Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito deja 16 lesionados en Manicaragua (+Fotos)

| 12 |

El vehículo que se volcó fue un Zil 13. Foto: Tomada de CMHW.

Un accidente de tránsito, que ocurrió en la carretera que va hacia Topes de Collantes, exactamente en el Puente del Junco, a 6 km de Jibacoa, en el municipio villaclareño de Manicaragua este domingo 10 de junio, dejó un total de 16 lesionados, entre ellos tres menores de edad.

De acuerdo con la información publicada en el perfil de Facebook de Rosendo Domínguez Jacomino, director de Radio Arimao el vehículo que se volcó fue un Zil 13 y pertenece al complejo Turístico Gaviota, el cual se deslizó, producto del lodo existente en el puente, y calló debajo de este.

Asimsimo, resalta la rápida respuesta médica y la presencia en el lugar de directivos del Partido y del Gobierno del municipio, del consejo Popular Jibacoa, así como del Complejo Gaviota, de Topes de Collantes.

Todos los lesionados reciben atención médica en los Hospitales “Arnaldo Milián Castro” y el Infantil “José Luis Miranda”, de Santa Clara.

Dieciséis personas resultaron lesionadas. Tres de ellos, menores de edad.

1- Marianny Núñez Palacios———– 19 años.
2- Rosangela Pérez Rodríguez——–20 años.
3- Alexy Cantello Turiño————–­—-28 años.
4- Yosmary Ferrer León—————-­–19 años.
5- Mijail Vera de la Rosa—————-­-48 años. Chofer.
6- Yankiel Ávila Sierra————–­——27 años.
7- Katerina Torres Romero————–­33 años.
8- Danilo León Álvarez————-­——21 años.
9- Miguel Ángel Salina Muñoz———34 años.
10- Alain Ortega Moya—————-­—-46 años.
11- Alejandro Corcho Couto————-23­ años.
12- Cándido Jesús Reyes Rodríguez- 60 años.
13- Raquel Pérez Rodríguez———–­-25 años.
Y los menores:
14- Bárbaro Antonio Zoto Ramírez—-14 años.
15- Alex Alejandro Ortiz Pérez——— 7 años.
16- Lineska Pérez Pérez—————­- 2 años.

Se destaca la rápida respuesta médica y la presencia en el lugar de directivos del Partido y del Gobierno del municipio. Foto: Tomada de CMHW.

El accidente ocurrió en la carretera que va hacia Topes de Collantes, exactamente en el Puente del Junco. Foto: Tomada de CMHW.

El accidente dejó 16 lesionados. Foto: Tomada de CMHW.

(Tomado de www.cmhw.cu.)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GALINA dijo:

    AY DIOS MIO AYUDALOS A TODOS

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Mis respetos incondicionales a todos esos choferes de Gaviota en el área del macizo Guamuaya (antiguo Escambray) en Topes de Collantes. Experiencia y responsabilidad les sobra.
    Ese lugar exacto del accidente es en donde el lodo que baja con las aguas de lluvia se acumula casi en la entrada del puente. Recuerdo hace algunos años que me mantuvo sin poder pasar, debido a que rodaba con un auto Fiat Uno diesel muy bajito y esperé a que bajara la corriente que se forma precisamente en ese lugar.
    Al parecer confió demasiado en el tamaño del camión y el lodo le jugó una mala pasada.

  • yo dijo:

    Esa carretera estaba cerrada desde el 26 de mayo por las lluvias, la abrieron desde el pasado jueves 7 de junio pero todavía no estaba en en condiciones, tiene fango por un largo tramo y algunos lugares muy peligrosos que con las lluvias empeoraron, el mantenimiento que lleva no se le da desde hace 1 o 2 años.

  • Jorge dijo:

    El personal que responde por la explotación del complejo turístico de Topes de Collantes debería también ocuparse y exigir a las autoridades competentes de la seguridad vial de este tramo de carretera peligrosa para asegurar que quienes eligen esta opción turistica tengan la seguridad de su disfrute.Si no hay seguridad vial no oferten el turismo. Por suerte no hubo que lamentar pérdidas de vidas tan jóvenes como las que viajaban en ese transporte

  • VENTURA CARBALLIDO PUPO dijo:

    ?Qué pasa en Villa Clara con tantos accidentes? al menos aqui en CUBADEBATE es el territorio con mas ocurrencias .

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Vale reiterar, una y otra vez, que algo más de lo hecho hasta ahora, en materia de prevención, es preciso hacer de inmediato y sostenidamente. Algo que debía ser inusual se está tornando común y representa un serio peligro. Ha de asumirse una pro-actividad decisiva en función de prevenir con efectividad. Ya sentimos temor antes de conectarnos para conocer de las noticias del país, pues viene a la mente la “posibilidad real de algún nuevo suceso”, que con certeza “no son tan accidentales”. Han de adoptarse medidas más enérgicas y oportunas para evitar pérdidas de vidas, sufrimiento, discapacidad y daños materiales. Los accidentes del tránsito no debían estar entre las principales causas de muerte y lesionados en nuestro país. Es hora de erradicar la imprudencia e insensibilidad. El tema debe ser tratado sistémicamente, a lo largo y ancho del país, a través de todos los medios, en todos los niveles de enseñanza y todos los colectivos laborales, en el universo de instituciones y organizaciones, por todos los cuadros y ciudadanos. Llegue la solidaridad a los familiares y el deseo de pronta recuperación a los lesionados.

  • JorgeP dijo:

    He viajado algunas veces por ese itinerario en vehículos de transporte de personal de Gaviota (camiones habilitados para transportar pasajeros, entre Sta Clara y Topes). No pocas veces han viajado bastante rápido, si se tiene en cuenta que se trata de zonas montañosas, con mayor peligrosidad que las llanas.

  • jorge dijo:

    Verdaderamente no pienso que los accidentes son en Villa Clara .puedo decir que lo que pasa es que todos los accidentes de las provincias centrales los publican, pero los de Mayabeque, mi provincia no los publican, no se porque

  • julia dijo:

    mis votos porque todos los accidentados se restablezcan de las afectaciones del accidentes, pero conozco esa carretera desde Trinidad y s{e que es muy peligrosa, pues todas mis escuelas al campo fueron en el Escambray, pienso que se deben tomas acciones al respecto, pues normalmente como esa zona es tan fría hay mucha humedad en el pavimento que es rebaladizo sin que llueva, debido al rocío, imaginen despues de unos días lloviendo y que haya habido deslizamiento y acumulación de fango por la crecida del río, las precausiones nunca son lo suficiente, pero hay que tomarlas y veo desde la ciudad museo la velocidad a que suben los camiones de Gaviota, los choferes, conozco algunos muy experimentados, pero no se debe jugar con el peligro y más cuando se conduce en zonas tan peligrosas y con personal, la vida hay que cuidarla, tanto la propia como la de que nos rodean o dependen de uno.

  • Danisleydis Sosa Alvarez dijo:

    Deseo enviarle mis condolencias desde acá de manzanillo a todos los familiares y a estas personas una prospera y sana recuperación

  • mima dijo:

    Mis sentimientos para los accidentados y deceo se recuperen lo mas rápido posible, es verdad que la mayoría de los accidentes en el 2018 suceden en estos lugares del País, habra que revizar por los expertos que es lo que pasa para que se puedan evitar. Por favor a los choferes que no corran tanto…………… eviten accidentes y perdidas de vidas humanas.

  • Iv@N dijo:

    Al paso que vamos abra que crear un sitio solo para accidentes
    caballero que desgracia

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también