porque la respuesta gubernamental ante la violencia descarada ha sido y citaré…MESA DE DIALOGO, LLAMADOS DE PAZ, CONCERTACIÓN NACIONAL, MEDIACIÓN DE PAÍSES QUE ESTAN A MILLONES DE KILOMETROS DEL PROBLEMA, en fin, mano blanda gubernamental.
    aquellos que estén descontentos con el gobierno que lo expresen pacificamente, pero los que llaman a la violencia y los que le ejercen, sin juicio van directo al paredeón, no es posible, ni lógico, responder a la violencia de este tipo con acciones blandas, la policia a reprimir con fuerza y si es necesario la fuerza letal, el ejército a tomar las calles y responder al mismo nivel que son agredidos…porque cada muerte que causa esos delincuentes mercenarios, son el dolor de familias enteras, hijos huerfanos, madres sin consuelo, no pueden tratarse de otra manera…en nicaragua lo que hay son mercenarios delincuentes que no les importa matar, por tanto, de seguro deben estar dispuestos a morir, tiene 2 opciones, o se sientan a dialogar o mueren con su violencia.

    • Justo dijo:

      Ese tiene que ser el método, no se puede dejar de la mano que un grupito de delincuentes pagados tomen las calles y destruyan, creen terror y hasta obliguen a participar en estos actos violentos… la policía y si es necesario el ejército esta para implantar el orden, existen otras formas de expresar el descontento o el desacuerdo con el sistema político, pero no puede ser la violencia y el terror… es por eso que también creo que nada de negociación o reconciliación nacional, ellos no quieren eso, ellos no entienden de esa forma, solo quieren el poder a la fuerza, y para eso le están pagando, así que fuerza contra la fuerza y preso el que tenga que ir preso, el tiempo que sea, pero si atentan contra la vida de otros, deben atenerse a las consecuencias, cuando no se respetan los derechos humanos de otros, automáticamente se pierden sus propios derechos…

    • Frodo dijo:

      O sea como hicieron los dictadores de antaño de América latina, Batista , Pinochet, Videla etc? Mire compadre hay que sentarse a conversar y bien , lo que está pasando en Nicaragua , no es producto de “pequeños grupos desestabilizadores financiados por el imperio” , allí están pasando cosas mucho más grandes y más profundas. Si quiere averigue…

      • Sergio dijo:

        Lo ha dicho todo

      • Osawldo dijo:

        Frodo. Tenes razón.
        Tenemos la capacidad de terminar con esto por medio de la fuerza y en dos días cero tranques y actos vandálicos.
        Pero esto no garantiza la paz firme y duradera.
        No te niego que esto fue difícil asimilarlo, pero vamos dando paso en restablecer la paz
        Importante la confianza y apoyo internacional.

      • Pioneer dijo:

        Mis respetos Frodo!!!!

      • Justo dijo:

        No creo en la ingenuidad de esas acciones y de esos grupos, cuantos líderes sociales han asesinado en Centro y Sur América????… cuanto asesinatos están cometiendo esos supuestos inconformes con el sistema político????… El gobierno existente fue electo por la población, sin aplicar violencias como en otros sistemas (ejemplo Brasil, lo que están haciendo con Lula y sus seguidores). No se engañe Frodo… esto está más que cocinado, por qué no hacen marchas pacíficas para solicitar los cambios que requieran???, por qué solo les interesa la violencia y el terror?/. Respóndase esas preguntas usted y verá.

  • fhr dijo:

    DEACUERDO 100% CONTIGO NOELVIS.

  • FSA dijo:

    Raúl dijo una vez ante un acto terrorista en nuestra patria que quien a hierro mataba a hierro moría. Pienso que esa filosofía contra los fascistas (porque ese es el nombre que les corresponde) que intentan socavar la paz y la estabilidad ciudadana, al costo incluso de la vida de hombres y mujeres, debe aplicarse con todo el rigor de la Ley. Y a los mercenarios al servicio de una potencia extranjera aplicar las leyes, no puede haber blandenguería, porque no queramos ver el terror que sobrevendría si no se les ataja a tiempo..

  • Noelvis dijo:

    JUSTO y FHR, gracias por el apoyo.
    En venezuela sucede igual, ahi estuve 2 años, (2010-2012) y mientras el gobierno tendía la mano a parlamentar, la oposición tomaba las armas, creaba y aún hoy crea una falsa escasez de alimentos, con el objetivo de crear descontento contra el gobierno, hay una inflacion galopante totalmente artificial, la tierra venezolana es fertil, puede producir lo que sea, tiras una semilla y sale la mata, pero la oposición no es oposicion es ejército enemigo que solapadamente hace una guerra no convencional, que es la mas barata, la que polariza a los indecisos con cantos de sirena.
    FRODO, escogiste muy mal ejemplo para refutarme, así que te dare una leccion de historia, batista llegó al poder por 2 golpes de estado, hundio la revolución del 30, masacró al pueblo solo por pensar diferente, no por hacer atentados, ni quemar universidades, ni asesinar a otras familias, en cuanto a pinochet, ese llegó al poder por un golpe de estado mas que sangriento que costó la vida al legitimo presidente electo, era un titere de la CIA, y si eres cubano, debiera darte pena, que hace algunos años, encontraron en unos tanques con concreto el cuerpo de uno o 2 cubanos que trabajaban creo en la embajada de chile en esa época…en fin FRODO, antes de opinar estudia la historia, y veras que como factor comun matematico, los malos, el capitalismo, usan la violencia y el terror para lograr sus propositos, los buenos, los socialistas y humanistas, tienden la mano que generalmente se les muerde, por eso, la mano te la tiendo la primera vez, la segunda te reprimo, o hablas pacífico o te atienes a las consecuencias.

    • Enano dijo:

      Noelvis , evidentemente su análisis es superficial y utiliza el tenor del sitio para expandir criterios, suerte con lo que cree, pero en este caso le falta información y en otros lectura y además lo mismo que predica para los demás cultura histórica.

      • DE CUBA CON ♠ dijo:

        Por favor ilústrenos a los desilustrados.

    • El buril dijo:

      Noelvis: Pues debieras estudiar mucho más, me refiero a cantidad y cualidad, o sea más profundo y de paso le comento, usted debe hacerse más preguntas sobre los acontecimientos actuales y encontrará de seguro respuestas, hoy hay mucho más información que ayer. Saludos y suerte en los estudios.

  • Noelvis dijo:

    FRODO… una pregunta más…
    Según usted que parece saber, pues va y vive en nicaragua y lo sabe de primera mano…y le cito “allí están pasando cosas mucho más grandes y más profundas.”, cuando me dice eso, me está diciendo que es necesario la violencia, destruccion y terror para eliminar esas “COSAS MUCHOS MAS GRANDES QUE ESTAN PASANDO”?, pues por su respuesta tal parece que apoya esas acciones. lamentable su comentario, no obstante está en todo su derecho, quizás si uno de los fallecidos por la violencia de esos grupusculos fuera un familiar suyo, no estaría diciendo eso, pero bueno….

    • Frodo dijo:

      Llevaba una hora tecleando para responderle , pero me vino a la mente una pregunta muy venenosa que le hicieron al bacán en Miami , como está la cosa en cuba? La respuesta del avispado humorista fue genial “no me puedo , quejar” , así que borré todo lo que había tecleado y aquí va mi respuesta : no te puedo responder.
      Solo una cosa más , rechazo cualquier tipo de violencia , llamele socialista o capitalista, la violencia solo genera violencia.

      • Luis dijo:

        Es que hay violencia buena y violencia mala, la buena es la que le conviene a los que piensan como yo, la mala es toda la demas.

      • Mambi XXI dijo:

        Frodo: Usted admira al bacan. Dime a quien admiras y te dire quien eres. El bacan y otros graciosos y mal llamados regetoneros se van a Miami para hacer dinero haciendo payasadas para rapiñar unos dolares y de paso hacerle el juego a los tipos mas descarados y basuras del planeta como se ha demostrado en los debates con cubanos que viven en Miami pero que son seres humanos decentes (que no revolucionarios) pero si con verguenza. Aqui los humoristas tienen espacio hasta en la TV para criticar y señalar nuestras deficiencias y problemas, para que hacerle entonces el juego a Miami. En Nicaragua hay que hacer las dos cosas, dialogar y darle violencia a los violentos

      • CAVAFY dijo:

        Buril y Frodo…una vez más los súper informados, la ofensa como escudo, el verbo como trapo, evidentemente me acabo de dar cuenta de las raíces de tu decir y pensar…el bacán, los chiste de Miami, que son de lo peor desde la perspectiva estética, una cosa lleva a la otra, muy atinada la respuesta dada por Noelvis y Mambi XXI, sabes lo que más me molesta es que se dicen defensores de la paz, cuando su entreguismo al pensamiento más aberrado de la derecha violenta los hace cómplice del crimen, desde la razón del Karma…ya sobre su conciencia pesa cuantiosa sangre derramada de muchos seres inocentes, en tantas partes del mundo…créanme que sí.

  • Leticia Ángel Bayona dijo:

    Flojita la actuación del gobierno,de continuar esa deriva,van a voltear a Daniel.

  • Revenge dijo:

    Yo estoy seguro de que los intereses oligarquicos han hecho y siguen haciendo todo lo posible para capitalizar en la situacion que se vive en Nicaragua. Pero resulta muy parcializado, por no decir oportunista, hablar de las protestas olvidandonos que fue una accion del gobierno, al tratar de imponer una medida antipopular, la que sirvio de detonante a las protestas.

    • Roberto dijo:

      concuerdo con usted, la izquierda tambien se equivoca, sinceramente debe haber dialogo nacional y escuchar a la otra parte que esta detras de las protestas, que es lo que quieren, cuales son sus demandas, siempre apegado a la constitucion y al respeto entre las partes.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también