Imprimir
Inicio » Noticias  »

Nuevamente en estado crítico de salud la única superviviente del accidente aéreo en La Habana

| 119 |

Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana. Foto: Facebok.

Maylén Díaz Almaguer, única superviviente del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana, fue reportada en estado crítico y con alto riesgo de complicaciones, debido a la aparición de manifestaciones infecciosas en su tercera semana de tratamiento intensivo.

El Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el surgimiento de infecciones provocó en las últimas horas un cambio en la evolución de la paciente, ahora con un pronóstico reservado.

En el parte médico de este martes, la salud de Díaz Almaguer, de 19 años de edad, fue valorada en estado muy grave, aunque con respuesta favorable a las acciones terapéuticas y ya respiraba con esfuerzo propio.

Martínez Blanco explicó que las nuevas complicaciones han repercutido en su función respiratoria, secundarias a las lesiones traumáticas que tenía, por lo cual ha sido necesario acoplarla otra vez al respirador mecánico.

El especialista dijo que la joven se encuentra consciente, bajo sedación para un manejo de su función respiratoria, lo que limita la objetividad de su evolución.

Abundó que se logra estabilidad en el sistema cardiovascular con el apoyo de medicamentos a bajas dosis, y prosigue el control metabólico y de la función renal, en tanto tolera la alimentación por el tubo digestivo.

Martínez Blanco valoró que la condición clínica evolutiva de Díaz Almaguer constituye un reto para el equipo multidisciplinario a cargo de su atención, el cual dispone de los recursos necesarios para la adopción oportuna de las decisiones correspondientes.

El Boeing 737-200 rentado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto internacional José Martí, por causas que todavía investigan autoridades nacionales con el apoyo de expertos de Estados Unidos y México.

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GILBERTO LICEA PARRA dijo:

    MUCHA FUERZA PARA TI MAILEN, TU PUEBLO SIGUE PASO A PASO TU RECUPERACION, TE QUEREMOS

  • Eduardo dijo:

    En este momento de dolor y desesperación un abrazo para una familia cubana que sufre. No están solos. No hay cometarios pues todos estamos orando por su hija. Dios los acompañe y guie al personal de la salud en su trabajo

  • emimundo dijo:

    Oramos por ella, la fuerza de Cuba y sus expertos le acompaña. Junto

  • Ana Victoria dijo:

    Que noticia triste otra vez, pero confiamos. #FuerzaMailén #FuerzaCuba. Agradecemos infinitamente a ese valioso equipo médico que con gran profesionalidad y amor le protegen su vida.Muchas gracias.

  • Ana Victoria dijo:

    Que noticia triste otra vez, pero confiamos. #FuerzaMailén #FuerzaCuba. Agradecemos infinitamente a ese valioso equipo médico que con gran profesionalidad y amor le protegen su vida.Muchas gracias.

  • Cubanit@ dijo:

    Fuerza joven toda Cuba esta contigo!!!!!, Gracias al equipo médico q la ha atendido, gracias!!!!

    • ak 50 dijo:

      ME UNO A USTEDES,GUAPEA K TODO SALDRA BIEN GRACIAS A DIOS,,CONFIAMOS EN NUESTRA SALUD Y OREMOS POR ELLA

  • willy dijo:

    eh… que pasa muchacha??? vamo vamo apechuga y pa lante que tu ya estabas bien

  • Yop dijo:

    Fuerza Mailén todos resamos por ti y por tu pronta recuperacion!!!

    • marlene dijo:

      por favor Mailen, saca fuerzas, que tu puedes, por favor levantate no nos hagas esto, estamos contigo eres muy joven y podras hacerlo, hazlo por todos los que estamos orando diariamente por ti, hazno creer de verdad que existe. un besote bien grandote te queremos mucho.

  • Guille dijo:

    Vamos, muchacha, vamos, que tú puedes. Sigue luchando, que hay millones de personas pendientes de ti.

  • Alheli dijo:

    Es una muy mala noticia, la peor que podiamos recibir. Sabemos que tanto la valerosa Mailen como los doctores han dado todo por su supervivencia. Si ella fallece, no solo todo su esfuerzo y el del team medico habrá sido en vano, sino que será otro golpe muy duro para todo el pueblo. Espero que una vez mas Mailen y sus sanadores logren burlar los esfuerzos de la muerte, de veras. Si Dios existe, creo que ahora tiene una muy buena oportunidad de poner sus poderes en accion. #FuerzaMailen.

    • Javier Nd dijo:

      de acuerdo 100%, pero esa batalla hay que ganarla a como sea, #Fuerza Muchacha#, el pueblo esta contigo y al equipo medico gracias por tanta dedicacion y altruismo, seguro ganaremos, por Mailen y por la vida

      • Alheli dijo:

        Soy doctora, y creo que el esfuerzo combinado del teson y sabiduria de los medicos con la increible resistencia de Mailen, podrian sacarla adelante. Pero ella es una paciente de altisimo riesgo, su supervivencia ha sido casi un milagro y esa mejoria q tuvo… A veces la vemos, es como la vela, que alza su llama e ilumina mas junto antes de apagarse. Ojala me equivoque, ojala todo haya sido solo un aviso de que nuestra niña necesita mas tiempo y mas descanso para definitivamente rebasar la gravedad. Mailen, pequeña guerrera: No desmayes, junta tus fuerzas para que puedas salir de esta, tu pueblo te quiere y esta orgulloso de tu tenacidad y valentia.

    • JE dijo:

      no creo que Dios tenga que demostrar nada bastante hiso cuando se entrego por nosotros, más bien creo que somos nosotros los que tenemos que demostrarle a Dios nuestra confianza en él para salvar a esta muchacha.

      Estamos orando por ti Mailen. Tu pueblo te Quiere de pies, adelante.

  • Alina dijo:

    Fuerza y mente positiva Mailen, levantate que ya es hora de seguir triunfando. Todos orando por ti

  • LA LLUVIA dijo:

    ESO ES ASI CUANDO LOS PACIENTES ESTAN SIEMPRE REPORTADOS DE GRAVES COMO MAILEN PUEDEN APARECER COMPLICACIONES
    PERO HAY QUE TENER FE EN ESOS MEDICOS Y QUE DIOS Y LA VIRGEN LA AYUDE
    FUERZA MAYLEN TODO EL PUEBLO ESTA CONTIGO. TIENES LA JUVENTUD DE TUS 19 ANOS. LA VIDA AFUERA TE ESPERA FUERZA MAILEN.

  • Sofía dijo:

    Ánimo Mailen. Te queremos aquí. Tienes mucho amor a tu alrededor, que te dé fuerza. Rezo por tí.
    <3

  • yonny dijo:

    FUERZA LINDA QUE TODA CUBA ESPERA POR TI RECUPERATE ESRES TODA UNA ESPERANZA.

    FUERZA AL EQUIPO MEDICO ESTAN HACIENDO EL MAXIMO,PERO SIEMPRE SE PUEDE MAS CONFIAMOS EN USTEDES

  • Iván dijo:

    Mantengo la confianza en su completa recuperación. Está en el mejor lugar para que se salve, junto con un equipo de especialistas cubanos. Ella es joven y le debe sobrar la motivación y la energía para lograrlo. Nosotros seguiremos estando informados. Gracias por la noticia.

  • grissel dijo:

    Que triste esa noticia la oi en cuanto me levante hoy temprano en la mañana me dio mucha tristeza , pero ahi esta todo el empeño de una nacion para que ella sobreviva, Fuerza Mailen ,Jesus Misericordioso ayudala a que se recupere junto a esos medicos y personal en general que estan escribiendo una de las paginas mas gloriosas en el campo de nuestra salud , Cuba entera desea tu mejoramieto.

  • Alex dijo:

    Dios que todo lo puede haga un milagro contigo para exaltar su gloria. Esperamos en Cristo nuestro gran sanador que te sane.

  • Scm dijo:

    Mucha fuerza ,que eres un ángel y estas luchando junto a los valiosos médicos y Dios está contigo,confiamos en él.Toda Cuba ora por ti,Fuerza para ti,Mailén.

  • Industrial dijo:

    No había podido escribir unas lineas durante todo el tiempo que ocurrió la catástrofe pues me impacto muchísimo todo lo sucedido, solo quiero expresar mis mas sentidas condolencias a todos aquellos que perdieron familiares o amigos en esta tragedia,e igual a todo el pueblo de Cuba que dolido esta por la pérdida de todas esas personas, saquemos conclusiones para en el futuro evitar en todo lo que va que se repita, a Mailen toda la buena energía, la mejor de las vibras, todos Los Cubanos estamos deseando se recupere, nuestras oraciones y peticiones para que asi suceda, confiemos en que el todopoderoso la deje entre nosotros,Fuerza Mailen,Fuerza!!!.

  • calce dijo:

    Seguimos con mucho interes las noticias relacionadas con tu evolucion, toda Cuba esta contigo y te sentimos como si fueras familiar intima de este gran pueblo que te desea que te recuperes y salgas bien con el apoyo de ese valioso equipo medico.

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también