Imprimir
Inicio »Noticias  »

Nuevamente en estado crítico de salud la única superviviente del accidente aéreo en La Habana

| 121 |

Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana. Foto: Facebok.

Maylén Díaz Almaguer, única superviviente del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana, fue reportada en estado crítico y con alto riesgo de complicaciones, debido a la aparición de manifestaciones infecciosas en su tercera semana de tratamiento intensivo.

El Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el surgimiento de infecciones provocó en las últimas horas un cambio en la evolución de la paciente, ahora con un pronóstico reservado.

En el parte médico de este martes, la salud de Díaz Almaguer, de 19 años de edad, fue valorada en estado muy grave, aunque con respuesta favorable a las acciones terapéuticas y ya respiraba con esfuerzo propio.

Martínez Blanco explicó que las nuevas complicaciones han repercutido en su función respiratoria, secundarias a las lesiones traumáticas que tenía, por lo cual ha sido necesario acoplarla otra vez al respirador mecánico.

El especialista dijo que la joven se encuentra consciente, bajo sedación para un manejo de su función respiratoria, lo que limita la objetividad de su evolución.

Abundó que se logra estabilidad en el sistema cardiovascular con el apoyo de medicamentos a bajas dosis, y prosigue el control metabólico y de la función renal, en tanto tolera la alimentación por el tubo digestivo.

Martínez Blanco valoró que la condición clínica evolutiva de Díaz Almaguer constituye un reto para el equipo multidisciplinario a cargo de su atención, el cual dispone de los recursos necesarios para la adopción oportuna de las decisiones correspondientes.

El Boeing 737-200 rentado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto internacional José Martí, por causas que todavía investigan autoridades nacionales con el apoyo de expertos de Estados Unidos y México.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Higor Atucha dijo:

    No te rindas guerrera cubana. Un pueblo entero está pendiente de ti. Fuerza y a superar este nuevo obstaculo.

  • #Fuerza dijo:

    Mucha fuerza, ojala q se recupere... toda cuba esta contigo

  • Ernesto dijo:

    Sigue luchando que el pueblo está contigo y de verdad estamos pendientes de tu estado de salud.

  • raulito tamayo dijo:

    Sigo a diario tu evolucion dailen ,todo el pueblo de cuba reza por ti y lo seguira haciendo te nesecitamos y sabemos que sacaras las fuerzas necesarias y todo el equipo medico dara lo mejor de si para que sobrevivas, confiamos y seguiremos confiando en nuestra salud que es la mejor del mundo.

  • Luis Antonio dijo:

    Arriba Mailén que te queda mucha vida por delante,ya casi lo logramos,no te puedes caer,arriba!!!!

  • Ari dijo:

    Vamos Maylen que tú puedas!!! Fuerza que todos estamos contigo!!!

  • Mireida Lafita Jimenez dijo:

    Fuerza para toda tu familia en este momento, Cuba entera está contigo, orando para que te recuperes pronto, eres joven, y si has llegado hasta estos días es porque te están llegando las oraciones, levantate y recuperate, ponte bien,con la ayuda de todo el equipo médico que te esta atendiendo.Mucha mucha salud en el nombre de Jesucristo.

  • yaris dijo:

    Que Dios te bendiga, mucha fuerza, fé y esperanza te deseamos, de todo corazón más de 11 millones de cubanos.

  • Roldán Saroza dijo:

    Ponle fuerzas que tu puedes

  • Orlando dijo:

    Ella no se nos puede ir. Ella es nuestra, de todo el pueblo de Cuba y de muchas personas que en el mundo están pendientes de su evolución, orando por ella. Toda la ciencia y la conciencia cubana está en función de salvarla

  • Roldán Saroza dijo:

    Tu puedes

  • YOLA dijo:

    Desagradable noticia, pero pequeña no perdemos la esperanza, no te rindas ahora tienes que vencer esta dura batalla por la vida, fuerza MAILÉN, fuerza para tu familia que la necesita mucho y fuerza para el maravilloso equipo que te acompaña que tiene un reto duro y complicado,niñita no te amilanes ahora sigue adelante. Esperaremos con ansias buenas noticias.

  • Over*Cubano dijo:

    Adelante Niña que tú eres una mujer cubana con valor para superar todos los octaculos que se te presenten y seguro que tendras la fuerza para salir adelante.

  • Lazaro Leon Guerra dijo:

    Esperamos que la sobreviviente de trajico accidente aereo sobreviva a este trajico suseso que conmovio a todas las personas del mundo espero que se recupere satisfactoriamente
    lazaro leon guerra
    contactenme en > lachy0301@nauta.cu

  • Angélica dijo:

    Fuerza Mailen... Estamos CONTIGO!!

  • surfing in mojave dijo:

    Muchachita estas pasando muy duros momentos, besos, fuerza para ti, tu familia y el equipo medico.

  • Maria eugenia Diaz Santana dijo:

    Mailen te deceo una buena recuperación ,no te rinda lucha que tu eres una guerera

  • LA PINAREÑA dijo:

    yo se q ella va a lucha por su vida y nosotros todos los cabanos rezamos por ella todos los dias y nunca perdemos las esperanza de su recuperacion y mejoria .FUERZA Y ESPERANZA .

  • LUIS dijo:

    Mailen fuerza, confiamos en el amor de Dios y la ciencia de la medicina cubana. tu pueblo ora por ti pedimos tu recuperacion.

  • Sandra.CL dijo:

    Vamos pequeña, vamos!!! Todos estamos contigo! Lucha, lucha, lucha! #FuerzaMailén

  • Logia Luz de Occidente, Guanajay dijo:

    La Respetable Logia Luz de Occidente, radicada en Guanajay; provincia Artemisa, recibe con manifiesta tristeza la noticia referente al estado médico de la Srta Mailen Díaz Almaguer y ruega al Gran Arquitecto del Universo para que dote de sabiduría a los profesionales que día a día se empeñan por mantenerle con vida, fuerza para los familiares y sobre todo, salud, mucha salud para ese ser que muestra a cada instante el deseo inmenso de vivir.

  • jenny dijo:

    No puedo creer que las súplicas y oraciones de mas de 11 millones de habitantes que estan al tanto de la salud de esta niña y los deseos de su recuperacion no sean escuchadas...dios danos una prueba de tu misericordia y que se haga el milagro.

  • Aníbal Sánchez Numa dijo:

    Qué tristeza me ha dado leer esto :(. Pero hay q tener fe, la juventud de Mailén y el talento y completa dedicación de nuestros médicos pueden hacer el milagro que todos queremos...existan o no los milagros divinos, sí existen los milagros humanos, esos que nacen de las ganas de vivir y superar obstáculos...Fuerza, Mailén, eres una guerrera victoriosa!!!

  • andres garcia lopez dijo:

    OREMOS POR ESA JOVEN!

  • jorge peres dijo:

    fuerza amiga que dios te cuide aun mas y que tu lucha sea para vencer, cuba te cuida en oraciones.

  • Nathael dijo:

    Mucha fuerza para Mailén y su familia

  • Lachy dijo:

    FUERZA MAYLEN ERES JOVEN Y RESISTIRÁS

  • Fabiola Favela dijo:

    Mailen.. Los mexicanos que queremos tanto a cuba nos unimos a la oración por que salgas de esta enorme batalla sana y plena... Dios Padre te bendice y llena tu valiente y fuerte cuerpo de sanación perfecta! Dios guíe a los médicos que incansablemente al pie de tu cama han dado TODO de sí... Desde México nuestro amor para ti

  • Jeremías borrero tavares dijo:

    Q dios ponga su mano en ti maylen y te salve tu vida eres muy joven aun q dios te proteja

  • alfonso dijo:

    Fuerza mailen Dios Esta contigo

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también