Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela rechaza medidas de Canadá contra sus funcionarios

| 10 |

Venezuela rechaza injerecia canadiense. Foto: Archivo.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza nueva arremetida de Canadá este miércoles contra 14 funcionarios venezolanos de manera coercitiva y unilateral, violentando las más elementales normas del Derecho Internacional Público.

A continuación el texto íntegro del comunicado emitido por la cancillería venezolana:

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza enérgicamente el nuevo intento por parte del gobierno de Canadá de imponer medidas coercitivas unilaterales en contra de ciudadanos venezolanos, en abierta violación de las más elementales normas del Derecho Internacional Público.

"Es a todas luces evidente que la conducta obsesiva del gobierno de Canadá contra Venezuela, responde a la humillante subordinación de su política exterior a la administración racista y supremacista de Donald Trump. Los hechos apuntan a que esta política servil de las autoridades canadienses, es producto del desespero de ese gobierno para evitar perder  beneficios y preferencias en los tratados comerciales con Estados Unidos.

"Esta conducta proimperialista del gobierno de Canadá, lo ha llevado a tratar de agredir a Venezuela por distintas vías en las últimas semanas, haciendo gala de un evidente y risible complejo de superioridad, en su continuo intento por desconocer la voluntad democrática del Pueblo venezolano.

"Ninguna agresión pro imperialista, sin importar su origen, desviará al Pueblo de Bolívar del camino de la paz, la soberanía y la defensa de la sagrada independencia nacional".

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    En el momento que escribo esto aún no se ha cargado ningún comentario, pero estoy seguro que los entusiastas de siempre emplearán el adjetivo de moda , lacayo , para calificar al gobierno canadiense, a esos entusiasta les hago esta pregunta:
    Si Canadá es tan servil y tan lacayo del imperio, por qué año tras año vota en contra del criminal bloqueo que EEUU tiene contra cuba?

    • michael dijo:

      compañero, es cierto eso que comentas sobre el porqué Canada ha votado todos estos años contra el bloqueo de USA a nuestro país, pero si ha seguido los últimos acontecimientos que se han estado llevando por el ministro de ese país, como fue el caso del problema de los funcionarios de la embajada de los EE.UU con el lío ese de ataques sonicos, el gobierno de canada también se plago a esa mentira y hasta este momento ni el gobierno USA y mucho menos el de canada han podido demostrar una sola prueba de que realmente eso haya sido cierto pues ni una sola declaración de los propios afectados aunque sea. así que no es de sorprendernos a los cubanos si para la próxima votación contra el bloqueo aparezca Canada junto a EE.UU e Israel. esto no es nada más que política. el presidente venezolano lo que tiene que hacer es cortarle el agua y la luz y punto.

    • michael dijo:

      mire esto, lo acabo de leer en otro artículo publicado en el día de hoy por este portal. ahora que dirá el ministro canadiense con esta desición tomada por el presidente trump y que afectará la economía de su país hasta cierto punto. ahora que va hacer el ministro. canadiense.

      "EE.UU. aplicará aranceles a la UE, Canadá y México

      El Departamento de Comercio estadounidense anunció hoy la suspensión de la exención a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio de la Unión Europea (UE), Canadá y México, en una decisión que dispara las tensiones comerciales y provocará represalias de sus socios.

      “Hemos decidido no extender la exención para la UE, Canadá y México, por lo que estarán sujetos a los aranceles del 25 % y 10 %” en el acero y el aluminio, indicó Wilbur Ross, secretario de Comercio de EE.UU., poco antes de cumplirse el plazo para tomar una decisión al respecto."

  • Martha dijo:

    Sin palabras, pena por el gobierno canadiense, parecía que era más independiente y soberano en sus decisiones de política exterior, en verdad vergonzoso,

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    Es una lastima que el gobierno de Canada se preste para el juego del señor TRONCO porque eso es lo que es, Maduro no le tengas miedo al primer ministro de Canada que ese no sabe para donde coger.

  • Lujan dijo:

    Canadá es un satélite de EEUU. El nuevo presidente nada tiene que ver con su padre que fue verdadero líder y amigo del mundo. Deberían ocuparse de sus problemas internos como Quebec.

  • Amaya dijo:

    La declaración del gobierno bolivariano y revolucionario de Venezuela lo dice todo muy bien claro, solo el servilismo, la entrega y la actitud cobarde del gobierno de CANADÁ, de subordinación al imperio yanqui justifica esas acciones.

  • Juanpi dijo:

    Quisiera saber, si es posible cuales fueron las medidas, a quien en especifico fueron impuestas y cual fue el pretexto de Canada para imponerlas.

  • Vladimir Naranjo Gómez dijo:

    Excelente declaración. Nada ni nadie podrá doblegar la voluntad de lucha y de victoria del pueblo de Venezuela. Como expreso el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de nuestro país, en su reciente visita a Venezuela, el pueblo cubano siempre estará junto a ustedes.

  • branchi54@hotmail.com dijo:

    CÓMO PUEDE HABLAR DE DEMOCRACIA UN TERRITORIO QUE, POLÍTICAMENTE Y JURÍDICAMENTE DEPENDE DE UNA PAÍS EUROPEO, REINO UNIDO Y LA REINA...CANADÁ ES UNA COLONIA

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también