Imprimir
Inicio »Noticias  »

Nuevamente en estado crítico de salud la única superviviente del accidente aéreo en La Habana

| 121 |

Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana. Foto: Facebok.

Maylén Díaz Almaguer, única superviviente del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana, fue reportada en estado crítico y con alto riesgo de complicaciones, debido a la aparición de manifestaciones infecciosas en su tercera semana de tratamiento intensivo.

El Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el surgimiento de infecciones provocó en las últimas horas un cambio en la evolución de la paciente, ahora con un pronóstico reservado.

En el parte médico de este martes, la salud de Díaz Almaguer, de 19 años de edad, fue valorada en estado muy grave, aunque con respuesta favorable a las acciones terapéuticas y ya respiraba con esfuerzo propio.

Martínez Blanco explicó que las nuevas complicaciones han repercutido en su función respiratoria, secundarias a las lesiones traumáticas que tenía, por lo cual ha sido necesario acoplarla otra vez al respirador mecánico.

El especialista dijo que la joven se encuentra consciente, bajo sedación para un manejo de su función respiratoria, lo que limita la objetividad de su evolución.

Abundó que se logra estabilidad en el sistema cardiovascular con el apoyo de medicamentos a bajas dosis, y prosigue el control metabólico y de la función renal, en tanto tolera la alimentación por el tubo digestivo.

Martínez Blanco valoró que la condición clínica evolutiva de Díaz Almaguer constituye un reto para el equipo multidisciplinario a cargo de su atención, el cual dispone de los recursos necesarios para la adopción oportuna de las decisiones correspondientes.

El Boeing 737-200 rentado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto internacional José Martí, por causas que todavía investigan autoridades nacionales con el apoyo de expertos de Estados Unidos y México.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DIEGO LOPEZ DE LOS REYES dijo:

    MUCHA FUERZA MAYLEN Y SIGUE LUCHANDO POR TU VIDA JUNTO A TU EQUIPO M

  • DIEGO LOPEZ DE LOS REYES dijo:

    MUCHA FUERZA MAYLEN, EL PUEBLO DE CUBA ESTA PENDIENTE DE TU SALUD Y PIDE CON MUCHA FUERZA TU RECUPERACION, QUE TANTO ESFUERZO ESTA REALIZANDO ESTE EQUIPO MEDICO Y SE QUE ENTRE TODOS LO LOGRARAN, NO TE RINDAS SIGUE LUCHANDO.
    FUERZACUBA

  • Yubleini Moreira Lam dijo:

    Fuerza, Maylèn, que los holguineros somos grandes luchadores. Mucha salud y sigue en la batalla. Estamos atentos a tì y enviàndote toda la energìa positiva del universo para que logres levantarte y recuperarte.
    Besos de un holguinero residente en La Habana.
    Yubleini Moreira Lam

  • José David dijo:

    !No te rindas MI GUERRERA!

  • Gabriela Navarro Cabreja dijo:

    Dios mio que noticia tan terrible, con esto mi corazón se achicopala y se entristece, vedaderamente esto me duele en el alma, cada día que me levanto piesno en ti mi amiga Mailén y me levanto con la frente bien alto porque se que tu aún respiras y estas viva luchando por la vida que es lo mas importante ahora en estos momentos, que puedas salir adelante para que estes con nosotros los holguineros y cubanos que somos y seremos tu ejemplo a seguir cada día, por tu esfuerzo de guerrera valiente, Dios nunca te abandonará tu eres parte de el, y si estas en el mundo es por un propósito, decirle a tu familia que por favor no pierdan las ezperanzas que mientras exista vida hay solución a los problemas aun siendo muy graves, y que declaren que por ahora no te irás y que saldrás de ese hospital porque la palabra tiene poder, y la FE es lo más excencial, Mailén quiero brindarte mi apoyo desde lo mas profundo de mi corazón, y que un día puedas encontrarte conmigo para decirte que estoy orgullosa de ti mi niña bella.... y que nunca,nunca,nunca voy a borrarte de mi mente, porque haz marcado en mi que la vida es una cajita de sorpresa y que no sabremos que nos tiene preparado el destino, pero recuerda Mailencita que todo pasa por algo. TE QUIERO MI NIÑA LINDA TE MANDO MUCHOS MUASSSSSS.....DIOS TE BENDIGA....

  • dayana dijo:

    esperamos que se reupere pronto, por primera vez tengo fe en que se recuperara y podra salir delante desde que salio la noticia crei que ella seria una de las que se hiba a salvar y asi espero que sea. siempre estoy pendiente de su evolucion y ahora esta noticia tan mala, ten fuerza que saldras adelante.

  • Squall dijo:

    #FuerzaMailen esperamos tu recuperacion

  • Yainerys dijo:

    Fuerza pequeña guerrera. Esto solo es parte del camino, continúa que ya comiezas a sanar. Tu pueblo y tu familia esperan por ti. Tú puedes. La vida te ha puesto un todo un equipo médico de excelencia. Avanza que la victoria es tuya

  • Rosy dijo:

    Fuerza Mailen, todos estamos contigo, perdí un primo, en tí están nuestras esperanzas de que te recuperes, tienes el mejor equipo médico, FUERZA

  • APB dijo:

    Fuerza niña,fuerza familia y claridad para ese equipo medico que lo esta dando todo sin descanso !! FUERZA PARA TODOS!!

  • onierky dijo:

    Te queremos, sigue luchando por la vida, Dios te quiere aqui en la tierra, alla arriba todavia no.

  • Alfred dijo:

    Fuerte ahí mi niña, no te rindas!! Mi familia y yo también seguimos pendientes de tu evolución. Si ya llegaste hasta aquí, continúa recuperándote!!! Eres un símbolo de Esperanza y fe para los millones que oramos todos los días por ti. Por favor, te esperamos. Que Dios te dé todas la fuerzas para continuar. Amen

  • Martha dijo:

    Toda la energía positiva para ti, para tu pronta recuperación, un paso atrás no significa que puedas dar despues dos hacia adelante, Fuerza y esperanza a tus familiares y amigos,

  • Dennys dijo:

    Fuerza y mente positiva maylen para ti y tus familiares , se que saldras adelante , todo el pueblo esta contigo .....

  • ALBERTO_PAVEL dijo:

    Uffff....que problema este ahora despues que había tenido una evolución favorable....dios pondrá su mano y saldrá de este nuevo mal paso que la vida le ha puesto...fuerzasss princesa....toda cuba te espera....FUERZAAA

  • Mariset dijo:

    Fuerza Mailen. Tienes todavía una vida por delante. Dios tiene planes para ti, por eso has sobrevivido. Lo lograrás, todo el pueblo de Cuba está apoyándote y rezando por ti. Eres una guerrera, fuerza.

  • Leidys dijo:

    Vamos, vamos, aferrate a la vida mi niña, levantate mira que ya es tiempo que te levantes de esa cama, toda CUBA espera por tí.

  • milagros dijo:

    #fuerza maylen como lo has hecho hasta ahora, con tu fuerza y el tesón de todos los medicos que dia a dia han estado presente para poder sacar adelante a una muchacha tan fuerte como tú,nosotros, tu pueblo siempre oraremos porque el señor te siga bendiciendo y te siga protegiendo

  • Alejandro Duany dijo:

    Haz cruzado todo el océano, Haz pasado lo peor, Haz tenido la dicha que otros dolorosamente no tuvieron de llegar con vida a ese hospital, Cobra fuerzas Niña no te dejes vencer por la muerte ya en la orilla. Dios está con tigo, y muchas rodillas se están doblando por ti en este momento. Cuba entera te acompaña.

  • Madre Cubana dijo:

    Padres de Maylén, sé que su dolor es indescriptible ya todos hemos pasado una mala noche cuidando la fiebre de un niño, a todos se nos han aflojado los pies ante una caída que les haya causado daño, otros hemos estado horas frente a un salón esperando la recuperación de un hijo tras una cirugía, por eso me atrevo a decirles que todos estamos sufriendo tu dolor que es el nuestro, tengan confianza en dios, que nuestra Maylén está en las mejores manos del mundo, las de nuestros médicos cubanos.

  • Odalys Montero González dijo:

    Abrazo para los dolientes te deseamos que viva te queremos trabajadores de la Facultad Preparatoria de Ciencias Médicas de Cojímar

  • Evania2018 dijo:

    Fuerzas para ti Mailen que cuba esta contigo y sobre todo mucha fe que estamos orando por ti para que te recuperes muy pronto, de aca Rio Cauto de Granma te queremos y apoyamos. Saludos.

  • bella dijo:

    El pueblo de Cuba sigue de cerca el curso de tu evolucion y tiene fe en que saldras bien de esto

  • Chenky Fuentes Verdecia dijo:

    Soy trabajador de la salud y confio plenamente en que el equipo multidisciplinario puesto a disposición de Mailén hará todo lo posible por aminorar la gravedad en su estado. Desde San Luis en Santiago de Cuba una inmensa gratitud a ese colectivo de profesionales que hasta el dia de hoy ha protegido la vida de Mailén y continuará haciendolo y a sus familiares que confien y mantengan la esperanza, que entre las oraciones de nuestro pueblo y nuestros servicios de salud, ganaremos esta batalla. Te queremos Mailén.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también