Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Ya es directo y permanente el correo postal entre Cuba y EE.UU

| 39 |

Correo Postal Cuba-EE.UU. Foto: PL

Cuba y Estados Unidos acordaron hoy implementar el intercambio de correo postal entre ambos países de manera permanente y en vuelos directos.

El anuncio de Correos de Cuba indicó que la decisión se adoptó después de la implementación por más de un año del Plan Piloto para el intercambio directo entre las dos naciones, tal y como se anunciara en marzo del 2016.

De acuerdo con el Grupo Empresarial Correos de Cuba y el Servicio Postal de los Estados Unidos, la ejecución del servicio en su formato actual comenzó el 16 de abril de 2018 y toma en cuenta los requerimientos técnicos, operativos y de seguridad identificados por las partes durante la ejecución del Plan Piloto.

El restablecimiento de este servicio permite realizar envíos postales en vuelos directos entre Cuba y los Estados Unidos de correspondencia, encomiendas postales, mensajería expresa, a través de las oficinas de correos de ambos países.

A través del sitio web www.correos.cu de Correos de Cuba, las personas interesadas podrán obtener toda la información que requieran sobre los servicios, tarifas y regulaciones, señala la nota de la Dirección de Comunicación Institucional de la entidad.

Al mismo tiempo, se podrá realizar el rastreo y seguimiento de los envíos con código de registro, entre otras bondades, e incluye la posibilidad de descargar y tener dicha web en los dispositivos móviles con sistema operativo Android.

(Con nformación de Prensa Latina)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la lluvia dijo:

    VIVA LA PAZ ENTRE LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DE LOS ESTADOS UNIDOS Y CUBA.
    QUE LOS CIUDADANOS AMERICANOS PUEDAN VIAJAR LIBREMENTE A CUBA
    QUE COMIENCE LAS EMBAJADAS A TRABAJAR CORRECTAMENTE EN AMBOS PAISES.
    EN FIN DE CUENTA SIEMPRE SE HA DEMOSTRADO QUE CUBA VA RESPETADA, PORQUE ES UN EJEMPLO PARA EL MUNDO.
    TODO QUEDARA EN EL LIBRO DE LA HISTORIA.

    • el ruso dijo:

      La lluvia deseo agregar a su comentario que los ciudadanos cubanos puedan viajar libremente a Estados Unidos, casi siempre cuando se habla de establecer o restablecer relaciones ( como quieran llamarlo ) siempre se habla de que el ciudadano norteamericano pueda viajar a cuba a realizar turismo, entonces me pregunto por que no decimos que el cubano pueda viajar a Estados Unidos ? No somos menos que los vecinos, si ellos vienen que sea porque nosotros podemos ir.

      • marlene dijo:

        RUSO, tienes toda la razon del mundo, porque nosotros no podemos viajar a Estados Unidos, tambien tenemos ese derechos, 100% para ti.

      • Preocupao dijo:

        ¿Y quién te dijo que el cubano no puede viajar libremente a Estados Unidos? Al menos desde la parte cubana, eso es totalmente posible, salvo las dos o tres restricciones que recoge la ley migratoria. Ahora, que los Estados Unidos no dejen ir a casi nadie, eso es otra cosa, que no puede achacarse a la parte cubana. Si no pueden ir más cubanos, es sencillamente porque el gobierno norteamericano no lo permite, como no lo permite a una pila de nacionales de otros muchos países. Acá claman por derechos, como si fuera una obligación de los norteamericanos darle visa a todo el que la pida. Tenemos derecho al derecho de entrar y salir de nuestro país cuando querramos y podamos, pero cualquier país tiene el derecho de permitirle o no entrar a nacionales de otra nación. Eso debería ser obvio para todos.

      • LA LLUVIA dijo:

        MUY BIEN POR TI EL RUSO PERO ESTA DEMAS AGREGARLO CUANDO LOS CIUDADANOS AMERICANOS PUEDAN VIAJAR LIBREMENTE QUIERE DECIR QUE HAY PAZ ENTRE LOS DOS PAISES Y ENTONCES NOSOTROS LOS CUBANOS TAMBIEN SEREMOS ACEPTADOS POR EL GOBIERNO AMERICANO CON EL DERECHO A VISITAR A LOS ESTADOS UNIDOS COMO CUALQUIER TURISTA , Y SI ESO OCURRE, ENTONCES YA NO EXISTIRA EL FAMOSO EMBARGO O BLOQUEO COMO SE QUIERA LLAMAR Y, ENTONCES LO REPITO EL PUEBLO DE CUBA ESTARA RESPETADO A PESAR DE LAS DIFERENCIAS DE PENSAR Y DE VIVIR POR NUESTRO VECINO.

      • jotab dijo:

        ruso…es verdad…hace falta que mister trump permita que los cubanos de aqui puedan viajar a ver a sus familias alla…porque este caballero racista y egolatra ha dejado bien claro que en usa no quiere a ningun latino, ni de visita…Por supuesto, olvida que hasta su propia madre llego de emigante un dia a usa….

    • Hilda Sanabria dijo:

      Si eso esta muy bien , pero Cuba debe de flexibilizar mas las politica migratoria con sus propios emigrados como reducir el astronomico precio de su pasaporte, eliminar las innecesarias prorrogas y darle mas tiempo de vida al pasaporte de 6 a 10 anos . Eso traeria mas divisas a la economia nacional y facilitaria aun mas el contacto de la emigracion con su pueblo .
      Sobre el correo directo , muy bien . Habria que ver ahora cuantas trabas y porblemas presentara la Aduana Cubana que ya sabemos es famosa por abusrdas regulaciones que afectan en la gran mayoria a la poblacion de a pie en la Isla.

      • Azucar dijo:

        Sin dudas tu eres la mujer del GATO,todavia las cosas no han comenzado y ya estas criticando

  • Agarciap dijo:

    Muy buena noticia.
    Pero las observaciones que le harán a los paquetes van a ser mayores..Imaginate eso es otra aduana más.

    • Lilian dijo:

      Agarciap, correos de Cuba realizara todo lo que está establecido a nivel internacional con respecto a este tema.

      • Irma dijo:

        eso es mentira… acá la correspondencia no se respeta… llega si le da la gana, te le sacan las cosas a los paquetes en fin… otra falta de repseto!

      • Nicolás dijo:

        Ahora que ambos países acordaron implementar el intercambio de correo postal de manera permanente y en vuelos directos, tras el periodo de prueba, es IMPRESCINDIBLE que la empresa Correos de Cuba adopte todas las medidas necesarias, con agilidad y seriedad necesaria, para que la integridad de la paquetería sea respetada, y ésta sea entregada correctamente a su destinatario. Mucho se ha mejorado, pero queda por hacer. Una de las medidas acuciantes sería sin dudas aplicar una correcta selección de su personal, e implementar los mecanismos de control de los procesos y la vigilancia que sean precisos. De todos modos, una buena noticia. Da la sensación de que no todo está perdido y queda camino por recorrer entre ambos países.

    • Lilian dijo:

      Señora o señorita Irma, solo le quise responder a Agarciap que se realizara el chequeo establecido a nivel internacional sobre el correo, para la seguridad de todos en nuestro país, no me réferi al tema que usted hace referencia.

  • garcia dijo:

    quiero decir que nuestro país es una isla y es imposible sustituir muchas importaciones , por Ejemplo cuba aunque no quiera tiene que comprar alimentos en el exterior , Carne de cerdo ,Huevos , productos lácteos etc , porque los fenómenos climátologicos nos van a seguir afectando , comprar realmente loq ue se necesita para mejorar la alimentación , y antes de exportar cacao , Café u otros renglones que a tráves de ellos recibimos moneda fresca , debemos de centrarnos en lo interno y muchos más ahora que el turismo va por un buen camino y la exportación de los servicios támbien van por un buen cause es cierto el bloqueo está ahi y mi criterio es que aún estamos en periodo especial el tema de la alimentación aunque ha mejorado aún es insuficiente.

  • Arnaldo G. Lorenzo dijo:

    Y entre Cuba y los Estados Unidos puede existir algo que sea permanente??? Lo dudo

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Arnaldo G. Lorenzo; Ojalá tu boca sea santa y el diferendo que tenemos con ellos hace sesenta años tampoco sea permanente.

    • Nicolás dijo:

      Arnaldo G. Lorenzo usted no entendió nada!!!

  • Adrián dijo:

    Lógico que le hagan más chequeos a los paquetes. En Miami todavía queda gente que le encantaría que a Cuba no llegara ni el correo. El propio correo de EEUU lo han usado en ese país para ataques biológicos y con bombas…para no hablar del tráfico de drogas o de divisas, o de objetos patrimoniales. asi que si, hay que chequear. Lo que no puede pasar es que los paquetes se pierdan…o les cambien lo que hay dentro.

  • Noelvis dijo:

    Saludos.
    CORREOS DE CUBA…. No me cansaré de decir que esa entidad tiene que ser intervenida, limpiada y vuelta a hacer nuevamente. Mi experiencia con ella y la de algunas amistades es funesta, un paquete que envié de venezuela de 5Kg en el 2012 me lo robaron y recuerdo las palabras exactas que me dijeron cuando me lo informaron «debido a mala manipulación de su envío, este sufrió pérdida», linda manera de decir, TE LO ROBAMOS, y no pasó nada, una indemnización de 68 cuc que no cubría ni siquiera el costo de uno de los 2 juegos de sobrecama, entre otras cosas que venía en ese paquete. ese dinero lo cobré en el BFI que esta en carlos III y había una suprema cola para ese mismo trámite, es decir, robo generalizado, la persona que me atendió me dijo que eso era normal los 365 días del año.
    correos de cuba son el negativo de robin hood, le roban a los pobres para hacerse ricos.

  • leo I dijo:

    Y los cubanos a EE UU tambien, tengalo en cuenta, LA LLUVIA

  • yk dijo:

    Buena noticia, ese intercambio debe mantenerse en la normlidad, pues debe hacer ese flujo con respeto y responsabilidad entre las partes. Los pueblos tienen que tener todo tipo de contactos, hay muchos ciudadanos cubanos en EEUU y en otros países que tienen derecho a tener servicio postal. Esto es beneficio para ambos pueblos. Que viva la cordura, la amistad y las buenas prácticas, sin que comience a aflorar la politequería sucia.

  • Andrews dijo:

    ¿Podran recibir los envios de Amazon o Ebay en Cuba que es el 80% del uso del correo en EUA por los ciudadanos, ahora que hay internet 3G, segun anuncio de Granma ayer?

    • Wisin dijo:

      Internet 3G: cuándo, cómo y dónde???

      • wpc dijo:

        Estas atrasado, claro que hay internet 3G, hasta en los municipios de santiago, claro tienes que tener el telefono con la tecnología 3G o superior

    • Greter dijo:

      En mi casa hemos recibido varios paquetes desde Alemania por Amazon y nunca han tenido problemas, el único problema es que cuando lo vas a recoger y el peso excede creo que el KG agárrate el bolsillo en una ocasión tuvimos que pagar más de 100.00 CUC para recogerlo.

  • lairen dijo:

    todo bien y bonito ,pero no e mentira lo que dice noelvis,conosco de varias personas que han sufrido los maltratos y robos de correo de cuba,mi hijo hoy vive en EE.UU y no confia para nada en esta opcion,prefiere venir y traer las cosas personalmente,todos los problemas se lo achacan al bendito bloqueo y no se dan cuent que nosotros mismos nos bloqueamos,por favor devemos de respetar un poco mas a las personas,esos paquetes no se envian regalados,se pagan y cuestan bastante y quienes los mandan han sudado bastante la camiseta para realizar las compras y luego enviarlas,hablamos de los demas paises pero en cuba pasan muchos mas cosas que hoy no tienen control y los jefes callados sin dar una verdadera respuesta,repito,por favor un poco mas de respeto.

  • Jose R Oro dijo:

    Excelente noticia, todo lo que sea normal no solo con los EE.UU. sino con cualquier pais del mundo es bueno para Cuba.

  • Mario dijo:

    Espero que algún día un cubano de la isla pueda usar Paypal, crear sus propias targetas de credito Visa y Mastercard, y pueda comprar cualquier cosa por internet y que te lo envien via correo postal como lo hace cualquier persona en el mundo. Abajo el bloqueo, que viva la amistad entre Cuba y Estados Unidos.

  • Mary dijo:

    A mi me pasó lo que a Noelvis, solo q nunca me indemnizaron. Nunca confiaré en esa entidad.

  • No se dijo:

    Por Favor que alguien me ayude, haré breves preguntas y quisiera breves respuestas para saber como funciona exactamente este servicio…Supongamos que tengo algunos familiares en EE.UU que desean de vez en cuando mandarme algun «paquetico» de 6 o 7 kg.
    1-A donde dirigirse con el paquete?
    2-Cuanto deben pagar alli?
    3-Que tiempo demoro en recibirlo aqui?
    4-Donde lo recogo y como saber cuando exactamente?
    5- en que moneda pago?

    • Arturo dijo:

      No sé, no sé, pero estoy casi seguro que el envío de paquetes por correo está sujetos a las regulaciones aduanales de Cuba. Así que puede imaginarse…

  • Yuniton dijo:

    Que se mantenga y se haga con calidad!!!!
    Todos los comentarios muy ajustados a la verdad !!! Correos de Cuba ahora con reto a perecionarce , porque funciona pésimo. Pero vamos a confiar en que va a cumplir el servicio con calidad.

  • Osvaldo Victores dijo:

    Hace falta ahora que Amazon y otros permitan envios directos a Cuba. Ahh!! y que pongan a buen recaudo a los ladrones y corruptos en muchas zonas postales.

  • frank dijo:

    todo eso esta muy bonito pero ni Amazon ni nada te salvaran de los derechos aduanales q seguiran siendo en CUC y te comeran por una pata y por supuesto haran inviable cualquier transacion

  • nela dijo:

    pero que va si cuando pasa un kilogramo hay q pagar tanto .esto no da resultado…. no se dan cuenta que si ponen un precio justo tendrian mas ganancias ,mientras las personas siguenn con los particulares que traen cosas de diferentes paises y son mejores los precios…correo de cuba deberia de dar un servicio con calidad,que todo le llegue al cliente y que no se pierda nada y los precios buenos y asi estoy segura que tendria mas demanda que otras agencias.

  • Bluejet dijo:

    Para Azúcar. Yo vivo en Cuba y saludo la apertura del servicio, pero el tema Aduana de nuestro país, hasta el momento y por las prácticas que todos conocemos, no es el clásico cuento del gato. Tengo un sinnúmero de experiencias y antes de que pienses, no ha sido en la mayoría de los casos viajando desde EEUU. No soy mula ni nada, en viajes de colaboración he sufrido por medidas con cuestionable lógica, además de otras prácticas, lamentables por demás. Gracias, espero no ser censurado

  • El último dijo:

    Ahora sería bueno que en Correos de Cuba dejen de violar descaradamente la correspondencia. Abren los sobres y lo pegan de una forma tan burda que hasta un tonto se da cuenta, que cartero tiene el tiempo suficiente como para hacerlo?…

  • pablo perez dijo:

    me alegra saber estas noticias que han salido a la luz, por supuesto que el correo hace falta entre ambos paises tambien debo reconocer que hay varios congresistas norteamericano y distintyas personalidades que estan encontra del bloqueo a cuba de todo tipo ahi en esos que desean que el bloqueo se derrumbe estoy yo y como yo y muchos que tambien lo desean necesitamos que ya sea abndonada esa politica retrogrado desde hace casi sesenta anos yas cuba seguira asi adelante y ahora con su mejoramiento y actualisacion de la ley fundamental de la republica la constitusion por medio de los que tienen ese honrado deber de llevarlo a vias de hecho y q en el futura el pueblo la aprobara en un plebisitoo nacional asi es como se trabaja en cuba desde triunfo la revolucion y que hasta el enemigo mas feros sabe que cuba es un pais serio y muy responsible de sus actos unidos todo el pueblo unido junto a sus diregentes de ayer hoy y manana un pasito mas y llegamos a la normalidad repetuosas entre ambas naciones y pueblos me siento content con estos y futuros avances en la relaciones respetuosas y serias

  • pino dijo:

    De verdad que el cubanoes el tipo que se las sabe todas cmkpo hay gente dando opiniones sin saber de que estan hablando ,ahora quieren que la aduana sea un mujer facil, que no tenga regulaciones que pase por alli culaquier cosa , respeten las regulaciones aduanales cubanas y no tendran problemas.como se hace en cualquier parte del mundo ,para los cubanos hipercriticos que he visto aqui , es en nuestro pais donde unico se pierde una carta o un envio postal, como si eso no pasara en culaquier parte del mundo, para ellos es aqui donde unico se pierde una maleta o donde unico se cae un avion, para esos solo somos lo peor, esos nunca ven o no queiren ver
    la parte buena del asunto, para esos cubanos ,ahora dudo si llamarlos cubanos ,para ellos todos los trabjadores de correos de cuba son delincuentes incluyendi a los que oucpoan cargso de responsabilidad,ninguno sbae como se trabja alli, pero es muy facil y somos muy dados a hablar mierda.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también